Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > SEAT > Seat adelanta las líneas de sus futuros modelos con el IBE
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES SEAT
02/03/2010
Seat adelanta las líneas de sus futuros modelos con el IBE
Es un prototipo eléctrico que ha presentado en Ginebra
1 comentarios comentario
« Volver 

Hoy abre sus puertas el Salón de Ginebra, una muestra al que las marcas suelen llevar sus más importantes novedades. Llevamos semanas adelantándolas y durante los próximos días seguiremos hablando de ellas. Pero la primera que desvelamos es el IBE Concept, un prototipo eléctrico que forma parte de un importante proyecto a nivel nacional para desarrollar la electro-movilidad.

El IBE s un compacto de dos puertas y de 2+2 plazas que Seat ha concebido para los jóvenes. Mide 3,78 metros de largo, así que es 25 centímetros más corto que un Ibiza. Su anchura (1,80 metros) y su altura (1,22 metros) le dan proporciones de deportivo.

En el frontal destacan los faros de LED. Pueden verse encendidos y apagados en la galería de fotografías del IBE, que está ya actualizada en la sección de fotos de cochesyconcesionarios. Los faros mantienen la forma de flecha del "Arrow Design" de Seat y que ha ido marcando las formas de los últimos modelos de la marca.

No hay muchos más detalles que adornen este prototipo. Como dicen en la nota de prensa, "un buen diseño no necesita adornos". "La reducción de las formas, su consecuente realización y la precisión de cada detalle son ideas fijas de la filosofía de diseño de Seat, y lo serán aún más en el futuro", adelantan desde la marca.

Dicen los responsables de diseño de Seat que el IBE es una especie de "banco genético concentrado" para su próxima generación de vehículos. "Su huella estará en todos nuestros modelos", han declarado.

El presidente de Seat decía en la presentación del IBE que era la continuación de su "consecuente estrategia de futuro". "Tras el gran éxito de los eficientes modelos Ecomotive, trabajamos ahora intensamente en la electro-movilidad, tanto en los híbridos enchufables como en los vehículos puramente eléctricos", dijo.

Porque lo importante del IBE es que circula sin producir emisiones; es un vehículo completamente eléctrico. La potencia máxima es de 102 caballos, aunque la potencia constante está limitada a 68 CV y la velocidad punta a 160 km/h. Es suficiente para circular y para incluso "quedar bien" en las vías rápidas de las áreas metropolitanas. Con la potencia completa, el IBE acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.

El motor eléctrico se alimenta de una batería de 18 kWh, aunque Seat no especifica cuánta autonomía da el conjunto.

El presente de Seat pasa por su gama Ecomotive de bajas emisiones. Destaca el Ibiza Ecomotive, con 80 CV y un consumo medio de 3,7 litros a los cien y unas emisiones de 98 gramos de CO2 por kilómetro. También hay versiones de bajas emisiones del León, Altea, Altea XL y Alhambra.

El siguiente paso, el futuro cercano de la marca, pasa por el León Twin Drive Ecomotive, un vehículo híbrido enchufable que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. Las primeras unidades llegarán en 2014.

Y más adelante llegará el primer automóvil completamente eléctrico de Seat. El IBE "ofrece una idea de lo que está por llegar". Además, supone el "pistoletazo de salida" para un proyecto centralizado que pretende promover y desarrollar la electro-movilidad en España. Forma parte de la iniciativa "Cenit Verde", en la que participan 16 empresas tecnológicas líderes en su sector y 16 universidades y centros de investigación. Entre todos investigarán las tecnologías necesarias para poder llegar a producir vehículos eléctricos en España, además de buscar la ampliación de las infraestructuras necesarias para recargar esos vehículos.

COMENTARIOS
Está increíble. Dame más información. Saludos, esta página es buenísima.
22/03/2010 04:32:00  Alfonso. Borja

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580