Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Junio 2008
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
Novedades Junio 2008
30/06/2008
Condiciones, consecuencias y marcas beneficiadas de este "sustituto" del Prever
El pasado viernes, el Consejo de Ministros aprobaba el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico). Llegará en julio para rejuvenecer el parque automovilístico español, retirar vehículos viejos, contaminantes e inseguros de las carreteras y para dar un empujoncito a las ventas de coches, que están en caída libre de un tiempo a esta parte. Hace cosa de un mes se anunciaban las principales premisas para poder beneficiarse del nuevo plan pero ahora hay algunos importantes cambios. Veamos cuáles son.
29/06/2008
Los datos definitivos se darán a conocer el martes
A la espera de que las automatriculaciones de última hora habituales de todos los meses "maquillen" un poco la disminución de ventas del presente mes de junio, los distintos termómetros semanales han venido corroborando una disminución cercana al 30%. Ya lo comentamos nosotros a mediados de este mes: la caída era ya del 38%, y según comenta Enrique Garcia, los datos adelantados auguran una caida del 32%.
28/06/2008
Ha modificado las tarifas de transporte y de los equipamientos opcionales de sus modelos
Skoda ha actualizado los precios de transporte de todos sus modelos. Los ha incrementado ligeramente y, por lo tanto, el precio final de los coches sube también ligeramente. El incremento de PVP queda de la siguiente manera:
27/06/2008
Es un paso más para implantar soluciones no dependientes del petróleo
Actualmente, lo que buscan prácticamente todos los fabricantes de automóviles es dárselas de "ecológicos". Es imposible que una empresa que se dedique a vender coches sea ecológica pero sí se puede intentar reducir el impacto medioambiental que tienen tanto sus vehículos como sus fábricas. Volvo es una de las pocas marcas que comercializa coches capaces de circular con biocombustibles en España, así que algo hace. Y ahora ha empezado también a utilizar energías renovables en algunas de sus plantas europeas. Ha optado por la energía hidroeléctrica.
26/06/2008
Está a la venta con cuatro acabados y cinco motores desde 9.500 euros
El nuevo Ibiza se ponía a la venta el pasado mes de mayo a partir de 12.900 euros, y únicamente con carrocería de cinco puertas. De todas formas, y hasta que la gama se complete con los tres puertas y con las versiones más deportivas, el viejo Ibiza seguirá en los concesionarios. Es bastante más barato porque está menos equipado y porque Seat lo vende con campaña promocional.
25/06/2008
El 1.4 TSI de 160 CV sustituye al 2.0 FSI de 150 CV
Desde este mes está disponible en los concesionarios una nueva mecánica para el Eos. Si recientemente Volkswagen introducía un nuevo nivel de equipamiento, denominado Excellence, para su descapotable, ahora ha decidido añadir un nuevo motor a la gama. Es el 1.4 litros TSI de 160 caballos.
24/06/2008
Prevé bajarlo un 30 por ciento en los próximos siete años
Cuando Mazda presentó su nuevo 2, hizo especial hincapié en destacar que era un coche muy ligero, que pesaba cerca de 100 kilogramos menos que la generación anterior. El nuevo se quedaba con un peso inferior a una tonelada. El fabricante japonés mejoraba también la gama de motores y esto, unido a la reducción de peso, daba como resultado una bajada considerable del consumo y de las emisiones de dióxido de carbono. Y esta reducción, precisamente, es lo que Mazda quiere aplicar al resto de vehículos de su gama.
23/06/2008
Lleva un motor diesel de 351 CV
Ya está disponible en los concesionarios el Touareg R50. Es una versión derivada del Touareg V10 TDI de 313 caballos y que añade potencia, elementos estéticos diferenciadores y unas mejores prestaciones. Al menos en cuanto a velocidad punta y aceleración. Lo del consumo de gasoil y las emisiones de CO2 ya es otra cosa. Cuesta 100.230 euros, 15.000 más que el V10.
22/06/2008
Dodge lo vende con un descuento de hasta 3.000 euros
El Journey se acaba de poner a la venta a partir de 26.466,60 euros. Y aunque lo normal con los vehículos nuevos que llegan a los concesionarios es que no tengan ningún tipo de descuento, Dodge ha hecho una excepción con su monovolumen. Con él quiere acceder a un nuevo segmento del mercado: el de las familias. De ahí que, desde el mismo momento de su lanzamiento, se anunciara que iba a haber disponible un "descuento por familia numerosa".
21/06/2008
Algunos opcionales del S-Max son más baratos y se ofrece la opción de alargar la garantía del Kuga
Ford mantiene los precios de todos sus modelos y también sus campañas promocionales. De todas formas, ha decidido bajar el PVP de algunos de los opcionales de su S-Max.
20/06/2008
No sustituirá al Toledo, que seguirá vendiéndose
Seat ampliará su gama el próximo año con una nueva berlina a la que llamará Exeo. Se acabó la costumbre de llamar a todos sus modelos como ciudades o elementos representativos de España. Y es que la palabra Exeo procede del latín, del término Exire, que significa "ir más allá", "ir más lejos".
20/06/2008
Se lanzó hace tres años como el primer modelo estratégico de la marca
Suzuki empezó a producir su pequeño compacto en Japón en septiembre de 2004. Pocos meses después se empezaba a producir en India, en China y en Hungría. Esta última planta se encarga de montar las unidades destinadas al mercado europeo. A finales del pasado mes de mayo salía de fábrica el Swift número un millón.
20/06/2008
Alfa Romeo lanzará su pequeño deportivo en julio, aunque a España no llegará hasta septiembre
En marzo conocíamos al Mi.To, el último modelo de la familia de los Alfa Romeo. Se hicieron públicas tres fotografías y algo de información. En pocas semanas, el pequeño deportivo se pondrá a la venta en Italia y como consecuencia, ya se conocen más datos del nuevo modelo italiano. Para verlo en España habrá que esperar un poco más. Y es que, las intenciones de Alfa son irlo introduciendo en distintos mercados europeos a lo largo del verano. Y aquí está previsto que llegue en septiembre. Entonces conoceremos los precios y los acabados del Mi.To.
19/06/2008
En cambio, algunas versiones del Twingo, del Clio y del Mégane son más caras
La próxima generación del Scenic está al caer. De hecho, es bastante probable que la versión definitiva se presente en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de París. Mientras tanto, Renault está aprovechando los últimos meses de vida de la actual generación para ofrecerla a un precio más competitivo. Para ello, ha subido el descuento mínimo de 3.588 euros con el que se promocionaba el Scenic el mes pasado a uno de 4.144 euros durante junio. El aumento es de 556 euros.
18/06/2008
Está a la venta desde 17.550 euros
Desde esta semana hay una promoción especial para la versión más "limpia" del León. El León Ecomotive se ponía a la venta el pasado mes de enero a partir de 18.550 euros (rebaja no incluida). En mayo tenía un descuento de 600 euros pero desde ayer ese descuento se incrementa a 1.000 euros. Esto deja la versión más económica de la gama de los León Ecomotive en 17.550 euros.
18/06/2008
El 21 por ciento de los vehículos que vende emiten menos de 120 gr/km
Peugeot puso en marcha el pasado mes de mayo la campaña CO2Operación, con la que buscaba promocionar sus coches con emisiones más bajas. Esta campaña constaba de dos ayudas. Primero, una "Ecoprima" de 500 euros para incentivar la compra de coches que emiten menos de 120 gr/km de CO2 y segundo, un descuento adicional para aquellos clientes que entregaban su coche antiguo en el concesionario. Visto el éxito de la campaña, el fabricante francés decidió alargarla hasta el próximo 30 de junio.
17/06/2008
Analizamos algunas de las marcas más perjudicadas en los sectores de turismos y 4x4
Conocido es ya que las ventas de automóviles están en un constante retroceso desde hace varios meses. Lo que ocurre es que, desde que comenzó el 2008, la caída es demasiado marcada. Las diferentes asociaciones de automóviles han pasado de augurar caídas de entre el 2 y el 3 por ciento a finales de año a anunciar una del 25 por ciento si las cosas siguen como hasta ahora. Y de momento, parece que junio no va a ser un buen mes para el mercado de la automoción. A día 15 se habían matriculado en España 42.707 vehículos (entre turismos y todoterrenos), un 38,4 por ciento menos que durante la misma quincena del año pasado.
17/06/2008
Está disponible con tres motores, tres niveles de acabado y varias innovaciones técnicas
Lancia lleva todo un mes promocionando su nuevo Delta, que llegará a los concesionarios el próximo 18 de julio. Un tour por España para darlo a conocer, las 100 primeras unidades puestas a la venta en Internet (igual que el 500 en su día)... De todas formas, ya puede reservarse en cualquier centro oficial y ya se conoce toda la información referente a este modelo: precios, motorizaciones, prestaciones, acabados... Está a la venta a partir de 19.990 euros, más caro que otros coches de su segmento, pero el Delta tiene unas innovaciones técnicas y un nivel de equipamiento muy muy amplio.
16/06/2008
Algunos modelos tienen hasta 1.810 euros de descuento
En junio se han incrementado las campañas promocionales de Skoda. El último modelo en sumarse a la gama del fabricante checo, el nuevo Superb, no cuenta con campaña alguna, ya que es un modelo nuevo. Pero las versiones de la generación anterior, que todavía siguen a la venta, tienen descuentos de hasta 3.000 euros durante todo este mes.
15/06/2008
La inmejorable acogida del Qashqai, clave de estas cifras
El mercado automovilístico lleva una caída acumulada del 14,3 por ciento durante los primeros cinco meses del 2008. En ese mismo tiempo, prácticamente todas las marcas han sufrido las consecuencias de ese descenso y han vendido bastantes menos coches que el año pasado. Las excepciones son bien pocas pero haberlas, haylas. Precisamente, el caso más espectacular es el de Nissan, que ha matriculado un 44,7 por ciento más de vehículos que durante los primeros cinco meses del año pasado. ¿Por qué esa subida tan marcada en un mercado que está en crisis?
14/06/2008
Este concepto sienta las bases de diseño del futuro todocamino sueco, que llegará en 2009
Saab ha presentado este año dos prototipos. El más reciente es el 9-X BioHybrid, que el fabricante sueco presentó en el Salón Internacional de Ginebra, en marzo. Ya hablamos de él en su día: un coche con una estética muy limpia y con una parte mecánica que combinaba un motor capaz de funcionar con biocombustibles con otro eléctrico de última generación. El futuro 9-1 estará basado en este concept car. Tal fue su éxito en Ginebra que recibió el galardón de "mejor prototipo" del Salón. Pero un poco antes, en enero, Saab había llevado a Detroit el 9-4X BioPower, otro prototipo bastante más real que el 9-X y que se convertirá en un coche de producción durante el año que viene.
13/06/2008
A pesar de haber retrocedido en mayo, la marca acumula un ascenso del 26%
Pocas marcas se libran de la caída de matriculaciones que se está dando en España desde que comenzó el año. Uno de los pocos fabricantes que ha ido incrementando sus ventas de forma más o menos continua es Smart. En mayo ha tenido un retroceso, pero en los primeros cinco meses del 2008 acumula un incremento de más del 26 por ciento.
12/06/2008
También lanzará un Lancer Ralliart, una versión más potente que el sedán y más barata que el Evolution
El próximo mes de julio se celebrará el Salón de Londres, una muestra bastante representativa a nivel internacional. En octubre será el turno de París, que supone una de las citas más importantes a nivel de Salones Internacionales de este año. De hecho, ya se han empezado a anunciar primicias mundiales que se podrán ver en la muestra. Por ejemplo, Mitsubishi llevará allí dos nuevas versiones del Lancer. En primer lugar el Sportback (la versión de cinco puertas) y en segundo el Ralliart. Empezaremos con el Lancer Sportback, que es el que puede verse en las imágenes.
11/06/2008
El grupo, en cambio, lleva tres años incrementando sus cifras
El 2008 no está siendo un buen año para Chrysler. El grupo, que aglutina las marcas Jeep, Chrysler y Dodge, sí está registrando un volumen de ventas más o menos bueno en Europa pero por separado, la marca Chrysler está venga a perder clientes. Y es que, desde que comenzó el año, el fabricante estadounidense ha comercializado 31.584 unidades, un 10 por ciento menos que durante el mismo periodo del 2007.
11/06/2008
El XR está ya a la venta por 33.400 euros
Después de la renovación de las gamas del Auris, del Avensis y del Corolla Verso durante los pasados meses de marzo y abril, Toyota ha decidido ahora modificar la de su Rav4. Le añade un nuevo acabado deportivo que está ya a la venta por 33.400 euros y asociado a un único motor diesel.
10/06/2008
Hay una campaña especial si se entrega un coche viejo a cambio de un Opel nuevo
Los dos modelos más demandados de Opel son un poco más baratos desde junio. Mantienen el PVP de meses anteriores pero los descuentos con los que la marca germana los promociona son más altos, así que el precio final baja. El primer coche que resulta más económico es el Corsa. A la venta desde 11.920 euros, tenía una campaña de 1.100 euros. Ahora esa cantidad sube hasta los 1.400 euros, así que el precio final de la versión más básica se queda en 10.520 euros.
09/06/2008
Estrena un nuevo acabado deportivo y ofrece precios más competitivos
Con la llegada del nuevo Ibiza, en Fiat se han puesto las pilas para que su principal competidor dentro de la gama italiana, el Grande Punto, no quede desactualizado. De ahí que hayan incrementado los niveles de equipamiento y preparado nuevos packs de opcionales. El precio también varía y hay pequeños cambios estéticos.
08/06/2008
Seat aumenta su campaña de fidelización y ahora promociona con 1.000 euros extra la compra de algunas versiones de los Altea
La nueva generación del Ibiza está ya a la venta a partir de 12.900 euros. Como es habitual con los nuevos modelos, éste no tiene campaña de descuentos alguna. En cambio, Seat sí que ha subido las promociones para el viejo Ibiza, que seguirá vendiéndose durante algunos meses.
07/06/2008
Las aportaciones de la marca han descendido mucho respecto al mes pasado
De cara a este mes de verano, Hyundai ha bajado las campañas promocionales de prácticamente todos sus modelos. Y la bajada es más que considerable. Así, un Matrix que hace una semana se promocionaba con 2.500 euros, ahora se promociona con 1.000. Veamos por qué.
06/06/2008
El Carens con acabado Emotion ya no lleva navegador de serie
Kia ha rehomologado uno de los motores de su Magentis para reducir sus emisiones de dióxido de carbono. El 2.0 CRDi de 140 caballos con cambio manual ahora emite 159 gramos de CO2 por kilómetro, frente a los 162 que tenía homologados desde enero. Esto hace que pase de pagar un impuesto de matriculación del 9,75 por ciento a pagar uno del 4,75. Y como Kia no ha modificado el precio franco de fábrica de este modelo, las versiones diesel con este motor ahora son más baratas.
05/06/2008
Cuesta 500 euros menos que el cinco puertas
Ya está a la venta la carrocería de tres puertas para el Mazda2. Las versiones de cinco puertas se ponían a la venta en octubre del 2007 y desde entonces, el fabricante nipón ha entregado 40.000 unidades en toda Europa. Ahora, con la llegada del tres puertas confía en que las ventas sigan creciendo. Está a la venta desde 11.350 euros, esto es: 500 menos que la versión equivalente de cinco puertas.
04/06/2008
El resto de modelos de Chevrolet mantiene las campañas de mayo
Uno de los últimos modelos de Chevrolet en llegar a los concesionarios ha sido el Aveo de tres y de cinco puertas, que llegaba para sustituir al Kalos. Aun así, este último modelo sigue a la venta y este mes tiene una campaña promocional más alta que en mayo.
04/06/2008
Ahora se llama Plan VIVE, tendrá una vigencia de dos años y empezará a aplicarse este verano
Han sido muchas las voces dentro de la industria de la automoción las que se han quejado de la desaparición del Plan Prever. Servía para retirar vehículos viejos de las carreteras españolas pero también incentivaba la compra de coches nuevos. De ahí que, ante la crisis que está viviendo el mercado automovilístico, se haya pedido por activa y por pasiva la vuelta del Plan Prever. Según la patronal de los fabricantes de automóviles, Anfac, y la de los vendedores, Ganvam, esta vuelta conseguiría que las ventas no siguieran desplomándose.
04/06/2008
El compacto de Fiat acaba de cumplir su primer año de vida con más de 12.300 unidades matriculadas
Fiat ya aprovechó el lanzamiento de su nuevo Croma para presentar una campaña de satisfacción o devolución. Esto quiere decir que, si el cliente no se quedaba contento con la compra, podía devolver el coche siempre que no tuviera más de 3.000 kilómetros. Ahora, el fabricante italiano ha decidido utilizar la misma campaña para promocionar su Bravo.
03/06/2008
La versión de tres puertas del nuevo Ibiza se presentará en julio
Seat acaba de poner a la venta la última generación de su súperventas, el Ibiza. Llega en un principio con carrocería de cinco puertas, aunque durante el verano llegará la versión de tres puertas. Su presentación oficial va a ser en el Salón Internacional del Automóvil de Londres, que se celebrará en la ciudad británica el próximo mes de julio, pero ya se han hecho públicas las primeras imágenes y algunos datos técnicos de este modelo, que Seat ha denominado Ibiza SportCoupe.
03/06/2008
Hay un nuevo motor diesel de acceso a la gama y dos gasolina de 180 y 211 CV
El nuevo A4 llegaba a los concesionarios españoles en los últimos meses del año pasado. La versión familiar es todavía más reciente: está en el mercado desde marzo. Ambos modelos llegaban con una gama de motorizaciones algo escasa, y Audi ha decidido introducir nuevas mecánicas.
02/06/2008
En mayo se matricularon 116.000 coches, un 24,3 por ciento menos que el año pasado, la mayor caída en 10 años
Desde que comenzó el 2008, las ventas de coches nuevos no han hecho más que caer. De hecho, el descenso comenzó ya el año pasado, pero desde este enero el desplome es notorio. Y es que, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el retroceso en las ventas de vehículos es el más acusado desde 1998. El mercado automovilístico español ha cerrado mayo con 116.108 coches matriculados, lo que supone una caída del 24,3 por ciento.
02/06/2008
Ofrece descuentos extra de hasta 1.200 euros
En el mes de mayo Peugeot lanzó la campaña CO2Operación y, visto el éxito que ha tenido, ha decidido alargarla durante todo junio. Recordemos que esta acción busca premiar a aquellos clientes que compren vehículos "menos contaminantes". Consta de dos ayudas: la primera es una "Ecoprima" de 500 euros adicionales para los coches que emitan menos de 120 gr/km de CO2 y la segunda consiste en un descuento extra para aquellos clientes que entreguen su coche antiguo en el concesionario.
01/06/2008
Incorpora un filtro de partículas que reduce sus emisiones de CO2 hasta los 120 gr/km
El 207 ya tiene un motor diesel de 1.6 litros y 110 caballos pero desde este mes de junio, Peugeot le ha añadido un filtro de partículas. Gracias a él, se reducen las emisiones de CO2 de 129 a 120 gramos por kilómetro y por lo tanto, queda exento del pago del impuesto de matriculación. Otra consecuencia directa de esto es que es más barato. Concretamente, 430 euros más barato que la versión con filtro de partículas. Está ya a la venta desde 17.540 euros.
Copyright © 2003 - 2020 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580