PUBLICIDAD
NOTICIAS
30/09/2010
Por Goti Martínez Pérez

Skoda presenta su primer prototipo eléctrico

Con una autonomía de 140 kilómetros.

El fabricante de vehículos Škoda Auto aprovechará su presencia en la actual edición del Salón Internacional de París 2010, que tendrá lugar entre el 2 y el 17 de octubre, para presentar su primer prototipo de vehículo eléctrico, el Škoda Octavia Green E Line eléctrico.

Este nuevo prototipo ha sido creado a partir de la base del Octavia Combi, ya que este modelo dispone de un suelo modular que ofrece un espacio que es ideal para albergar tanto las baterías como el control electrónico y el motor eléctrico.

Además, este prototipo eléctrico presenta una autonomía de 140 km, lo que es suficiente para la mayoría de los desplazamientos que realizan  diariamente los usuarios europeos. Se calcula, que la mitad de las personas que acuden a trabajar en coche no recorren más de 10 kilómetros para llegar a su puesto de trabajo, por lo que la autonomía del  Škoda Octavia Green E Line eléctrico les permitiría no solo ir y volver del trabajo, sino también realizar otros trayectos para ir de compras o realizar otras actividades.

Para moverse, este nuevo prototipo dispone de una batería de 189 pilas de iones de litio que genera una energía de 26,5 kw/h y se sitúa bajo la zona central y posterior del suelo, extendiéndose parcialmente hasta el maletero. Con un peso aproximado de 315 kilogramos, esa batería mueve un motor de 60 kw de potencia constante y hasta 85 kw de potencia máxima. Con estas características, el Octavia eléctrico acelera de 0 a 100 en unos 12 segundos y su velocidad máxima está limitada a 135 kilómetros por hora.

Las instalación de la batería apenas afecta a la capacidad de carga de este nuevo prototipo eléctrico, que cuenta con capacidad para cinco personas al igual que su homologo de motor de combustión. Lo que si se ve ligeramente disminuido es el volumen del portaequipajes, que con 490 litros es unos 115 litros menor que el del modelo actual.

Para recargar las baterías se puede utilizar una conexión normalizada compatible con las existentes en toda Europa. Conectándolo a una red de 230 V, la batería se recarga en ocho horas, que suele equivaler a lo que el vehículo permanece estacionado durante la noche. Pero además, estas baterías se pueden recargar de una manera más rápida conectándolo a una red de 400 V. Adicionalmente, se puede también aumentar la autonomía del vehículo realizando recargas cortas cuando el conductor se detiene por un breve espacio de tiempo. El cable de conexión para realizar las recargas se sitúa en el hueco de la rejilla que se encuentra bajo el logo de Skoda y bajo la tapa del actual depósito de combustible.

El fabricante de automóviles Skoda tiene previsto sacar para el año que vine una flota de pruebas del Octavia Green E Line con el objetivo de acumular la máxima información posible para poder continuar con el desarrollo de este tipo de vehículos.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.