PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/12/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

La octava generación del Volkswagen Golf llegará a los concesionarios en febrero

Los precios partirán desde los 22.900 euros con descuentos incluidos.

El Golf de octava generación llega cargado de tecnología y completamente digitalizado. Todos los mandos son digitales y hápticos de serie y, gracias a un sistema inteligente de uso muy rápido y auto explicativo, su manejo es muy sencillo e intuitivo, haciendo más sencilla la vida a bordo.

El cuadro de mandos digital Digital Cockpit de 10,25" es muy personalizable. Como opción se puede añadir la pantalla central de 10", (8" de serie), para formar el Innovision Cockpit completamente digital. Incorpora un Head-Up Display proyectado en el parabrisas y un avanzado sistema de iluminación "IQ. Light" con tecnología Matrix LED.

El sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X (inteligencia de enjambre) de serie en la gama, eleva la seguridad al más alto nivel. Además, equipa los últimos sistemas de asistencia a la conducción bajo el paraguas "IQ Drive", que entre otros sistemas incorpora el Travel Assist, que permite la conducción semiautónoma con control de la dirección, acelerador y frenos prácticamente a cualquier velocidad, sin intervención del conductor.

El compacto alemán también estrena el control por voz natural y el asistente "Hola Volkswagen" para dar indicaciones, por ejemplo, a las funciones de navegación o climatización. El Golf 8 también permite hacer actualizaciones online, así como solicitar asistentes de conducción que requiera el conductor de forma puntual.

Nuevos acabados y oferta de motores

Volkswagen ha reconfigurado completamente el espectro de equipamientos del Golf. Las líneas de equipamiento "Edition", "Advance" y "Sport" se sustituyen por los acabados "Golf", "Life" y "Style", así como una versión deportiva "R-Line".

La nueva oferta de motores incorpora 5 versiones electrificadas: 3 Mild Hybrid (eTSI) de 48 V con etiqueta ECO y 2 versiones híbridas enchufables (eHybrid) con etiqueta CERO.

La oferta de gasolina la componen motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros con potencias desde 110 a más de 300 CV.

La oferta diésel añade dos motores TDI 2.0 litros de nueva generación de 115 y 150 CV que permiten una reducción de consumo del 17%. También se ofrecerá un motor de gas natural comprimido GNC 1.5 TGI.

El nuevo Golf, cuya producción ha comenzado ya en la fábrica alemana de Wolfsburg, llegará al mercado español a partir de febrero y se podrán hacer pedidos en las próximas semanas.

Los precios del Golf 8 para el mercado español partirán desde los 22.900 euros con descuentos incluidos. El precio corresponde al acabado Golf con motor 1.0 TSI de 110 CV, completamente digitalizado y equipado de serie con Car2X, Lane Assist, ACC, e-Call, faros delanteros LED llantas de 16" y App-Connect.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.