PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/09/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW asegura que sus modelos no superan los límites de emisiones

El escándalo de los motores trucados de Volkswagen salpicó a la compañía con sede en Múnich.

Tras la polémica provocada por el fraude de las emisiones del Grupo Volkswagen, surgieron una serie de rumores que también implicaban en la misma medida al grupo BMW. De esta forma, la compañía alemana ha publicado un comunicado en el que afirma rotundamente que no manipula o falsifica las pruebas de emisiones, y que cumplen con los requisitos legales de cada país y con todas las exigencias de los test en cada país.

BMW asegura que sus sistemas de tratamiento de las emisiones de gases están activos ya sea rodando en el banco de pruebas o conduciendo por la carretera. Además, las obligaciones de los procesos y especificaciones están implantadas a lo largo de todas las fases de desarrollo de BMW Group, a fin de evitar irregularidades.

En otro orden de cosas, dos estudios realizados por el ICCT han confirmado que el BMW X5 y otros 13 vehículos BMW examinados, cumplen con los requisitos legales relativos a las emisiones de NOx. No se encontraron discrepancias en el BMW X5 entre los test realizados en el laboratorio y los test en carretera sobre las emisiones de NOx.

Para demostrar su 'inocencia' en toda esta polémica, BMW está dispuesta a tratar el tema de sus procedimientos de prueba con las autoridades competentes y a poner sus vehículos a disposición para la realización de las pruebas pertinentes.

La importancia de los motores diésel para lograr los objetivos de las emisiones de CO2

Legisladores en todo el mundo y, en particular, en la Unión Europea, están estableciendo normas estrictas para el CO2 y otras emisiones. Los objetivos para 2020 en Europa sólo pueden cumplirse a través de un amplio uso de motores diésel modernos y prosiguiendo con la electrificación.

Los avances logrados hasta ahora en Europa en la reducción de CO2 se deben en gran parte al uso de la tecnología diésel. Cumplir con los requisitos futuros no será factible sin sistemas motrices diésel, ya que un motor diésel emite aproximadamente entre el 15 y el 20 por ciento menos de CO2 que el promedio de un motor de gasolina con el que se pueda comparar.

En BMW Group, ha invertido mucho en los últimos años en el perfeccionamiento y en la optimización de la tecnología diésel como parte de su programa EfficientDynamics.

En BMW, los vehículos diésel representaron el 38% de los vehículos vendidos en todo el mundo el año pasado: Europa 80%; Alemania 73%; Estados Unidos 6%. Esto representa aprox. 20.000 vehículos en los EE.UU. en 2014.

La normativa Euro 6 de emisiones, que entró en vigor el 1 de septiembre 2015 y que es vinculante para todos los registros de vehículos nuevos, mejora tanto la protección del medio ambiente como la de los consumidores.

Para cerrar la brecha entre los resultados de las pruebas y el consumo de combustible y las emisiones en la vida real, la Unión Europea está trabajando en un nuevo ciclo de pruebas (WLTP), así como un test de emisiones para situaciones de conducción reales, conocidas como "emisiones reales de conducción" o RDE (Real Driving Emissions).

Para finalizar, BMW apoya la rápida introducción de las nuevas regulaciones para aportar claridad a los consumidores y a la industria lo más rápido posible.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

25/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

BMW presenta la octava generación del Serie 5

Llegará a los concesionarios en otoño y estará disponible con una gama de motores hibridada y una versión completamente eléctrica. Su carrocería es de mayor tamaño y el interior está parcialmente digitalizado.

NOTICIAS

18/03/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

El BMW X2 ya tiene precios

El BMW X2 llega a los concesionarios. Su gama de precios parte desde los 45.800 hasta los 72.000 euros.

NOVEDADES

13/10/2023 Jose Luis Martínez

BMW presenta la segunda generación del X2

La firma alemana ha desvelado la segunda generación de su segundo SUV de menor tamaño. Saldrá a la venta en marzo y estará disponible con versiones térmicas y una 100% eléctrica.

NOVEDADES

07/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo BMW Serie 5 ya tiene precios para España

BMW publica todos los precios de la nueva generación del Serie 5. Su comercialización se iniciará en octubre y la versión acceso se podrá adquirir desde 60.050 euros.