PUBLICIDAD
PRUEBAS DE VEHÍCULOS
26/11/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Hyundai i10 1.2 MPI 87 CV

El renovado utilitario coreano se sitúa en lo más alto de la categoría.

Hyundai acaba de lanzar al mercado el renovado i10, que presenta mejoras en su diseño, interior y equipamiento. Nosotros probamos la versión 1.2 de 87 CV Style, que es la más potente y equipada de la gama.

Exteriormente, el modelo de acceso de la marca coreana ofrece un aspecto más atractivo. La principal nvedad es la nueva parrilla en forma de cascada, que será la nueva seña de identidad de la marca en los próximos modelos que salgan a la venta. Pero además de esta remodelada parrilla, el frontal también integra un nuevo parachoques y unas luces diurnas de tipo LED que se situan en los bordes de la parrilla. Por su parte, la zaga también muestra un diseño mejorado, en el que son novedad los pilotos -incorporan nuevos materiales y diseño- y las luces antinieblas.

Hyundai i10Interior más alegre

Centrándonos en el interior, los asientos ofrecen ahora una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. Además, se podrán elegir combinaciones de ambientes diferentes en el interior, como el color naranja, azul o negro.

También es novedad el nuevo sistema de navegación iAVN 1.0 con pantalla de 7 pulgadas en alta resolución. Su funcionamiento es bastante sencillo y los mapas se ven con mucha claridad. Asimismo, la conectividad se ha visto mejorada para que podamos asociar mucho mejor nuestro móvil al coche, ya sea con dispositivos con iOS o Android. Si disponemos del segundo sistema operativo, podremos utilizar, por ejemplo, Google Maps. Además, también podremos reproducir música a través de aplicaciones de terceros, como Spotify o Deezer.

La calidad y el aspecto de los materiales de su interior es de nota, sobre todo si entramos en comparaciones con sus más directos rivales. Aunque todos los plásticos utilizados son rígidos y de fabricación aparentemente sencilla, todos ofrecen muy buenas sensaciones al tacto y a la vista, además de un ajuste muy cuidado.

Todos los asientos resultan confortables y, lo que es mejor, bastante ergonómicos y consistentes. Su tapizado no transmite demasiada sensación de caliad, aunque la tela, de aspecto sintético, resulta suave. Los traseros son algo más planos, aunque, al igual que los delanteros y como hemos comentado con anterioridad, también resultan cómodos.

Hyundai i10La habitabilidad es otro de los puntos fuertes de este coche. Dada la generosa altura y una cota en anchura más que aceptable, la sensación de espacio en las plazas delanteras es notable y, en las traseras, sorprende demanera positiva si entramos en comparativas con cualquier rival de su segmento.

La capacidad del maletero no se ve mermada en ningún caso y, gracias a sus 252 litros, disponemos de suficiente espacio como para guardar un par de maletas o la compra semanal del supermercado. Para aumentar el volumen del mismo, los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir con facilidad y poco esfuerzo en proporción 60/40 para conseguir una capacidad máxima de 1.046 litros. En esas condiciones y, gracias a la amplia boca de carga, introducir objetos de generoso tamaño no es una tarea complicada.

El habitáculo también resulta práctico. En las puertas delanteras se puede alojar una botella de 1 litro, mientras que en las traseras pueden ser de 0,6 litros. Adicionalmente, detrás de la palanca de cambios, se pueden dejar otras dos botellas de agua de tamaño pequeño u objetos como monedas, llaves, un móvil o una cartera.

Probamos el más potente

Al igual que su predecesor, el nuevo i10 está disponible con dos motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros que cuentan con una potencia de 66 y 87 CV, respectivamente. De serie, en ambos casos, el cambio es un manual de 5 velocidades. En el caso del más potente, que es el protagonista de esta prueba, opcionalmente se puede asociar a una transmisión automática de 4 velocidades.

Hyundai i10Nosotros probamos la versión más potente, asociada al cambio manual y al acabado Style, el más alto de la gama. Se trata de una mecánica de cuatro cilindros que sorprende muy positivamente por su refinamiento y suavidad. Al ralentí el ruido mecánico es imperceptiboe, tanto es así, que la sensación que tiene uno, es que el coche se ha calado.

Las prestaciones de esta versión son más que satisfactorias en todo tipo de vías. En cifras, este modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h. En la zona más baja del cuentavueltas, es un coche competente que nos permite salir muy bien desde parado y circular de manera brillante sin que el motor nos pida llevarlo a un régimen de giro alto. No obstante, si queremos obtener la mejor aceleración posible, es conveniente movernos a partir de las 4.000 rpm, pero sin sobrepasar las 6.000 rpm, régimen en el cual se consigue la potencia máxima y del que no merece la pena pasar.

El consumo de carburante es muy contenido, pues el i10 más potente se conforma con una media, según nuestras mediciones, de poco más de 5,2 l/100 kilómetros en ciclo combinado.

Gran calidad de rodadura

El tacto de conducción de este i10 es, sencillamente, delicioso. Desde el primer momento, notamos que todos los mandos -dirección, pedales, y cambio) ponen todo de su parte para que el conductor sienta placer al volante y, sobre todo, el máximo confort. Todo esto es algo difícil de encontrar en coches de este tamaño, donde el refinamiento y la suavidad brilla por su ausencia por aquello de tratarse de modelos en los que la economía se estudia al milímetro.

Hyundai i10Otro de los puntos en los que el i10 se desmarca claramente de la competencia, es el estupendo trabajo que realizan las suspensiones. Para mejorar el confort y la estabilidad, los silent-blocks y topes de suspesión delanteros son de mayor tamaño, de 55 y 64 mm respectivamente. Como resultado, percibimos una calidad de rodadura sobresaliente. Tanto es así, que hay modelos del Segmento C o, incluso D, que no son capaces de ponerse a la altura de este modelo. Y es que, en el i10, ya sea con asfalto perfecto o deteriorado, el confort siempre está presente.

La dirección, tal y como acabamos de comentar, tambien se lleva el sobresaliente. No sólo es tremendamente suave en su funcionamiento, sino que transmite unas sensaciones más positivas que las del anterior modelo, Para ello, hyundai ha mejorado su desmultiplicación y ha incorporado un nuevo volante con estructura de magnesio. El volante, que está tapizado en un cuero de tacto agradable y con aspecto de calidad, plantea un tamaño perfecto y, además, integra suficientes mandos para manejar el equipo de sonido, el regulador de velocidad y el ordenador de abordo.

Los frenos, que ofrecen un buen tacto, permiten que el i10 se detenga en pocos metros. Para conseguirlo, equipa de serie frenos de discos ventilados de 252 mm en las ruedas delanteras y de disco macizo de 234 mm en las traseras. En otros modelos de la competencia de superior categoría, como en el caso del Renault Clio, los traseros son de tambor. Un detalle más que corrobora la calidad que ofrece el renovado i10.

Hyundai i10Precio y equipamiento

Para finalizar, analizamos el equipamiento, un apartado en el que el i10 vuelve a colocarse en primera línea. Además de todo lo comentado, el pequeño modelo de Hyundai puede equipar elementos que no suelen encontrarse en modelos equivalentes, como el sistema de advertencia de colisión fontal y el sistema de alerta de cambio de carril. Además, también dispone de otros elementos muy interesantes, como el climatizador automático, control de crucero, seis airbags de serie, control de presión de neumáticos y una gama de colores exteriores que incluye varias novedades para ofrecer una oferta más atractiva.

El nuevo Hyundai i10 ya está en los concesionarios con un precio de salida de 12.315 euros. Con motivo del lanzamiento, Hyundai ofrece un descuento promocional de 1.900 euros en toda la gama, además de 1.000 euros adicionales si se financia la compra del vehículo y otros 600 euros para clientes de la marca que entreguen un coche a cambio (aquí puedes consultar todos los precios).

Nuestra conclusión

Despues de probarlo en profundidad, nos queda claro que, el renovado i10, es la referencia de su categoría. Hyundai ha conseguido un producto tan redondo y de tanta calidad, que logra superar a coches muy superioresn en cuanto a precio y categoría. Su confort de marcha, calidad de fabricación, habitabilidad interior, cualidades prácticas, diseño y equipamiento, le colocan en lo más alto de su segmento.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

21/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Hyundai i10 ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 14.250 euros.

NOTICIAS

03/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai completa la gama del i10 con una versión GLP

Se puede adquirir por 13.765 euros.

NOTICIAS

31/08/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Hyundai presenta la nueva gama del i10

El utilitario coreano recibe mejoras en su diseño y equipamiento.