PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/04/2014
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Volkswagen Polo ya está en los concesionarios

Las primeras unidades llegarán a España a finales del mes de abril, con un precio a partir de 12.980 euros

La nueva generación del Volkswagen Polo prepara su llegada al mercado español. Volkswagen acepta ya los primeros pedidos en España de su renovado bestseller, al que ha dotado de una gama de motores completamente nueva y de los sistemas más modernos de asistencia al conductor y de infoentretenimiento. Además, ha evolucionado el diseño del modelo, tanto en el exterior como en el interior. Con todo ello, el nuevo Polo ofrece un confort y seguridad que lo sitúan en un nivel propio de vehículos de un segmento superior.

La nueva generación del Polo ofrece nuevos colores exteriores, nuevas llantas, un frontal renovado y una zaga rediseñada que rejuvenecen su imagen, además de darle un perfil más deportivo. En el interior, el modelo da un importante salto de calidad con el nuevo panel de instrumentos, la consola central con la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento (MIB) de radionavegación y los volantes de nuevo diseño, que se inspiran en los del nuevo Golf. Esta evolución sitúa al Polo claramente por encima del nivel habitual en su segmento.

Gama mecánica renovada

Volkswagen también ha renovado la gama de motores del Polo, que se convierte en el primer modelo de la marca en cumplir, sin excepción, la exigente normativa EU6. Gracias a la incorporación de sistemas como el Start/Stop o el de recuperación de energía de frenado, los nuevos motores del Polo son hasta un 21% más eficientes que sus predecesores, y sus emisiones de CO2 no superan en ningún caso los 120 g/km. La gama está compuesta por cuatro propulsores de gasolina (1.0 MPI de 60 y 75 CV, y 1.2 TSI de 90 y 110 CV) y tres diesel (1.4 TDI de 75, 90 y 105 CV), con un consumo que, para la versión BlueMotion, llega a alcanzar los 3,2 l/100 km.

El Polo también sube un peldaño en innovación tecnológica, ya que por primera vez incorpora de serie el Sistema de Frenado Anticolisiones Múltiples. Opcionalmente, se puede equipar con el sistema de control del entorno "Front Assist" con asistente de frenada de emergencia automática en ciudad, el sistema de regulación automática de la distancia "ACC" y la cámara de visión trasera "Rear Assist".

En España, el nuevo Polo llega con tres niveles de acabado: Edition, Advance y Sport. El primero incluye un completo equipamiento deserie, sistema de radio "Composition Colour", retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, control remoto del cierre centralizado y desactivación del airbag del acompañante . En el acabado Advance, se añaden, entre otros, la función «Easy-Entry» para los asientos delanteros (versión dos puertas), asiento del acompañante ajustable en altura, banqueta trasera partida y suelo del maletero modular, nuevo volante de cuero y aire acondicionado.. Finalmente, el acabado Sport satisface a los clientes más deportivos y exigentes con asientos deportivos, llantas de aleación ligera de 15 pulgadas, Connectivity Package (Bluetooth yconexión USB), pantalla multifunción y el nuevo sistema de Detección de Fatiga.

Además para hacer más atractivo el nuevo Polo, llega con un Paquete de Lanzamiento gratuito para cada acabado. En el acabado Edition incluye el aire acondicionado y el "Connectivity Package" con Bluetooth y entrada USB. En el Advance, llanta de aleación de 15 pulgadas, "Connectivity Package" con Bluetooth y entrada USB, display multifunción con ordenador de a bordo y control de velocidad de crucero Tempomat. Por último, en el acabado Sport, climatizador " Climatronic", Paquete Luz y Vision (limpiaparabrisas con sensor de lluvia, retrovisor interior fotosensible y luces de marcha diurna con función "coming home"), Front Assist con función de frenado de emergencia en ciudad, control de velocidad de crucero Tempomat, volante multifunción y techo eléctrico corredizo y abatible.

La nueva generación del Volkswagen Polo se comercializará en España a partir del 28 de abril de 2014, con un precio a partir de los 12.980 euros.

Las ventas de Volkswagen crecen a nivel global

Volkswagen Turismos ha entregado 923.100 vehículos a clientes durante los dos primeros meses de este año (enero-febrero 2013: 893.300; +3,3%). La marca también ha incrementado sus entregas en el mes de febrero, en el que los clientes han adquirido un total de 407.600 vehículos nuevos (febrero 2013: 401.400; +1,5%). “Pese a la complicada situación en algunos mercados, la marca Volkswagen Turismos volvió a registrar buenos resultados durante los dos primeros meses del año”, explicó Christian Klingler, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Turismos. “Hubo una demanda especialmente alta del up!, del Golf y del Golf Familiar, así como del Touran y del Tiguan”, añadió Klingler.

Volkswagen Turismos entregó 245.200 vehículos (231.600; +5,9%) en el mercado global europeo hasta el mes de febrero. En Europa Occidental (excluyendo Alemania), las entregas crecieron un 7,8%, hasta los 124.800 vehículos (115.700). En Alemania, Volkswagen Turismos incrementó sus entregas durante los dos primeros meses del año hasta los 80.600 vehículos (77.000; +4,6%). En la región de Europa Central y del Este, 39.900 clientes (38.800; +2,7%) adquirieron un nuevo Volkswagen. En Rusia, las entregas bajaron hasta las 20.000 unidades (22.500; -11%) como consecuencia de la difícil situación del mercado.

La marca registró un crecimiento del 11,1% en entregas a clientes en la región de Asia-Pacífico durante enero y febrero, con 472.700 vehículos (425.500), de los cuales 437.700 (392.300; +11,6%) fueron entregadas en China (incluyendo Hong Kong). En India, Volkswagen Turismos entregó 6.500 vehículos (9.800; -33,9%) durante los dos primeros meses del año.

Las entregas de Volkswagen Turismos en América del Norte fueron un 9,3% inferiores con 81.900 unidades (90.300), de las cuales 50.600 (60.500; -16,3%) correspondieron a Estados Unidos. Por otra parte, la compañía entregó 92.100 vehículos (112.400; -18,1%) en la región de Sudamérica hasta el mes de febrero, de los cuales 70.500 (82.100; -14,2%) correspondieron a Brasil.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/01/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Polo fue el coche más producido en España en 2016

También es el modelo más exportado y el más vendido en el mercado europeo.

NOTICIAS

29/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Polo es el coche más producido y exportado en España en 2015

El utilitario alemán es el tercer modelo más vendido de Europa y se sitúa en el ‘top ten’ de matriculaciones en nuestro mercado.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

10/01/2016 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Volkswagen Polo GTI

Volkswagen mejora el chasis y el motor del Polo más deportivo para consolidarse como una referencia en su categoría.

NOTICIAS

04/06/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el nuevo A-Polo

Es una edición limitada que ya se puede adquirir desde 9.900 €.