de las marcas que se comercializan en España
El Gobierno acaba de aprobar el nuevo programa Moves, que aportará una serie de ayudas para la compra de turismos provistos con un sistema de propulsión híbrido o 100% eléctrico.
Las entregas de vehículos eléctricos subieron un 43,5% durante enero, y alcanzan las 1.317 unidades matriculadas en un solo mes.
El año cierra en negativo para las fábricas españolas. Éstas, terminaron 2018 con una reducción de la producción del 1% respecto del cierre de 2017, hasta las 2.819.565 unidades.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de enero descendieron un 8% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 93.546 unidades, con los mismos días laborables que en enero de 2018.
El Erelis es el primer modelo comercializado por firma francesa MPM Motors en España. Ya se puede adquirir por 15.995 euros. Contará con una garantía de dos años o 200.000 kilómetros y se podrá financiar su totalidad a través de Santander Consumer.
En 2018, las entregas de este tipo de vehículos registran un total de 89.994 unidades, lo que se supone un alza del 39,8% en comparación con el pasado año.
La dificultad de las fábricas para proveerse de motores homologados bajo la nueva normativa de medición de emisiones WLTP ha provocado reducción en la producción.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de diciembre descendieron un 3,5% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 99.291 unidades.
Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en noviembre en un 22% con respecto al mismo mes del año anterior.
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de noviembre se redujeron un 12,6% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 91.063 unidades, con los mismos días laborables que el mes de noviembre del año pasado.
|