PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/12/2013
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de vehiculos usados cerrarán el 2013 creciendo

Un 6,5%

Según ha publicado la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) está previsto que las ventas de vehículos de ocasión cierren el año con una subida del 6,5% en nuestro país, con aproximadamente 1.680.000 unidades traspasadas. Este aumento en las ventas de modelos de ocasión se debe en gran medida al crecimiento de las operaciones de coches mileuristas entre particulares que han crecido aproximadamente el 16%.

A la vista de estos datos y de la escasa demanda de modelos nuevos con las que presumiblemente cerrará el 2013, se estima que la relación de ventas VO/VN terminará 2013 repitiendo su marca histórica de 2,3 a 1.

Y es que, aunque los planes PIVE y PIMA Aire han permitido corregir al alza la previsión de cierre, las dificultades de acceso al crédito han convertido al usado, especialmente a los vehículos mileuristas que  pueden pagarse al contado en la única solución de movilidad . De hecho, este tipo de vehículos representan ya casi la mitad del mercado de los vehículos usados.

Para Ganvam, este protagonismo inusual de los modelos usado de más de diez años está afectando negativamente al parque de vehículos de nuestro país que esta envejeciendo mucho poniendo en peligro la seguridad vial y el cumplimiento de los criterios de emisiones.

Para combatir este fenómeno y conseguir cumplir con el objetivo de la DGT de rebajar a siete años su media de edad de aquí a 2016, la patronal de los concesionarios propone extender los planes de estímulo a la compra hasta que la recuperación económica sea evidente dando entrada a los vehículos usados de hasta cinco años.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam ha señalado  que "en un momento en el que estos coches son la primera opción de compra para muchos españoles por una cuestión de dinero, incentivarlos ayudaría a vencer las dificultades de financiación y las reticencias al cambio de coche, contribuyendo a retirar de nuestras carreteras vehículos que muchas veces son auténtica chatarra".

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/01/2026 Goti Martínez Pérez

BMW reduce las emisiones de CO2 de su flota en la UE por debajo de los límites legales

El Grupo BMW registró en 2025 unas emisiones de 90 gramos de CO2 por kilómetro en la Unión Europea, lo que supone un descenso del 9,5% respecto al año anterior.

NOTICIAS

28/01/2026 Goti Martínez Pérez

Rétromobile acoge la primera parada del BMW Art Car World Tour de 2026

La feria Rétromobile, que celebra su 50.ª edición, acoge del 28 de enero al 1 de febrero una exposición de siete BMW Art Cars icónicos.

NOTICIAS

26/01/2026 Goti Martínez Pérez

Volkswagen mantiene sus entregas globales en 2025 pese a la caída en China y EE. UU.

La compañía alemana entregó casi nueve millones de vehículos en todo el mundo, con un crecimiento destacado en Europa y Sudamérica y un aumento significativo de los vehículos eléctricos.

NOTICIAS

21/01/2026 Goti Martínez Pérez

Mercedes-Benz cierra 2025 con récords de ventas para AMG y el Clase G

La marca alemana vendió 2,16 millones de coches y furgonetas en 2025, impulsada por un crecimiento del 7% de Mercedes-AMG y el mejor año de la historia del icónico Clase G.