PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/01/2014
Por Goti Martínez Pérez

Volkswagen lanza la cuarta generación del Golf R

Desde 39.230 euros

La compañía automovilística Volkswagen ha anunciado el lanzamiento en nuestro país de la cuarta generación del Golf R, más deportiva, más innovadora y más exclusiva que nunca. Esta nueva generación del Golf R ofrece un nuevo diseño y detalles exclusivos dentro del estilo característico del modelo e incorpora un nuevo motor TSI de 300 CV de potencia y un mayor equipamiento de serie.

La motorización TSI del Golf R se presenta como uno de los motores de cuatro cilindros más potentes de la marca. De serie, esta motorización se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se puede encargar con una caja de cambios de doble embrague DSG, que admite un manejo automático o manual.

Equipado de esta manera, el Golf R ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 5,1 segundos en la versión de cambio manual y 4,9 en el DSG y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Todo ello con un consumo en la versión con cambio automático DGS de 6,9 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de solo 159 gramos de CO2 por kilómetros.

El nuevo Golf R incorpora además la tracción total 4Motion, que emplea el nuevo acoplamiento Haldex de 5ª generación, que reacciona con mayor rapidez a las condiciones de la carretera y las necesidades del conductor.El sistema de tracción total está complementado con diferenciales autoblocantes electrónicos EDS en los dos ejes.

Exteriormente, el nuevo Golf R destaca por su deportividad. Para ello, desde Volkswagen han incorporado diferentes rasgos distintivos al nuevo modelo, pero manteniendo la imagen características del Golf. Entre otras novedades, el nuevo Golf R incorpora luces diurnas LED en forma de doble "U" integradas en los faros Bi-Xenon, mayores entradas de aire en los paragolpes, estribos exclusivos, pilotos traseros LED oscurecidos, salida de escape cuádruple, difusor R o el logotipo distintivo en las aletas delanteras. De serie, el Golf R tiene unas llantas de 18" con diseño "Cádiz" y neumáticos 225/40 18.

Por su parte, el interior del modelo ofrece también un aspecto inconfundible. Entre otras novedades, el modelo incorpora asientos de serie de tejido y alcantara en dos tonos, volante y palanca de cambios "R" y pedales mecánicos.

En materias de equipamiento, el Golf R incorpora de serie nuevos elementos como la radio CD táctil Composition Media con Bluetooth, Selección de Perfiles de Conducción, freno de estacionamiento automático Autohold, sistema Start-Stop, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y Control de Crucero.

En nuestro país, este modelo estará disponible con un precio que oscilará entre los 39.230 euros de la versión con caja de cambios manual y los 41.410 euros de la versión con caja de cambios DGS de 6 velocidades.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
rafael
07/04/2014

los he tenido todos y este lo quiero para mi

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

31/12/2019 Jose Luis Martínez

Volkswagen ya ha vendido 100.000 unidades del Golf eléctrico

Se lanzó al mercado en 2014.

NOTICIAS

28/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen presenta la octava generación del Golf

Se podrán realizar pedidos a partir de diciembre.

NOTICIAS

26/07/2018 Gustavo Rodríguez Hernandez

Volkswagen lanza al mercado el nuevo Golf R Unlimited

Se trata de una edición limitada y numerada de 50 unidades que únicamente podrá reservase a través de internet.

NOTICIAS

01/05/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Volkswagen Golf GTI TCR llega al mercado español

Esta edición limitada se puede adquirir desde 43.600 euros.