Las inversiones alcanzaron en 2019 los 60,4 millones de euros. De esta cifra, 26,7 se destinaron a la preparación de la fábrica para la producción del nuevo Volkswagen T-Cross.
La historia de Suzuki se remonta a 1909, cuando Michio Suzuki fundó Suzuki Loom Works, precursor de Suzuki Loom Manufacturing Company, fundada 11 años después, en 1920, en el actual Hamamatsu.
Ambas marchas lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables hasta 2021.
SEAT y CUPRA lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables, que se sumarán a la versión eléctrica del SEAT Mii, ya a la venta.
También estará disponible con una variante híbrida enchufable.
La próxima generación del BMW Serie 7 estará disponible con cuatro tipos diferentes de sistemas de propulsión: diésel, gasolina, un híbrido enchufable y, por primera vez, se ofrecerá con un sistema de propulsión 100% eléctrico de quinta generación.
Ford lanza al merado el nuevo Kuga, un modelo completamente nuevo que está disponible desde 25.760 euros. Este precio incluye una promoción de 3.240 euros de descuento.
Sigue siendo un SUV muy equilibrado y recomendable. Además, dispone de etiqueta ambiental ECO.
Nos ponemos al volante de la versión diésel más potente que ofrece la gama Sportage en la actualidad. Dispone de un pequeño sistema de hibridación y entrega una potencia máxima de 136 CV.
La firma japonesa desarrollará con su socio NTT Corporation una plataforma de ciudades inteligentes.
La capacidad de plantear rediseños parciales en los vehículos mediante la actualización de software permitirá a Toyota aprovechar plenamente las fortalezas de su hardware; esto es, la durabilidad, la facilidad de acceso a repuestos y la facilidad de reparación.
Se produce en la primera semana del estado de alarma.
Las ventas de vehículos usados registraron una caída del 63,4% en la primera semana en la que ha estado en vigor la declaración de estado de alarma como consecuencia de la propagación del coronavirus, con un total de 15.709 operaciones.
El confinamiento podría dejar un saldo de 25.000 empleados menos a lo largo del año.
En paralelo, la patronal de la distribución también considera necesaria la puesta en marcha de medidas de estímulo que permitan devolver la confianza y reactivar la maquinaria del consumo.
Peugeot ha elaborado una guía práctica para orientar a los usuarios.
Peugeot ha elaborado una guía práctica para orientar a aquellas personas que se están planteando la adquisición de un coche eléctrico o híbrido enchufable.
Su competitivo precio sigue siendo uno de sus puntos fuertes.
Estas son las cinco claves que debes conocer del nuevo Space Star, el urbano de la marca de los tres diamantes que estrena una renovada imagen, más rotunda, dinámica y actual.
En 2020, Citroën ofrece una nueva serie especial transversal, llamada “C-Series”, que hace referencia a la “C” de Citroën y al Confort y Carácter en el diseño de sus modelos.
Su lanzamiento en Europa está previsto para el tercer trimestre de este año.
Kia presenta la cuarta generación de su todocamino de mayor tamaño y categoría, el Sorento. Su lanzamiento en Europa está previsto para el tercer trimestre de 2020 con garantía de 7 años o 150.000 km.
La compañía japonesa está ofreciendo la posibilidad de hacer teletrabajo desde el viernes pasado.
La automovilística presenta un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor en Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca para garantizar la salud de sus empleados y ante las dificultades logísticas y productivas provocadas por el COVID-19.
Las tres marcas se suman a la campaña '#YoCedoMiCoche'. Hyundai también ofrecerá este servicio al resto de España.
Toyota, Suzuki y Hyundai se unen a la campaña #YoCedoMiCoche poniendo su flota corporativa a disposición del personal sanitario que está combatiendo la pandemia de coronavirus COVID-19.
Es un SUV compacto refinado, eficiente y muy agradable de conducir en el día a día. Sin duda, la opción más recomendable de la categoría.
El Lexus UX es un coche muy satisfactorio que logra marcar la diferencia frente a sus rivales alemanes. A nosotros, nos parece la mejor opción posible por calidad, diseño, confort de marcha, refinamiento y agrado de conducción.
La firma sueca cambia el transporte en camiones por el transporte ferroviario.
Volvo está reduciendo significativamente las emisiones de CO2 en sus operaciones logísticas al cambiar el transporte en camiones por el transporte ferroviario entre sus Fábricas y las nuevas campas de vehículos.
La compañía prevé que la actividad comercial se reactive de forma rápida tras la crisis del COVID-19.
Tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno, el Grupo Renault ha decidido parar su actividad industrial en España durante el Estado de Alarma que ha sido anunciado por el Gobierno.
Ambas marcas implantan servicios mínimos en sus talleres.
Se establece el cierre de todas las exposiciones en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota y Lexus España desde hoy día 16 de marzo y durante el periodo estipulado por las autoridades competentes.
Como medida preventiva para preservar la salud de sus trabajadores.
Desde el inicio de la epidemia, la prioridad de Michelin ha sido la de acompañar a sus empleados y los de sus filiales que pudieran estar expuestos al COVID-19 y estar preparados por si la situación se degradaba.
El IX5 es un SUV Coupé de casi 5,0 metros de longitud y con un habitáculo homologado para cinco ocupantes. Destaca por su amplio equipamiento de serie y moderna conectividad.
Los equipos de gestión de cada centro pondrán en marcha localmente los protocolos de cierre de las plantas que se llevarán a cabo en coordinación con los agentes sociales.
La compañía espera retomar su operativa habitual lo antes posible.
La compañía espera retomar su operativa habitual lo antes posible, si bien hará prevalecer la salud de los trabajadores y de sus colaboradores en todo momento en sus decisiones.
Se incluirá en los modelos de la marca a partir de abril.
Con su sistema MBUX, Mercedes-Benz introdujo un vínculo cercano y personal como una nueva forma de interacción entre conductor y vehículo. A partir de abril MBUX se dirigirá al cliente con un lenguaje más familiar en lugar del tono formal en algunos países, entre ellos España.
Este detector ya está disponible en Europa en los modelos Explorer, Focus, Kuga y Puma.
Conducir en zonas rurales puede ser difícil cuando los lindes de las carreteras se vuelven irregulares y dan paso a terrenos abiertos, zanjas embarradas y desniveles escarpados.
Destaca por su completo equipamiento de ayudas a la conducción, atractivo diseño y excelente comportamiento.
El Peugeot 2008 es un SUV urbano perteneciente al segmento B. A diferencia del anterior modelo, el nuevo gana en tamaño, diseño, calidad, tecnología y sistemas de propulsión.
Fiat está inmersa en la electrificación de su gama y apuesta tanto por el coche completamente eléctrico con el nuevo 500e, como por las soluciones de hibridación suave para el Fiat 500 y el Panda.
Sólo se comercializarán 500 unidades, que estarán certificadas y numeradas.
Ciento diez años después de su fundación, la marca Alfa Romeo renueva su leyenda, volviendo a sus orígenes y recuperando un vehículo conocido como una de las leyendas del automovilismo, que marca un hito en su historia: el Giulia GTA.
El crossover coreano siempre se ha mantenido en las primeras posiciones de las listas de ventas de automóviles electrificados.
El actual KIA Niro suma un nuevo hito a su impresionante historia de éxito al alcanzar las 20.000 unidades comercializadas en España (697 en 2016, 4.610 en 2017, 6.852 en 2018, 6.451 en 2019 y más de 1.200 en lo que llevamos de año 2020).
Ya está disponible en los concesionarios desde 45.683 euros.
Toyota lanza una nueva variante del Toyota Proace Verso Camper, su monovolumen camperizado destinado principalmente a las familias que disfrutan del ocio al aire libre y necesitan un vehículo versátil y práctico.
El modelo de acceso se puede adquirir desde 39.350 euros.
Ya se admiten pedidos de las versiones híbridas enchufables del Clase A: el A 250 e y A 250 e Sedán. Estos híbridos enchufables constituyen una tecnología clave en la hoja de ruta de la conducción sin emisiones directas.
Durante los próximos cinco años, Volvo presentará un vehículo totalmente eléctrico cada año.
Volvo inauguró ayer oficialmente una nueva cadena de montaje de baterías en su fábrica belga de Gante donde, próximamente, comenzará a fabricar su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge P8.
La firma japonesa quiere reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050.
Toyota ha desarrollado una nueva batería para vehículos híbridos eléctricos (HEV) con el objetivo de fortalecer la progresiva electrificación de su gama y ayudar a reducir las emisiones de CO2 para contribuir a frenar el cambio climático global.
Pone un magnífico broche de oro a una saga de versiones deportivas que han sido muy importantes para SEAT.
Ya está aquí el nuevo SEAT León ST CUPRA R, una exclusiva versión de serie limitada a 300 unidades para el mercado español, con un motor 2.0 TSI que ofrece 300 CV de potencia, asociado al sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios automática DSG de siete relaciones.
En febrero, el XC40 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 11.004 vehículos (2019: 8.176), seguido por el XC60, con 10.847 unidades (2019: 12.630), y el XC90, con 5.667 vehículos (2019: 5.752).
Fiat lanza la tercera generación de su modelo urbano, el 500. A diferencia de sus predecesores, esta nueva entrega únicamente estará disponible con una versión 100% eléctrica.
Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.
Škoda ofrecerá por primera vez un modelo de su familia RS con motor híbrido enchufable. El nuevo Octavia RS iV ha sido equipado con un motor de gasolina 1.4 TSI y con un motor eléctrico de 85 kW, que entregan una potencia combinada de 245 CV.
Honda acaba de dar a conocer más detalles sobre su primer servicio comercial de gestión energética que se introducirá en el mercado a lo largo de 2020 y estará disponible bajo la nueva marca e:PROGRESS.
La firma española tiene el objetivo de convertirse en una empresa con una huella de CO2 neutra a partir de 2050.
SEAT hace realidad la hoja de ruta de su electrificación anunciada el año pasado. Tras presentar la nueva generación del SEAT y CUPRA León, que contarán con motorizaciones híbridas, la compañía anuncia sus planes para electrificar su gama hasta el año 2021.
Todas las versiones estarán disponibles con una motorización de gasolina con tecnología híbrida.
Todas las versiones del Nuevo Ignis disponen de la motorización 1.2L Mild Hybrid y estarán disponibles con caja manual y automática, y tracción delantera o a las cuatro ruedas AllGrip.
El canal de particulares registra un importante descenso del 11%, hasta las 41.190 unidades.
Febrero mantiene la tónica negativa de enero, con rebajas en las matriculaciones de todos los segmentos de ventas de vehículos respecto del mismo mes del año anterior.
El Nuevo Vitara GLE 1.4T Mild Hybrid (22.440 euros) y el S-Cross GLE 1.4T Mild Hybrid (22.395 euros), son los híbridos más económicos de sus segmentos. Además, gracias a su tecnología híbrida de 48V presumen de unos consumos y emisiones muy reducidos, más empuje y de etiqueta ECO de la DGT.