PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el nuevo Passat GTE

Es la versión híbrida enchufable de la berlina alemana.

El Volkswagen Passat GTE es la versión de propulsión híbrida enchufable. Este modelo se ofrece en las versiones berlina y Variant. En este caso, el sistema de propulsión híbrido enchufable se compone de un motor turbo de gasolina de inyección directa (TSI) y un motor eléctrico que se alimenta a través de una batería de iones de litio recargable en una fuente externa o mediante el «Charge- Modus» . Gracias a esta batería, el Passat GTE ofrece hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico con cero emisiones.

El conductor puede conectar el modo puramente eléctrico «E-Mode» manualmente a través de un botón situado junto a la palanca de cambios, por ejemplo, cuando el destino final de un largo recorrido se encuentra en una zona urbana.

El programa de contraste con el «E-Mode» es el modo «GTE», asimismo activable pulsando un botón, en el que el Passat pone a disposición el rendimiento máximo de 218 CV. Además, en este modo los más diversos parámetros como, por ejemplo, las líneas características del acelerador o la dirección, son mucho más deportivos. El gran motor TSI de 1,4 litros desarrolla una potencia de 156 CV (a partir de 5.000 rpm). La potencia del motor eléctrico es de 115 CV.

Bajo consumo y gran autonomía

El par máximo que ofrece el sistema de propulsión híbrido enchufable es de 400 Nm. La potencia y el rendimiento se aprovechan de un modo extremadamente ecológico y eficiente: el consumo NCCE (para vehículos híbridos) será inferior a 2,0 l/100 km y 13,0 kWh/100 km; estos valores se corresponden con una tasa de emisiones de CO 2 inferior a 45 g/km. La combinación del TSI y el motor eléctrico, con un depósito de 50 litros lleno y la batería completamente cargada, ofrece una autonomía superior a 1.000 km.

El Passat GTE, con tracción delantera y cambio automático de doble embrague de 6 velocidades de serie, desarrollado especialmente para la propulsión híbrida, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8,0 segundos alcanzando una velocidad máxima superior a 220 km/h; en el «E-Mode» la velocidad es de 130 km/h.

El Passat GTE dispone de una línea de equipamiento individual. El equipamiento de serie ofrece, por un lado, detalles que también son disponibles para otros modelos de la gama sin sobreprecio como opción o de serie dependiendo de la versión de equipamiento de la que se trate. Algunos de estos detalles son los faros LED (para las luces largas y cortas), el sistema detector de fatiga, el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el sistema de observación del entorno, el «Front Assist» con la función de frenada de emergencia en ciudad, el sensor de lluvia, el «ParkPilot » para el frontal y la zaga, los perfiles cromados en las ventanas laterales y los asientos de confort. El Passat GTE es un referente de propulsión de alta tecnología y, como tal, ofrece numerosos detalle s individuales y ampliaciones de equipamiento, tanto en el exterior como en el interior, que son exclusivas de este modelo.

El nuevo Passat GTE equipa la pantalla de alta resolución de 6,5 pulgadas del sistema de infoentretenimiento de serie. Opcionalmente, puede adquirirse también con los sistemas de radio-navegación con pantalla de 6,5 o de 8,0 pulgadas. Ambos sistemas ofrecen numerosas funciones adicionales para el Passat GTE. Algunas de estas funciones son el «Monitor de autonomía», el «Indicador del flujo de energía», la «Estadística de cero emisiones», el «e -Manager» y, con el sistema de navegación opcional, la «Autonomía 360°».

Muy pronto estará a la venta

El Passat GTE llegará al mercado en la segunda mitad del año próximo como versión berlina y Variant. Con la introducción del híbrido enchufable en el mercado se ofrecen un total de nueve versiones de propulsión diferentes para el modelo europeo del Passat con potencias de 125 CV a 280 CV. Todas las versiones cumplen la norma de emisiones europea EU6. Además, el Passat GTE es un componente importante de la estrategia de electromovilidad de Volkswagen. Tras el XL1, el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE, el Passat GTE representa el quinto y sexto modelo (berlina y Variant) que puede recorrer distancias diarias con cero emisiones propulsado por el motor eléctrico.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
roberto
01/01/2015

enviar precios y modos de financiación para adquirir el vehiculo

Admin
07/01/2015

Roberto,

Los precios reales de compra no se sabrán hasta después del verano de este año más o menos.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/04/2019 Jose Luis Martínez

La planta alemana de Emden ha producido el Volkswagen Passat número 30 millones

Se convierte en el modelo más vendido de su clase.

NOTICIAS

25/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen Passat llega a los concesionarios

Se puede adquirir desde 30.600 euros.

NOTICIAS

19/08/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen Passat ya está en los concesionarios

Se puede adquirir desde 31.804 euros.

NOTICIAS

15/02/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Passat será el primer Volkswagen en ofrecer conducción semiautónoma

La venta anticipada se podrá realizar a partir de mayo.