PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/10/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota Fuel Cell Sedan, el nuevo sedán de pila de combustible

Saldrá a la venta en 2015.

Tras más de 20 años de investigación, la visión de Toyota del vehículo del futuro se ha hecho realidad. Presentado al público por primera vez en el Salón del Automóvil de París 2014, el nuevo sedán de pila de combustible de Toyota, cuenta con cuatro cómodas plazas. Tiene una autonomía comparable a la de un motor de gasolina y puede repostar en apenas tres minutos; sin embargo, no emite más que vapor de agua.

El primer sedán a base de hidrógeno producido en serie del mundo es un desarrollo del prototipo Toyota FCV, que se presentó a escala internacional en el Salón del Automóvil de Tokio 2013. Si bien se mantiene fiel al estilo vanguardista del prototipo, la parrilla del radiador, los faros delanteros y las ópticas traseras, la antena, el techo y la tapa del depósito de combustible del Toyota Fuel Cell Sedan se han modificado en interés de una mayor funcionalidad. Además, las cámaras del prototipo, claro está, se han sustituido por espejos retrovisores clásicos. El Toyota Fuel Cell Sedan se lanzará en Europa a lo largo de 2015.

Berlina de tracción delantera

Diseñado para ofrecer una solución práctica a las necesidades cotidianas de los conductores, el nuevo Toyota a base de hidrógeno es un sedán con propulsión delantera, cuatro puertas y cuatro plazas. Tiene unas prestaciones y una autonomía similares a las de un turismo con motor de gasolina, y un tiempo de repostaje de apenas tres minutos.

Para maximizar el espacio del habitáculo y rebajar el centro de gravedad, uno de sus rasgos distintivos es que la pila de combustible, la batería y los depósitos se encuentran bajo el piso. Los dos depósitos almacenan hidrógeno a presiones de hasta 700 bares.

En el compartimento delantero se alojan el motor eléctrico, el sistema de control electrónico y el convertidor de voltaje. Al aumentar el voltaje producido por la pila de combustible, este convertidor ha permitido reducir el tamaño del motor y el número de celdas, lo que recorta los costes y mejora el rendimiento.

Desde 2002, cuando Toyota empezó a alquilar vehículos de pila de combustible basados en el todocamino Highlander a clientes japoneses y norteamericanos, la tecnología ha avanzado considerablemente. Una característica clave de esta nueva generación de pila de combustible es que no tiene humidificador. La humedad necesaria para su funcionamiento se obtiene directamente de la producción de agua inherente a la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Así, la estructura del sistema es más sencilla, fiable, compacta, ligera y, en definitiva, barata.

En los concesionarios en 2015

El vehículo saldrá a la venta en Japón antes de abril de 2015, y ya se están preparando los lanzamientos en los mercados estadounidense y europeo para verano del mismo año. En Japón, el sedán de pila de combustible se comercializará en los concesionarios Toyota y Toyopet, con un precio aproximado de 7 millones de yenes —unos 50.000 € al cambio actual; PVP recomendado sin incluir el impuesto de consumo—. Inicialmente, las ventas se limitarán a aquellas regiones donde hay una infraestructura de repostaje de hidrógeno en desarrollo. Por otra parte, los precios para Europa y EE. UU. aún no se han decidido. Más adelante se ofrecerá información más detallada, como las especifcaciones, los precios exactos y los objetivos de ventas.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
Luigi Longo
08/10/2014

Gracias DIOS EEUU Y europeos inicio fin era de los autos contaminantes felicito Toyota por ser pioneros a nivel mundial primero híbridos y este momento escribir nueva historia del mundo nuevos autos sin contaminar de Hidrógeno

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.