PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/04/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se puede pedir el nuevo Abarth 695 XSR Yamaha Limited Edition

Se trata de una edición especial realizada en colaboración con Yamaha.

Abarth completa la gama 500 con el nuevo 695 XSR Yamaha Limited Edition, que es una edición limitada y numerada: 695 unidades berlina y 695 descapotables. Disponible exclusivamente en carrocería Gris Pista y en edición limitada y numerada -695 unidades berlina y 695 descapotables-, este nuevo vehículo nace fruto de la colaboración con Yamaha. Ya se pueden realizar los primeros pedidos (ver todos los precios).

Esta versión utiliza fibra de carbono en el guardabarros delantero y la cubierta del asiento de la Yamaha de dos ruedas. El Abarth 695 XSR y la Yamaha XSR900 Abarth también comparten un sistema de escape Akrapovic ultraligero, componente que procede del mundo de las carreras y cuyo objetivo es multiplicar la personalidad, el sonido y las prestaciones de los dos vehículos. En el automóvil Abarth, los terminales de escape son de carbono para mejorar la estética y la tecnología del sistema Dual Mode con válvula activa. El logo XSR en el portón trasero es, además, la firma aplicada al Abarth 695 XSR, mientras que en el interior un emblema de aluminio muestra la numeración progresiva de 695 unidades para cada variante de carrocería.

El uso extensivo de carbono no se limita a los exteriores, sino que también se aplica en el habitáculo que se caracteriza precisamente por el volante de piel y Alcántara con aplique en la parte superior y radios de fibra de carbono. El vehículo puede personalizarse aún más con la franja del salpicadero de carbono, los asientos Sabelt de piel y Alcántara con estructura de la parte posterior del respaldo de carbono y, gracias a la renovada gama de kits y accesorios Abarth, con cubrepedales, pomo del cambio y cantoneras también de fibra.

Motor de 165 CV y un chasis más deportivo

Bajo el capó se encuentra un motor 1.4 T-Jet con turbina GARRETT GT 1446, que desarrolla una potencia máxima de 165 CV a 5500 rpm y tiene un par de 230 Nm. Con este motor, el Abarth 695 XSR Yamaha con cambio manual acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 218 km/h.

El equipamiento de esta serie limitada brinda suspensión trasera Koni en combinación con muelles Eibach, llantas de aleación de 17" Supersport con acabado en negro mate, acabados “Satin Chrome” para manillas y soportes de emblemas, franjas laterales y aplicaciones de los parachoques en rojo combinadas con las pinzas de freno rojas, y sistema de frenos con discos perforados.

Esta versión se puede personalizar aún más con el kit de transformación que incrementa la potencia hasta los 180 CV y el par hasta los 250 Nm, mejora la maniobrabilidad del vehículo mediante el uso de la suspensión delantera KONI con válvula FSD (Frequency Selective Damping) y permite una frenada todavía más rápida gracias a las pinzas Brembo de cuatro pistones, en combinación con los discos perforados y autoventilados de 305x28 mm y las pastillas de freno Ferodo HP 1000/1 de altas prestaciones.

Además, la nueva tecnología del sistema Uconnect 7" HD LIVE con la integración de Apple CarPlay permite a los usuarios de iPhone acceder a contenidos como mapas de Apple, mensajes, llamadas, Apple Music y también al asistente de voz de Siri.

El sistema Uconnect 7" HD LIVE también funciona con Android Auto, permitiendo un acceso sencillo y seguro a las funciones de asistente de voz, Google Maps y Google Play Music mediante la pantalla táctil de la radio o los mandos en el volante.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

24/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

La serie especial Abarth F595 ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 20.200 euros.

NOTICIAS

23/11/2022 Loli Ruiz

La electrificación llega a Abarth de la mano del 500e

Llegará a los concesionarios el próximo verano y será el primer paso de la marca italiano hacia la electrificación total.

NOTICIAS

23/05/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Abarth 131 Rally: edición especial que rinde un merecido homenaje

Únicamente se matricularán 695 unidades en todo el mundo.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.