PUBLICIDAD
NOTICIAS
09/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota renueva el Prius+

Presenta mejoras en su diseño, interior, equipamiento y sistema de propulsión.

Lanzado en 2012, Toyota Prius+ fue el primer vehículo híbrido combinado de siete plazas en comercializarse en Europa. Ahora, para ponerse al día, presenta una serie de mejoras que afectan a la estética de su carrocería, a su interior, a su equipamiento y a su sistema de propulsión, que ahora es más respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto a los cambios estéticos de la carrocería, destaca la nueva parrilla, que queda rematada por el emblema de Toyota, que se sitúa en una extensión tridimensional del capó. Los nuevos faros delanteros con tecnología LED cuentan con un único proyector ‘Bi-Beam’ cilíndrico para las luces largas y cortas. El contraste entre los detalles negros y cromados se ve reforzado con el diseño de los grupos ópticos delanteros, que integran los intermitentes.

La parrilla inferior trapezoidal ahora está acabada en pintura metalizada negra brillante. Las esquinas del paragolpes ahora presentan una forma tridimensional, que va desde los faros delanteros hacia las nuevas entradas de aire y las luces LED de circulación diurna.

En la parte trasera, los pilotos de nuevo diseño cuentan con tecnología de orientación luminosa y lentes internas rojas. En la línea del nuevo diseño frontal, la parte trasera se ha mejorado con un nuevo embellecedor de matrícula y un nuevo paragolpes con difusor integrado.

Prius+ 2015 estará disponible en dos nuevos colores de carrocería: ‘Dark Sherry metallic’ y ‘Attitude Black mica’.

Un habitáculo mejorado

El interior tiene un acabado metalizado en plata oscura en el mando único para el climatizador y en los mandos asociados a la conducción, así como en los tiradores cromados de las puertas. La consola central cuenta ahora con dos finas rejillas de ventilación con un acabado cromado, que le dan un aspecto más sofisticado.

La disposición del cuadro de instrumentos ha sido revisada para mejorar la visibilidad. Ahora incorpora una nueva pantalla informativa TFT en color, multifunción, de 4,2”, que se puede controlar mediante los mandos que hay en el volante.

Aparte de información convencional, como el reloj, el cuentakilómetros parcial, la autonomía y el consumo de combustible, la pantalla TFT muestra también el indicador del sistema híbrido y el monitor de energía, comunes a todos los vehículos híbridos Toyota. La nueva función ‘Eco Judge’ (Juez ecológico) ayuda al conductor a maximizar la eficiencia del sistema híbrido combinado, y le asigna una puntuación en función del nivel de conducción ecológica.

La pantalla TFT muestra también los ajustes del control de crucero adaptativo — ‘Adaptive Cruise Control’ (ACC)—, así como la configuración del climatizador y el menú de audio, y los mantiene en la línea de visión del conductor durante la marcha.

Prius+ 2015 está equipado la última generación de sistemas multimedia Toyota Touch 2. El nuevo diseño de la unidad presenta una superficie plana alrededor de la pantalla que incorpora botones sensibles al tacto para un uso rápido y preciso, con una imagen mejorada. Su uso transmite la sensación de estar utilizando una una tableta multimedia.

La pantalla táctil de 6,1” muestra más colores y tiene una resolución de 800 x 480, para crear una imagen más nítida y brillante. También incorpora función ‘arrastrar y golpear’ con los dedos, para un funcionamiento sencillo e intuitivo.

El sistema Toyota Touch 2 incorpora una cámara de visión trasera de serie, y está preparado para la función ‘MirrorLink’, que permite conectar smartphones (modelos compatibles) y controlarlos totalmente desde la pantalla táctil del sistema.

El Toyota Touch 2 & GO ofrece a los clientes un completo sistema de navegación mejorado. La información de tráfico avanzada, que ahora se encuentra en el propio mapa en forma de una ‘barra de tráfico’, indica al conductor la congestión que tiene por delante y el retraso que puede esperar. A partir de los datos históricos del tráfico, el sistema puede además sugerir opciones de rutas alternativas en función de la hora del día.

A través de la función Toyota Online, el sistema multimedia ofrece conectividad a bordo con una mayor variedad de servicios, incluidos Toyota Real Time Traffic, basado en TomTom, Google Street View, Panoramio y Google Local Search, la base de datos más extensa y actualizada del mundo.

En el caso de Toyota Touch 2 & GO Plus, el sistema multimedia con pantalla táctil va equipado con modelos de ciudades en 3D, gráficos de monumentos y una función de lectura de mensajes de texto hablado.

El sistema puede mostrar además correos electrónicos y calendarios, en función de la compatibilidad con el dispositivo Bluetooth de los teléfonos móviles. Cuenta asimismo con una función de búsqueda de música similar (‘Play More like This’), un sistema inteligente de reconocimiento de música que permite crear automáticamente listas de reproducción en función del estado de ánimo; una forma fácil y segura de administrar la música sobre la marcha.

Una mejor conectividad

Toyota Touch 2 & GO Plus incorpora conectividad Wi-Fi. Los usuarios pueden configurar sus smartphones como puntos Wi-Fi para conectar a las funciones en línea del sistema.

Prius+ 2015 estará disponible con un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento a partir del modelo de gama media. El sistema emplea una cámara trasera y sensores ultrasónicos en los extremos del paragolpes delantero para detectar espacios de aparcamiento viables en línea o en batería. Luego, aplica automáticamente la secuencia oportuna de giros de la dirección para maniobrar en el espacio escogido; lo único que tiene que hacer el conductor es controlar la velocidad del vehículo.

El interior de Prius+ 2015 cuenta ahora con asientos con regulación eléctrica. El habitáculo está disponible en negro o gris, con tres posibles acabados de tapicería distintos: tela, tela con refuerzos laterales en cuero ‘Toyota E-Tex’ y cuero ‘Toyota E-Tex’.

Todos los acabados incorporan, de serie, un reposabrazos central acabado con cuero ‘Toyota E-Tex’, un material sintético de larga duración que tiene la textura del cuero pero es un 30 % más ligero y se puede limpiar fácilmente.

Más seguro

Para la versión 2015, el equipamiento de seguridad de Prius+ se ha mejorado considerablemente. En caso de frenada repentina, se pondrá en marcha un aviso intermitente de frenada de emergencia, que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos que circulan por detrás y ayudar así a reducir las colisiones posteriores.

El sistema de seguridad precolisión ofrece una mayor fuerza de frenado, y ahora puede conseguir una reducción de velocidad máxima de 60 km/h. Por otra parte, el conductor puede ahora configurar el tiempo de advertencia del sistema o bien desactivarlo completamente.

El control de asistencia para arranque en pendientes ofrece una conducción más práctica, y se activa automáticamente cuando el vehículo detecta un pendiente ascendente.

El rendimiento de la conducción también se ha mejorado. La fuerza de amortiguación de la suspensión se ha optimizado para mejorar el tacto de conducción y potenciar el confort de marcha. Además, la incorporación del nuevo material aislante en la bandeja trasera ofrece una mejor absorción del sonido, lo que hace que la vida a bordo sea aún más cómoda.

El sistema de propulsión híbrido de Prius+ 2015 es el mismo que el del modelo anterior pero ha sido ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro 6. Prius+ 2015 se lanzará en toda Europa a partir de enero de 2015.
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
francisco guerra mdina
21/11/2014

En varias ocaciones les he comentado a los sres. de toyota que éste coche que por cierto me encanta a primera vista, tiene muy buena línea, pero le FALTA motor, mucha carroceria y poco motor y además gasta gasolina.Este comentario lo hago porque tuve un Prius+ sólo le aguanté creo recordar hasta los nueve mil kilómetros, su comportamiento fuera de la ciudad para mí, muy mala

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.