PUBLICIDAD
NOTICIAS
25/12/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota dejará de matricular coches diésel a partir de 2019

Todos los modelos tendrán una versión híbrida.

Toyota refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y da un paso más en su objetivo de electrificar progresivamente su gama. La compañía ampliará su oferta de vehículos híbridos ofreciendo al menos una versión híbrida para cada nuevo modelo turismo que llegue a partir de 2019. Fruto de esa estrategia, Toyota dejará de ofrecer versión diésel para los modelos turismo de nueva producción a partir de 2019 en España.

Esta decisión sigue también la tendencia natural del mercado, en el que las ventas de vehículos diésel Toyota han caído en más de un 40% en los últimos cinco años en España, tomando como referencia los datos desde el año 2013. En el mismo periodo, las ventas de híbridos eléctricos se han incrementado en un 418%.

Conseguir vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente es una de las máximas prioridades de Toyota. Es por ello que la compañía está inmersa en una transformación de la oferta de vehículos que incluye la gradual introducción en el mercado de vehículos eléctricos (EV), híbridos eléctricos enchufables (PHEV), así como la llegada del Toyota Mirai, el vehículo de pila de combustible (FCEV), que ya se está comercializando en algunos países europeos, y una ampliación de la oferta de modelos híbridos eléctricos (HEV).

Desde que en el año 2000 se pusiera a la venta la primera generación de Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida, ya se han vendido más de 200.000 híbridos eléctricos Toyota y Lexus en el mercado español. En la actualidad, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España son íbridos eléctricos, representando el 71% de las ventas totales de Toyota y el 100% en el caso de Lexus.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.