PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota y Lexus superan los 200.000 híbridos vendidos en España

A nivel europeo, en septiembre se alcanzó la cifra de dos millones de híbridos eléctricos vendidos.

Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, ya han vendido más 200.000 híbridos eléctricos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación de Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida. En concreto, esta cifra récord de vehículos híbridos eléctricos distribuidos por Toyota en España se dividen en más de 165.000 unidades híbridas de Toyota y más de 35.000 de Lexus.

La apuesta de Toyota por su gama electrificada ha permitido que, en la actualidad, la tecnología híbrida sea la opción más vendida en España por la compañía. En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos eléctricos, siendo el porcentaje de un 78,1% para los vehículos Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

Después de que en noviembre de 2016 se alcanzara la cifra de los 100.000 vehículos híbridos eléctricos vendidos en España, Toyota ha logrado duplicar esa cifra, superando las 200.000 unidades, en menos de dos años.

A nivel europeo, ya se han vendido más de dos millones de híbridos eléctricos Toyotay Lexus, una cifra que se alcanzó en septiembre de este mismo año, representando un 47% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME). En todo el mundo circulan ya casi 13 millones de vehículos híbridos eléctricos Toyota y Lexus.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.