PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/01/2010
Por Goti Martínez Pérez

New Compact Coupé

VW presenta un prototipo con carrocería coupé y propulsión híbrida

Volkswagen aprovechó la jornada inaugural del Salón Internacional del Automóvil de Detroit para anunciar que en el 2010 presentaría unos cuantos modelos nuevos. El primero es un prototipo: un coupé de aspecto deportivo y que se mueve con un sistema de propulsión híbrido. Se llama New Compact Coupé.

Mide 4,54 metros de largo y 1,78 de ancho. Es, por lo tanto, más largo que un Golf pero menos que un Passat. Tiene capacidad para cuatro pasajeros.

Este concept combina una caja de cambios DSG de siete velocidades con un "muy eficiente" motor TSI de gasolina de 150 caballos y con uno eléctrico de 27 CV. Este último puede impulsar él solo el coche a bajas velocidades, con lo que se consigue una conducción con cero emisiones directas. Además, el motor eléctrico sirve como apoyo, dando más potencia al de gasolina en momentos de aceleración (para adelantar, por ejemplo), consiguiendo un par motor más agresivo.

Cuando el New Compact Coupé circula en modo eléctrico, el TSI se apaga y también se desembraga, para así evitar pérdidas de resistencia. Esto ocurre en el mismo momento en el que el conductor suelta el acelerador. Este "punto muerto" es posible también a altas velocidades, incluso en conducción por autopista.

El motor eléctrico sirve también como generador, recuperando la energía cinética en zonas de frenada. Además, este prototipo incorpora un sistema Stop-Start. Con todo esto, el New Compact Coupé tiene un consumo en ciclo mixto de 4,2 litros a los cien, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 98 gramos por kilómetro.

Pero esta "eficiencia" no resta que el concept de Volkswagen no sea potente ni "extremadamente rápido". Así, puede alcanzar los 227 km/h de velocidad punta y acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos.

De todas formas, el modelo que salga de este prototipo no será el primer híbrido de Volkswagen, que en la primera mitad de este año lanzará su primer modelo híbrido. Será un SUV con tracción permanente a las cuatro ruedas.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 4 )
jose
31/01/2010

¿Cuánto vale?

Admin
01/02/2010

Es un prototipo, no está a la venta.

francisco
29/07/2011

me interesa conocer lo antes posible las ofertas del pasat

Admin
03/08/2011

Francisco,

Los precios del volkswagen Passat puestos en carretera los puedes consultar en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volkswagen/Passat.html

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.