Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Lexus > Lexus presenta su CT 200h
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Lexus
01/03/2010
Lexus presenta su CT 200h
Podrá circular dos kilómetros en modo enteramente eléctrico
1 comentarios comentario
« Volver 

Con el LF-Ch, Lexus adelantaba el que sería su primer modelo compacto. Sería enteramente híbrido. La presentación oficial del modelo derivado del prototipo, el CT 200h, será en el Salón Internacional de Ginebra, que abre mañana sus puertas.

Mide 4,32 metros de largo, una longitud similar a modelos que serán sus rivales: el BMW Serie 1 o el Audi A3. El maletero tiene una capacidad de 345 litros, que aumenta hasta los 700 cuando se abaten los asientos traseros.

Las llantas son de aleación de 17 pulgadas y tienen una insignia azul, específica de este híbrido. La carrocería podrá elegirse en diez colores, dos de ellos completamente nuevos.

El CT 200h combina un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y un "potente" motor eléctrico. Lexus no ha facilitado, de momento, la potencia de este conjunto. Tampoco sus prestaciones.

El conductor podrá elegir, a través del mando giratorio que hay en la consola, entre cuatro modos distintos de conducción: EV, Eco, Normal y Sport. Con el primero, el CT 200h podrá recorrer hasta dos kilómetros a velocidades de hasta 45 km/h en modo puramente eléctrico. No habrá, por tanto, emisiones de CO2, NOx ni partículas.

Con el modo Eco, se reduce la respuesta del acelerador a presiones agresivas del pedal y se optimiza el control del aire acondicionado para mejorar la economía de combustible. Dice Lexus que con esta modalidad, sus clientes pueden adoptar un estilo de conducción más relajado.

En el modo normal, desde el arranque y a velocidades menores de 45 km/h, el CT 200h también funciona automáticamente en modalidad EV.

El modo Sport se ha ajustado específicamente para proporcionar una mayor potencia del motor eléctrico y se utiliza para una conducción deportiva, aumentando al máximo las prestaciones y la agilidad del vehículo.

Dependiendo del modo que elija el conductor, el panel de instrumentos tendrá una iluminación de fondo en azul (EV, Eco y Normal) o en rojo (Sport). Este detalle se puede ver en las fotografías oficiales que ha lanzado Lexus y que están ya en la sección de fotos de cochesyconcesionarios.

Lexus empezará a producir el CT 200h a finales de este año. Poco después llegará a los concesionarios. Será el cuarto modelo híbrido de Lexus, que ya comercializa en España el GS 450h, el LS 600h y e RX 450h.

COMENTARIOS
Todo lo que no sean 60 km en modo eléctrico no merece la pena ni probarlo, o sea que siendo menor puede llegar a generar dicha autonomía.
02/03/2010 21:04:00  jose lopez

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580