PUBLICIDAD
NOTICIAS
01/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

Lexus presenta su CT 200h

Podrá circular dos kilómetros en modo enteramente eléctrico

Con el LF-Ch, Lexus adelantaba el que sería su primer modelo compacto. Sería enteramente híbrido. La presentación oficial del modelo derivado del prototipo, el CT 200h, será en el Salón Internacional de Ginebra, que abre mañana sus puertas.

Mide 4,32 metros de largo, una longitud similar a modelos que serán sus rivales: el BMW Serie 1 o el Audi A3. El maletero tiene una capacidad de 345 litros, que aumenta hasta los 700 cuando se abaten los asientos traseros.

Las llantas son de aleación de 17 pulgadas y tienen una insignia azul, específica de este híbrido. La carrocería podrá elegirse en diez colores, dos de ellos completamente nuevos.

El CT 200h combina un motor de gasolina VVT-i de 1.8 litros y un "potente" motor eléctrico. Lexus no ha facilitado, de momento, la potencia de este conjunto. Tampoco sus prestaciones.

El conductor podrá elegir, a través del mando giratorio que hay en la consola, entre cuatro modos distintos de conducción: EV, Eco, Normal y Sport. Con el primero, el CT 200h podrá recorrer hasta dos kilómetros a velocidades de hasta 45 km/h en modo puramente eléctrico. No habrá, por tanto, emisiones de CO2, NOx ni partículas.

Con el modo Eco, se reduce la respuesta del acelerador a presiones agresivas del pedal y se optimiza el control del aire acondicionado para mejorar la economía de combustible. Dice Lexus que con esta modalidad, sus clientes pueden adoptar un estilo de conducción más relajado.

En el modo normal, desde el arranque y a velocidades menores de 45 km/h, el CT 200h también funciona automáticamente en modalidad EV.

El modo Sport se ha ajustado específicamente para proporcionar una mayor potencia del motor eléctrico y se utiliza para una conducción deportiva, aumentando al máximo las prestaciones y la agilidad del vehículo.

Dependiendo del modo que elija el conductor, el panel de instrumentos tendrá una iluminación de fondo en azul (EV, Eco y Normal) o en rojo (Sport). Este detalle se puede ver en las fotografías oficiales que ha lanzado Lexus y que están ya en la sección de fotos de cochesyconcesionarios.

Lexus empezará a producir el CT 200h a finales de este año. Poco después llegará a los concesionarios. Será el cuarto modelo híbrido de Lexus, que ya comercializa en España el GS 450h, el LS 600h y e RX 450h.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
jose lopez
02/03/2010

Todo lo que no sean 60 km en modo eléctrico no merece la pena ni probarlo, o sea que siendo menor puede llegar a generar dicha autonomía.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

20/12/2013 Goti Martínez Pérez

Lexus presenta el CT 200h

Modifica el diseño tanto en el exterior como en el interior e incorpora un renovado sistema multimedia

NOTICIAS

18/08/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus presenta el nuevo CT 200h Sport Edition

Se trata de una versión especial con un look más dinámico. Ya está disponible en los concesionarios.

NOTICIAS

08/10/2013 Goti Martínez Pérez

Lexus lanza el modelo CT 200h Hybrid Plus

Solo se van a distribuir 30 unidades

NOTICIAS

06/07/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Lexus lanza al mercado la nueva gama del CT 200h

El compacto híbrido de la marca japonesa presenta cambios en su estética, interior y equipamiento.