PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/06/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo completa la gama del XC40 con la versión T4 Twin Engine

Es la variante híbrida enchufable de acceso.

El Volvo XC40 estrena la nueva gama Recharge, denominación elegida por la marca para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Esta gama está compuesta por el XC40 T5 Twin Engine, que recibe mejoras en su diseño, acabados y equipamiento con la llegada de la nueva gama Recharge; y por un modelo completamente nuevo: el XC40 T4 Twin Engine. Asimismo, esta gama se ampliará próximamente con la llegada del XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo.

Tan práctico como las versiones convencionales

El XC40 T5 Recharge fue el primer híbrido enchufable basado en la plataforma modular compacta CMA y la versión T4 sigue idéntico camino. La capacidad de carga del maletero es la misma que en las variantes de propulsión convencional: 460 litros. Solo el suelo del compartimento de carga plegable opcional no está disponible para esta versión. También hay diferencias en cuanto a la capacidad del depósito de combustible: en los Recharge es de 48 litros, mientras que en las demás variantes es de 54 litros.

Volvo ha integrado por primera vez en el XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E -rediseñado por completo- y un sistema híbrido enchufable. Con de 1,5 litros de cilindrada en ambos casos, este motor de gasolina desarrolla 132 kW (180 CV) de potencia a 5.800 rpm en el XC40 T5 Twin Engine; mientras que en el XC40 T4 Twin Engine, la potencia es de 95 kW (129 CV) a 5.000 rpm. El motor eléctrico aporta 60 kW (82 CV) en las dos versiones, por lo que la cifra combinada de potencia máxima es de 262 CV en el T5 y 211 CV en el T4. Y también en ambas la transmisión de potencia se consigue gracias a una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades con tecnología de cambio eléctrico por cable.

Gracias a sus dimensiones extremadamente compactas, tanto el motor de tres cilindros como el motor eléctrico están alojados en el tren delantero. El sistema de propulsión compacto funciona como híbrido paralelo: los dos motores pueden propulsar el vehículo por separado o de forma conjunta.

Baterías de última generación

Los Volvo XC40 T4 y T5 Recharge equipan el mismo sistema de baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño relativamente sencillo y compacto. Sus 10,7 kWh de capacidad permiten una autonomía puramente eléctrica de entre 47 y 50 kilómetros (según la clase de neumático), más de lo que suele recorrer la mayoría de la gente a diario. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, Volvo reembolsa el consumo de energía en kWh, en función de los costos promedio de electricidad, después de los primeros 12 meses de uso del vehículo.

La batería recibe energía eléctrica a través del generador integrado en el tren motriz híbrido, pero también se puede recargar mediante un cable de carga externo conectado a una toma de corriente doméstica convencional o a un punto de carga. Los tiempos de carga oscilan entre tres (16 A), cinco (10 A) y nueve horas (6 A).

Esta nueva versión de acceso, que se comercializa con cuatro niveles de acabado, se puede adquirir desde 45.250 euros (consultar todos los precios).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Cecilio
19/02/2021

hay posibilidad xc 40 híbrido tracción 4

Gustavo Rodríguez Hernandez
19/02/2021

Hola Cecilio,

Sí, la gama contempla una versión de hibridación ligera con tracción a las cuatro ruedas. Te dejo el enlace de la versión de acceso por si quieres solicitar presupuesto. Es totalmente gratuito y queda exento de cualquier tipo de compromiso. Con indicar el código postal de tu localidad, te ofreceremos el mejor precio de nuestros concesionarios asociados más cercanos. Es fácil y rápido.

https://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/volvo/xc40/81607250001.html

Un saludo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volvo XC40 eléctrico acumula miles de reservas antes de ponerse a la venta

Llegará al mercado español en 2021.

NOTICIAS

21/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volvo presenta su primer coche 100% eléctrico

Esta versión estará disponible en el modelo XC40.

NOTICIAS

14/09/2021 Loli Ruiz

El Volvo XC40 eléctrico de tracción delantera estará disponible para pedidos a finales de 2021

Su fabricación comenzará en otoño, en las factorías de Gante (Bélgica) y Luqiao (China).

NOTICIAS

05/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Arranca la producción del Volvo XC40 eléctrico

Las primeras unidades se entregarán a finales de este mes.