facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

histórico por mes
Elige el año y despues el mes
estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Volkswagen > Volkswagen cierra el 2012 como lider del mercado del automóvil en España
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Volkswagen
03/01/2013
Volkswagen cierra el 2012 como lider del mercado del automóvil en España
Con un total de 62.521 vehículos matriculados
« Volver 
 La compañía automovilística Volkswagen ha anunciado en los últimos días que ha cerrado el año 2012 como líder del mercado del automóvil en España, por primera vez en la historia de la marca. Asimismo, la compañía se ha convertido también en líder en el canal de los particulares, matriculando un total de 62.521 vehículos, consiguiendo además una cuota de mercado récord. Según han señalado desde Volkswagen "la estrategia de crecimiento rentable está dando sus frutos, como lo demuestran los resultados del canal de particulares"

Analizando los resultados de ventas por modelos vemos como el Golf y el Polo se han situado entre los diez modelos con mayor aceptación entre los compradores españoles. El Golf, el modelo más importante para la marca por el volumen de ventas generado, ha conseguido cerrar el año con un total de 18.310 unidades matriculadas, seguida muy de cerca por el Polo con 17.276 unidades

Según han señalado desde la propia compañía, durante el 2012 se ha  mantenido una muy activa política de renovación de productos, con lanzamientos como el up!, el nuevo modelo de entrada a la gama, y el CC o el Passat Alltrack; además de otras versiones que completan su gama.

Pero, ha sido el nuevo Golf el que se ha convertido en el lanzamiento más importante del año para la compañía, ya que ha supuesto  un importante paso hacia delante para Volkswagen, sobre todo, en lo que se refiere a sistemas de seguridad. 

Para el 2013, desde la compañía esperan un año aún más complicado, aunque aseguran que trataran de  seguir incrementando su cuota de mercado, buscando siempre un crecimiento rentable. Para ello Volkswagen continuará en 2013 con su ofensiva de nuevos modelos. Los nuevos Beetle Cabrio y Golf GTI, simbolizan el lado más emocional de la marca, que volverá a mostrar su claro compromiso ecológico, con lanzamientos como el nuevo Jetta Hybrid o el Golf BlueMotion.

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2021 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580