PUBLICIDAD
NOTICIAS
15/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen apuesta por la segunda generación de biocombustibles

Ha desarrollado el SunFuel, un combustible diesel sintético capaz de reducir los gauses causantes del efecto invernadero en más de un 90 por ciento

En la actualidad existe una altísima demanda de combustible fósil (petróleo mineral y gas natural) pero las reservas de estos recursos están empezando a escasear. Por ello, numerosas compañías automovilísticas han apostado por los biocombustibles, concretamente, por los biocombustibles de segunda generación, que se obtienen a partir de plantas y que son más respetuosos con el Medio Ambiente. Por ello, Volkswagen ya está colaborando en proyectos de investigación y de desarrollo para intentar reducir de forma significativa las emisiones de gases de los vehículos y el consumo de carburante.

Si la primera generación de biocombustibles, como el BioDiesel o el Bioetanol, se obtenía a partir de la semilla o de la flor de algunas plantas, la segunda generación utiliza la planta entera, así como paja, heno y madera en el proceso de fabricación. El resultado final: un combustible sintético de extrema pureza y de elevada eficiencia.

Volkswagen está trabajando con otros fabricantes de automóviles, así como con universidades, empresas de biotecnología, fabricantes de instalaciones y bienes de equipo y petroquímicas, en el desarrollo de nuevas fuentes de combustible.

Así, en colaboración con Choren Industries GMBH y con otros socios, Volkswagen ya ha desarrollado un combustible diesel sintético denominado SunFuel. Está elaborado a partir de biomasa que utiliza parcial o totalmente plantas de muy diversos tipos como materia prima y celulosa de etano, que se obtiene de la paja. Los estudios demuestran que puede reducir los gases causantes del efecto invernadero en más de un 90 por ciento.

Además, el departamento de tecnología de motores de gasolina de Volkswagen está trabajando conjuntamente con varias empresas para elaborar un bioetanol de potencial elevado, similar en la reducción del CO2. Para adaptar sus motores a estos nuevos combustibles, Volkswagen está ya trabajando en nuevos sistemas de propulsión.

Volkswagen ha apostado por esta segunda generación de biocombustibles porque considera que son innovadores y muy beneficiosos en varios aspectos: mejoran la eficiencia del motor y reducen las emisiones y el consumo de combustible.

En la marca saben que el consumo de estos combustibles sintéticos todavía no está muy arraigado. De hecho, esta segunda generación de biocombustibles ni siquiera está disponible en el mercado. Por todo ello, Volkswagen quiere centrarse inicialmente en la combinación de combustibles. Los actuales motores de VW están ya equipados para funcionar con una mezcla de combustible que incorpora en su contenido un 10 por ciento de bioetanol o de SunFuel. La compañía espera que, a finales de esta década, todos sus coches puedan funcionar, tanto con combustibles fósiles tradicionales, como con carburantes renovables como los que proceden de la biomasa.
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

27/04/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 8 compactos deportivos que puedes comprar en la actualidad

Te ofrecemos todos las opciones que ofrece actualmente el mercado.

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOVEDADES

15/03/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen ID. Buzz: las primeras unidades aterrizan en los concesionarios

Volkswagen ha presentado las dos versiones del ID. Buzz: el ID. Buzz, vehículo de pasajeros y el ID. Buzz Cargo, vehículo de reparto, siendo ésta la primera gama de vehículos para los dos usos y 100% eléctricas de Europa.