PUBLICIDAD
NOTICIAS
12/07/2011
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Tiguan llega a España

Desde 25.780 euros.

Según han anunciado desde la compañía automovilística alemana Volkswagen las primeras unidades del nuevo Volkswagen Tiguan están llegando al mercado español, equipadas con nuevos motores y nuevos equipamientos, alcanzando así el más alto nivel tecnológico dentro de su segmento. En nuestro país, está previsto que este modelo tenga un precio de venta que oscile entre los 25.780 € y los 38.420, dependiendo de la versión y del tipo de equipamiento elegidos.

 Además, según han explicado desde la propia compañía alemana, gracias a la incorporación de la eficiente tecnología BlueMotion, el nuevo Tiguan destacará también, por sus niveles contenidos de combustible y por sus reducidos niveles de emisiones de CO2 a la atmosfera.

En cuanto a su diseño se refiere, el Tiguan presenta ciertas similitudes con el también modelo de Volkswagen, el Touareg, especialmente en cuanto adaptabilidad se refiere, pero al mismo tiempo, el nuevo modelo de la marca logra también mantener un aspecto propio y personal. Así, el Tiguan destaca sobre todo, por su frontal rediseñado, que le da un aspecto más robusto y musculoso.

Para su lanzamiento en España, el Tiguan presentará una amplia gama que incluye cuatro niveles de equipamientos diferentes, adaptados a las diferentes necesidades de los clientes. La versión de entrada a la gama, la Advance, ofrece entre otros elementos, el climatizador bi-zona, el sistema de radio RCD 510 o el control de velocidad Tempomat. Por su parte, la versión Sport incorpora a su equipamiento elementos como el detector de fatiga, la preinstalación de teléfono "VW Universal Bluetooth", las exclusivas llantas de 17 pulgadas Boston o los asientos deportivos en Alcántara tela. La versión más exclusiva, la Excellence incorpora  por su parte, asientos en cuero Vienna calefactables y ajustables eléctricamente o faros Bi-Xenon con luces diurnas tipo LED.

El cuarto de los acabados, el Country, se diferencia de los otros tres por estar más destinada para la conducción off-road y no tanto para la ciudad. Es por ello, que incluye una modificación en el ángulo de ataque del frontal, que le permite afrontar cualquier tipo de dificultad fuera del asfalto. Asimismo, esta versión, presenta además, otros elementos como la protección del motor, una brújula digital y la función off-road de serie que permite gestionar una conducción fuera del asfalto óptima.

En el apartado tecnológico, la nueva generación de Tiguan merece una especial mención gracias a la incorporación de numerosos sistemas que, o bien de serie o de manera opcional,  incrementan la seguridad y el confort en la conducción. Entre estas mejoras, destacan entre otros, el sistema de aparcamiento asistido Park Assist 2.0, el asistente para la salida involuntaria de carril Lane Assist, el dispositivo de reconocimiento de señales de tráfico o el asistente para luz de carretera Dynamic Light Assist.

Por otro lado, en lo que a la gama de motorizaciones se refiere, el nuevo modelo de Volkswagen ofrece un total de 7 motores, 3 diesel y 4 gasolina, con un rango de potencias que oscila entre los 122 y los 210 CV. Todos ellos se pueden combinar tanto con un cambio manual o con el  cambio automático DSG de 7 velocidades y destacan por presentar unas cifras de consumo y emisiones realmente contenidos.

Aparte de todo esto, desde Volkswagen han anunciado también el lanzamiento de una exclusiva edición limitada de este modelo, bajo el nombre de "T1". Esta nueva edición especial destaca principalmente  por su competo equipamiento de serie, que incluye  entre otros sistemas, el sistema de manos libres "Volkswagen Universal Bluetooth" y el asistente de aparcamiento Park Assist de segunda generación. Asimismo incorpora también  unas exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas "New Orleans". Esta nueva edición limitada se lanzará con dos posibles motorizaciones y a un precio muy competitivo.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
PEDRO MARTINEZ MARTINEZ
23/08/2011

Deseartia conocer mas detalles del nuevo modelo Tiguan

Admin
23/08/2011

Pedro,

Los precios del nuevo tiguan los puedes consultar en:

http://www.cochesyconcesionarios.com/fichas/Volkswagen/Tiguan.html

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan incorpora nuevos motores Diésel

El SUV alemán también estrena renovados sistemas de infoentretenimiento.

NOTICIAS

16/07/2014 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan Cityscape

Se trata de una edición especial con un acabado más deportivo.

NOTICIAS

15/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen desvela la segunda generación del Tiguan

En un futuro el SUV alemán contará con una versión híbrida enchufable de 218 CV.

NOTICIAS

11/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan Allspace ya está en los concesionarios

La versión de acceso tiene un precio de 35.630 euros.