PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/05/2010
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presentará el Golf Blue-E-Motion en Madrid la semana que viene

Tiene una autonomía de 150 kms y 0 emisiones

Volkswagen presenta, como primicia mundial en el Salón del Automóvil Ecológico y la Movilidad Sostenible de Madrid que se celebrará la semana que viene, el concepto eléctrico de su vehículo de más éxito, el Golf blue-e-motion.

Como ya se vislumbra en otras marcas, na de las líneas de investigación y desarrollo primordiales de Volkswagen en el camino de la movilidad sostenible es la propulsión eléctrica, que no genera emisiones y que puede propiciar que la energía que propulse a los nuevos vehículos provenga de fuentes renovables. El Golf blue-e-motion, el prototipo eléctrico de la marca, será propulsado de forma total y absolutamente silenciosa por un motor eléctrico integrado en el  frontal del coche.

Con una potencia de 115 CV, la unidad usada en el Golf entrega un par motor máximo de 270 Nm, ya desde posición de paro. El resultado de esta combinación y las prestaciones del propulsor es un mayor dinamismo en la conducción y una reducción a cero del nivel de emisiones. La electricidad que alimenta el propulsor eléctrico se almacena en una batería de litio que tiene una capacidad de 26,5 Kwh.

Este nuevo modelo eléctrico de la marca alemana cuenta con una autonomía de hasta 150 kilómetros, un valor que depende de distintas variables y del estilo de conducción de cada usuario. También la utilización de las distintas aplicaciones del equipamiento del vehículo, como el aire acondicionado y la calefacción, incide en los kilómetros realizados sin parar.

Lógicamente, la autonomía máxima de un coche eléctrico se reduce de forma más rápida que la correspondiente a un motor de gasolina o gasoil cuando se somete a un máximo esfuerzo para obtener sus máximas prestaciones durante un tiempo prolongado. Sin embargo, el Golf blue-e-motion, con su velocidad punta de 140 km/h, suministra unas amplias reservas de energía, de modo que su consumo durante la conducción es menor, e incluso puede funcionar en punto muerto.

La batería de este modelo se ubica como en el caso del Prius enchufable en su maletero, que ofrece una capacidad restante de carga de 237 litros, bajo los asientos traseros y en el túnel central entre los asientos delanteros. A nuestro entender, sí es necesario que desarrollen pilas menos voluminosas para no reducir tanto el espacio de carga. Un sistema de ventilación separado asegura una constante climatización del compartimento de la batería.

La gestión de la potencia del conjunto motriz corre a cargo de un inversor de alto voltaje con control de tensión, que está integrado en el sistema integral de propulsión junto al conversor DC/DC del sistema eléctrico de 12 voltios y el módulo de recarga. Así, por ejemplo, la versión de cinco puertas y cinco plazas del Golf blue-e-motion, sólo pesa 205 kilos más que el Golf BlueMotion TDI con DSG, aunque las baterías del coche eléctrico son pesadas y suman un total de 1.545 kilos en el prototipo que se presenta en Madrid.

El año que viene, Volkswagen empezará a hacer pruebas masivas de los módulos de propulsión y almacenamiento de energía del futuro Golf blue-e-motion con una flota de 500 coches de pruebas. La cuenta atrás para el inicio de la producción del Golf blue-e-motion eléctrico ya se ha iniciado porque Volkswagen es consciente de que el futuro pasa por este tipo de coches.

Su comercialización en principio está prevista para el 2013, el mismo año de los 2 modelos que hemos comentado en este blog en las últimas fechas, el Prius  y el Ford C-Max

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Alberto
14/05/2010

Deseo contactar con empresas con potencial nacional e internacional interesadas en el desarrollo de una electrolinera para los vehículos eléctricos, motos y bicicletas. Es un generador eléctrico solar patentado que es transportable, desplegable y desmontable con un campo solar de 40 m2, y con toda la capacidad de almacenaje de electricidad que pueda contenerse dentro de él (Es grande). Contactar: Alberto Ayerbe: altoaybe@ono.com

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/11/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo Golf GTI Clubsport

Es el Golf GTI de producción más potente de la historia. Sale a la venta el próximo año.

NOTICIAS

29/07/2012 Goti Martínez Pérez

El Golf Blue e-Motion rueda en Madrid

Ofrece una potencia de 115 CV

NOTICIAS

11/10/2012 Goti Martínez Pérez

Volkswagen lanza su nuevo Golf

Desde 18.310 euros

NOTICIAS

05/09/2012 Goti Martínez Pérez

Volkswagen desvela la nueva generación del Golf

Más espacioso, seguro y confortable