PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/10/2021
Por Loli Ruiz

Volvo dejará de utilizar cuero en sus modelos eléctricos

Su objetivo para 2030 es ofrecer tan solo vehículos totalmente eléctricos y ninguno de ellos llevará cuero.

Volvo adopta una postura ética en favor del bienestar de los animales en sus vehículos totalmente eléctricos. Empezando por el nuevo C40 Recharge, ninguno de sus futuros modelos eléctricos puros llevará ningún tipo de cuero.

Durante los próximos años, Volvo presentará una gama completamente nueva de vehículos eléctricos puros. Su objetivo para 2030 es ofrecer tan solo vehículos totalmente eléctricos y ninguno de ellos llevará cuero.

Como parte de este propósito, Volvoestá realizando grandes esfuerzos para encontrar materiales de alta calidad de origen sostenible para muchas de las aplicaciones actuales de la industria automovilística.

Volvo quiere que, en 2025, un 25 % de los materiales utilizados en sus nuevos vehículos sean reciclados y de origen biológico, como paso hacia el objetivo de convertirse en una empresa completamente circular antes de 2040. Asimismo, dentro de sus planes de acción a favor del clima, contempla que sus proveedores directos, incluidos los de materiales, utilicen ya en 2025 un 100% de energía renovable.

La decisión de la empresa de dejar de utilizar cuero en el interior de sus vehículos está también motivada por su preocupación por el impacto negativo de la ganadería vacuna sobre el medio ambiente, debido, entre otras causas, a la deforestación. Se calcula que el ganado es responsable aproximadamente del 14 % de las emisiones de gases de efecto invernadero que se producen en el mundo, y la mayor parte de este porcentaje procede de la cría de ganado vacuno.

En lugar de opciones de cuero para el interior de los vehículos, Volvo ofrecerá a sus clientes materiales sostenibles de alta calidad de origen biológico y reciclado.

Un ejemplo de ello es Nórdico, un nuevo material para interiores creado por Volvo. Se trata de un tejido fabricado a partir de materiales reciclados (como botellas de plástico PET, materiales bioatribuidos procedentes de bosques sostenibles de Suecia y Finlandia y corcho reciclado de la industria vitivinícola) destinado a establecer un nuevo estándar en el diseño interior premium. Este material se estrenará en la próxima generación de modelos Volvo.

Reducción de los productos residuales de la ganadería

Volvo seguirá ofreciendo tejidos de mezcla de lana de proveedores homologados que obtengan sus materiales de forma responsable, ya que desea garantizar la trazabilidad y el bienestar de los animales en toda la cadena de suministro de la lana.

La firma sueca también quiere reducir el uso de los productos residuales de la ganadería que se utilizan para producir plásticos, goma, lubricantes y adhesivos, bien como componentes del propio material o como sustancia química que interviene en su fabricación o tratamiento.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.