PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/06/2009
Por Goti Martínez Pérez

Volvo apuesta por los híbridos enchufables

Empezará a comercializarlos en 2012

Volvo presentará en el 2012 su gama de híbridos enchufables. Para ello está colaborando con la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Durante los próximos meses, ambas empresas probarán varios vehículos de este tipo y recogerán datos para así poderlos mejorar de cara a su comercialización en unos tres años.

La marca de automóviles sueca cree que los híbridos enchufables son el futuro. Pero para hacerlos atractivos de cara a sus clientes, Volvo cree que esa "eficiencia medioambiental" no tiene que "comprometer" otras propiedades que esos clientes buscan en sus vehículos. Y con esas "propiedades" se refieren a las prestaciones del coche.

Por ello, los futuros híbridos enchufables suecos emitirán mucho menos, pero también serán potentes y mantendrán todas las prestaciones de los Volvo actuales. La gama de modelos que presenten combinarán un motor eléctrico y uno diésel. Según la marca, las emisiones de CO2 de sus híbridos serán inferiores a 50 gramos por kilómetro.

Este proyecto de Volvo se engloba dentro del programa "DRIVe Towards Zero". "Las emisiones de dióxido de carbono de nuestros vehículos se reducirán de forma drástica según el plan que estamos implementando ahora y nuestra enérgica estrategia de electrificación nos colocará en una posición de liderazgo en lo relativo al transporte de pasajeros ecológicamente optimizado", han dicho los responsables del proyecto.

Pero mientras va llegando el 2012, Volvo también está trabajando en otros dispositivos que reduzcan las emisiones de CO2 de sus coches. Está, en primer lugar, la gama DRIVe. Este emblema lo llevan aquellos vehículos con emisiones relativamente bajas. De momento, Volvo comercializa versiones DRIVe del C30, del S40, del V50 y del XC60. Los tres primeros montan un motor diesel de 1.6 litros que homologa un consumo mixto de 3,9 litros a los cien (104 gramos de CO2 por kilómetro). Llevan, además, un sistema Start/Stop que contribuye a que las emisiones sean tan bajas. El XC60 DRIVe emite 159 gr/km y consume 6,0 litros.

Por otra parte está también la gama FlexiFuel: modelos de Volvo alimentados por E85 (85 por ciento de bioetanol y 15 por ciento de gasolina). El C30, el S40, el V50, el V70 y el S80 tienen versiones de este tipo.

Y por último, y muy próximo: este verano-otoño, la marca sueca presentará una generación nueva de motores de gasolina de alta eficacia. Según Volvo, las emisiones de estos propulsores, llamados GTDi, serán entre un 20 y un 30 por ciento más bajas que las de los motores actuales.

Para ir explicando todos los avances que tiene previstos con su DRIVe Towards Zero, Volvo ha habilitado una web en la que explica todos sus planes a corto plazo.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.