PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/03/2021
Por Jose Luis Martínez

Volvo estrena su nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android

Inicialmente, estará disponible en los modelos XC60, S90, V90 y V90 Cross Country.

Volvo está incorporando su nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android, con Google integrado, en sus modelos XC60, S90, V90 y V90 Cross Country.

La firma sueca de automóviles es la primera empresa que colabora con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android, que integra los servicios y aplicaciones de Google, y el XC40 Recharge eléctrico puro es el primer vehículo de Volvo en el que ha instalado este sistema.

Con el fin de proporcionar a sus clientes la misma experiencia a la que están habituados con sus teléfonos móviles, pero adaptada al manejo en modo manos libres mientras conducen, Volvo Cars ha presentado también el pack de servicios digitales, un pack que estará disponible para todos los vehículos Volvo equipados con el sistema de infoentretenimiento basado en Android con aplicaciones y servicios de Google.

Este pack de servicios digitales incluye el acceso a las aplicaciones y servicios de Google, a la aplicación Volvo On Call y al cargador de móvil inalámbrico, así como a todos los datos necesarios para ejecutar los servicios.

Las aplicaciones y servicios de Google amplían0 la funcionalidad del sistema basado en Android ofreciendo la ayuda del Asistente de Google en modo manos libres, una navegación inigualable mediante Google Maps y un amplio ecosistema de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play.

Con el Asistente de Google, los conductores pueden utilizar comandos de voz para hacer muchas cosas sin dejar de prestar atención a la carretera. Por ejemplo, controlar la temperatura, fijar un destino, reproducir música y podcasts o enviar mensajes sin necesidad de apartar las manos del volante.

A través de Google Play se podrán seleccionar aplicaciones de música y redes sociales optimizadas y adaptadas para el uso en vehículos. Además, Google Maps proporcionará datos actualizados sobre las carreteras y la situación del tráfico.

Más novedades en los modelos XC60, S90, V90 y V90 Cross Country

Aparte del nuevo sistema de infoentretenimiento, los modelos antes mencionados también equiparán la última versión de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Además, la actualización de la gama de modelos incluye un nuevo color para el exterior, nuevas tapicerías y una novedosa opción de interior sin cuero para todos los modelos de la serie 60. Esta última también estará disponible para el XC40 Recharge.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

18/01/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Tracción trasera, más autonomía y recarga más rápida para los Volvo C40 y XC40

Los dos modelos eléctricos de la marca sueca reciben un paquete de actualizaciones que les permite mejorar su rendimiento.

NOTICIAS

09/11/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo aumentan un 6,9% en octubre

El SUV XC60 sigue siendo el modelo más vendido.

NOTICIAS

07/12/2022 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 12% en novimebre

El modelo más vendido de la marca sueca ha sido el SUV compacto XC40.

NOTICIAS

04/02/2023 Goti Martínez Pérez

Las ventas globales de Volvo crecen un 2% en enero

El modelo más vendido sigue siendo el XC60. En cuanto a los modelos electrificados, sus ventas siguen incrementándose.