PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/02/2011
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen presentará su nuevo Tiguan en Ginebra.

Se comercializará en España en la segunda mitad de 2011.

La compañía automovilística alemana Volkswagen ha anunciado que aprovechara su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, que tendrá lugar durante la primera quincena del mes de marzo, para realizar la presentación oficial de la nueva generación del modelo Tiguan. Además, desde la compañía han informado que este nuevo modelo comenzará a comercializarse en  nuestro mercado a partir de la segunda mitad de año.

Esta nueva generación del Tiguan presenta toda una serie de mejoras tanto  estéticas como técnicas respecto a su predecesor. Además ofrece unos niveles de equipamiento superiores, que le permiten posicionarse como una opción muy atractiva dentro de su segmento.

La primera generación de este modelo, que fue lanzada al mercado durante el año 2007, ha conseguido gracias a su seguridad, sus prestaciones, su calidad y su versatilidad, convertirse  en un modelo muy competitivo dentro de su segmento. Así, este todoterreno compacto destaca por ser uno de los SUV más seguros. Prueba de ello, es que ha conseguido la máxima puntuación, las cinco estrellas, en el Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos (EuroNCAP).

En cuanto a las motorizaciones se refieren, los innovadores motores de gasolina, TSI, y diesel, TDI, hacen de este modelo alemán uno de los todoterrenos más ahorradores del mercado. Además, sus prestaciones de confort y calidad facilitan la competitividad dentro de su sector.

El Tiguan, considerado como uno de los modelos de la marca alemana más demandado del mundo en los últimos años, se comercializa principalmente en los mercados europeo, ruso, estadounidense, chino, brasileño y australiano. De hecho, ya se han vendido 572.000 unidades de este modelo desde su lanzamiento en el 2007.

 Más concretamente, la participación en el mercado del segmento de los SUV compactos en Alemania en el año 2010 fue aproximadamente del 21%; mientras que en el resto de Europa la participación de mercado fue del 12%.

En Alemania, está previsto que esta nueva generación del Tiguan se comercialice con un  precio a partir de los 24.175 euros para la versión con el motor 1.4 TSI de 122 caballos.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/05/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan incorpora nuevos motores Diésel

El SUV alemán también estrena renovados sistemas de infoentretenimiento.

NOTICIAS

16/07/2014 Goti Martínez Pérez

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan Cityscape

Se trata de una edición especial con un acabado más deportivo.

NOTICIAS

15/09/2015 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen desvela la segunda generación del Tiguan

En un futuro el SUV alemán contará con una versión híbrida enchufable de 218 CV.

NOTICIAS

11/10/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Tiguan Allspace ya está en los concesionarios

La versión de acceso tiene un precio de 35.630 euros.