PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/02/2010
Por Goti Martínez Pérez

VW adelanta la sexta variante del Golf, el Cross Golf

Se presentará en Ginebra

Llega la tercera novedad mundial de Volkswagen para Ginebra: el Cross Golf. Acompañará en el stand al nuevo Touareg y al Cross Polo. Es la sexta variante del Golf, después de los tres y cinco puertas, el Plus, el Variant, el GTI y el R. En abril se pondrá a la venta en Alemania. De su llegada a España de momento no se sabe nada.

La gama de motores está compuesta por tres sobrealimentados de gasolina (TSI) y dos diesel (TDI Common-Rail). Los primeros tienen potencias de 105, 115 y 160 caballos. Con este último TSI, el Cross Golf homologa un consumo mixto de 6,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones medias de 159 gramos de CO2 por kilómetro.

Los dos diesel son el 1.6 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 140 CV. Este último propulsor tiene un consumo medio de 5,3 litros por cada cien kilómetros recorridos.

De estas cinco versiones mecánicas, cuatro podrán combinarse con el cambio DSG de Volkswagen. La única excepción será el TSI de 105 caballos, que estará únicamente disponible con cambio manual de seis velocidades. El resto de motores TSI podrán montar el DSG de siete velocidades, mientras que los TDI podrán montar una variante del DSG con seis marchas.

Ninguno de los motores son de tracción total, a pesar de que este modelo se anuncia como para circular fuera de carreteras asfaltadas.

Estéticamente, este Cross Golf es distinto al resto de los Golf. Destacan el revestimiento de la carrocería de color antracita, los pasos de rueda ensanchados y el correspondiente revestimiento de las estriberas y de las molduras de las puertas.

Las cubiertas de los retrovisores, las barras "antiempotramiento" de los parachoques y las barras del techo son plateadas. Además, hay aplicaciones de cromo en los nervios laterales. Las llantas son de aleación ligera de 17 pulgadas y para la carrocería hay seis colores distintos: blanco, gris, plata, azul, marrón y negro.

En el interior, asientos delanteros deportivos y con mesitas plegables incorporadas en el respaldo. El volante de tres radios está forrado en cuero, igual que el revestimiento y el pomo de la palanca de cambios. Los cubrepedales son de aluminio y el logo del Cross Golf va integrado en el revestimiento de las puertas.

La banqueta trasera de asientos es asimétrica, desplazable longitudinalmente y plegable. Por ello, el volumen del maletero oscila entre los 395 y los 540 litros. Plegando completamente los respaldos de los asientos, crece hasta los 1.450 litros.

El Cross Golf incluirá de serie elementos como los retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, faros traseros con tecnología LED, faros antiniebla, luz diurna, climatizador semi-automático, asiento del conductor ajustable en altura, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, pantalla Multifunción y guantera con cerradura y refrigeración.

Opcionalmente se podrán añadir los asientos de cuero, faros bi-xenón con iluminación dinámica en curva, cámara de visión trasera, el Park Assist y el sistema de regulación automática de la distancia "ACC", que mantiene la distancia apropiada respecto al vehículo que circula delante.

Conoceremos más datos cuando se acerque su fecha de comercialización.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.