PUBLICIDAD
NOTICIAS
13/01/2022
Por Loli Ruiz

El Volkswagen Polo es uno de los primeros coches de su segmento que circula de forma semiautónoma

El urbano alemán ofrece un completo equipamiento de ayudas a la conducción.

El Volkswagen Polo se fabrica en Pamplona (España) y en Uitenhage (Sudáfrica) para innumerables mercados en todo el mundo. Con más de 18 millones de unidades fabricadas, el Polo pertenece al grupo de modelos compactos de más éxito en todo el mundo. Dentro de la marca se posiciona desde hace años entre los tres modelos más vendidos.

La nueva evolución del Polo actualiza el diseño y las tecnologías y amplía su equipamiento. Esta actualización se puede apreciar claramente en el nuevo diseño de la parte frontal y trasera del Polo. En particular, se han diseñado de nuevo el paragolpes, el portón del maletero, los faros con tecnología LED, ahora de serie, y los grupos ópticos traseros. Gracias al nuevo diseño de los faros, se consigue una firma luminosa de día y de noche especialmente reconocible.

Por primera vez la parrilla del radiador integra una línea LED en combinación con los faros Matrix LED IQ.Light, también nuevos en el Polo (opcionales según el equipamiento). A nivel estético, el nuevo Polo tiende un puente hacia los modelos ID. y el nuevo Golf y Arteon, que fueron los primeros Volkswagen con una barra transversal LED en la parte frontal. En el interior, el Polo cuenta con el «Digital Cockpit» de serie, un volante multifunción de nuevo diseño de serie, sistemas de infotainment de última generación con unidad de control online (eSIM) y «App-Connect” de serie (con tecnología Wireless de serie desde el acabado Life). Si el Polo cuenta con «Climatronic» a bordo, también dispondrá por primera vez de un panel controlado por superficies táctiles para el climatizador automático, como se ofrece de forma similar en el Tiguan, el Passat y el Arteon de segmentos superiores.

El nuevo Polo se puede conducir por primera vez de forma semiautónoma

Desde el punto de vista técnico, el compacto de cuatro puertas también se acerca más a los segmentos superiores. Por ejemplo, como novedad en su clase, el nuevo Polo se puede adquirir opcionalmente con el asistente de conducción "IQ.Drive Travel Assist". En este sentido, el nuevo y predictivo control de crucero adaptativo "ACC", se serie en R-Line, y el asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist" se funden en un nuevo sistema de asistencia y, de este modo, permiten la conducción parcialmente automatizada hasta 210 km/h. En este caso, el nuevo volante multifunción de serie está equipado con superficies capacitivas, que registran que el conductor toca con sus manos el volante con el "IQ.Drive Travel Assist" activo. Esto es obligatorio para el nivel 2 de conducción autónoma en la UE. Asimismo, el Polo está equipado de serie con sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia Front Assist, que incluye la función de frenada de emergencia en ciudad y ahora también el "asistente de aviso de salida del carril "Lane Assist". El Polo se convierte así en uno de los coches de su segmento con la más amplia e innovadora gama de sistemas de asistencia.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

22/05/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen Polo GTI Edition 25: el pequeño GTI alemán celebra su 25 aniversario

Volkswagen celebra los 25 años del Polo GTI con una edición limitada que ofrece un amplio paquete de equipamiento de serie y algunas características de diseño específicas. Estará disponible para pedidos en Alemania a partir del 1 de junio, con un precio de 35.205 euros.

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

15/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 3 GTI más económicos y recomendables que puedes comprar

Seleccionamos los tres GTI más interesantes que puedes comprar al mejor precio.

NOTICIAS

08/07/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta el renovado Polo GTI

La solicitud de pedidos está prevista para después de verano.

NOTICIAS

06/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El renovado Volkswagen Polo GTI ya está disponible en los concesionarios

Se puede adquirir desde 29.800 euros.