PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/02/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Touareg V8 TDI: nueva versión diésel de 421 CV

Llegará al mercado a finales de mayo.

Volkswagen celebrará el estreno mundial del nuevo Touareg V8 TDI en el Salón del Automóvil de Ginebra (7-17 de marzo). Sus 421 CV de potencia y 900 Nm de par motor le convierten en el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania. El nuevo buque insignia llegará al mercado a finales de mayo.

El Touareg V8 TDI, que alcanza los 250 km/h, demuestra su potencial dinámico acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Como todos los modelos Touareg, la nueva versión V8 también cumple con la normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.

Se podrá elegir entre el paquete de diseño Elegance, de serie, o el paquete Atmosphere. El acabado Elegance ofrece un diseño interior técnico, dominado por tonos metalizados y colores fríos; el acabado Atmosphere proporciona un ambiente interior cálido, donde imperan la madera y los tonos naturales.

En ambas versiones, el sistema de asientos y los paneles de las puertas vienen con un acabado en cuero (de tipo "Vienna") de serie. El interior del Touareg V8 TDI crea por lo tanto una zona de confort exclusiva y vanguardista. En el Innovision Cockpit (pantalla y controles digitalizados) con superficie cubierta de cristal, los cueros curtidos y los detalles de aluminio y cromo permiten ver y sentir la extraordinaria calidad del Touareg V8 TDI. Las inserciones de madera son especialmente elegantes. Un ejemplo del paquete de diseño Atmosphere: una aplicación de madera curvada de una sola pieza hecha de fresno sigue la forma del panel de instrumentos.

Equipamiento de alta gama

Comparado con los modelos con motores V6, el Touareg V8 TDI incluye además suspensión neumática, un maletero que se abre y cierra eléctricamente, asientos confort, sistema de alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable y el paquete "Luz y Visión" (que incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos) de serie. El Touareg V8 TDI también viene con llantas de aleación de 19 pulgadas Tirano, en vez de llantas de 18 pulgadas.

La gama de equipamiento también incluye sistemas de asistencia al conductor y tren de conducción de vanguardia. Entre las características que incrementan la seguridad se incluyen la función "Night Vision" (detecta personas y animales en la oscuridad usando una cámara de imagen térmica), Asistente para atascos y obras (dirección y alerta de salida de carril, aceleración y frenada semiautomáticos a velocidades de hasta 60 km/h) y Asistente para cruces (reacciona al tráfico transversal delante del Touareg). Tecnologías como el sistema de dirección activa en las cuatro ruedas (que hace que el Touareg sea tan fácil de manejar como un coche compacto) y el control de estabilidad con barras estabilizadoras controladas electromecánicamente perfeccionan aún más la dirección y el confort. Uno de los mejores sistemas de luces del mundo proporciona seguridad y confort adicionales de noche: los faros interactivos "IQ.Light - LED matrix headlight".

Aquí puedes consultar todos los precios de las versiones que se comercializan actualmente.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

24/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen celebra los 50 años del Golf con el lanzamiento de la nueva gama 2024

Volkswagen incorpora una serie de actualizaciones que afectan al sistema multimedia, al diseño exterior y a la gama de motores, que ahora ha sido revisada. En pocas semanas, se podrán realizar las primeras reservas.

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

NOTICIAS

16/04/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Volkswagen Touareg ya está a la venta en España

La versión de acceso tiene un precio de 74.835 euros.

NOTICIAS

02/01/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Un nuevo motor llega a la gama del Volkswagen Touareg

Se trata de un diésel con ocho cilindros en V de 421 CV.