PUBLICIDAD
NOTICIAS
10/06/2009
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Prius, a partir de 22.860 euros

Consume de media 3,9 litros a los cien

La llegada del Insight, el híbrido de Honda, con un PVP de 19.800 euros, dejaba al Prius como una opción mucho más cara (costaba 25.125 euros). Se dijo que, para compensar esa diferencia, la tercera generación del híbrido de Toyota sería algo más barata. El nuevo Prius puede reservarse desde ya. Consume menos que su antecesor, tiene mejores prestaciones y además, cuesta menos: está disponible desde 22.860 euros.

Esta tercera generación es 15 milímetros más larga (mide 4,46 metros) y 20 milímetros más ancha (1,75 metros). La altura se mantiene en favor de la aerodinámica. El maletero tiene también 30 litros más de capacidad: 445 litros y 1.120 con los asientos abatidos.

El Prius combina un motor de gasolina y uno eléctrico. En conjunto ofrecen 134 caballos de potencia, 22 más que el anterior. El motor de gasolina es un 1.8 litros de 98 CV (sustituye a un 1.5 de 78 CV) y el eléctrico eroga 80 caballos en vez de 68. El consumo medio homologado es de 3,9 o de 4,0 litros por cada cien kilómetros recorridos (depende del acabado) y las emisiones son de 89 gramos de CO2 por kilómetro. La autonomía, según Toyota, podría alcanzar los 1.150 kilómetros.

El modelo al que sustituye homologa 4,3 litros a los cien de media y el Insight 4,4, así que la diferencia de precio entre ambos modelos se compensa por el ahorro de combustible. El Prius es, además, más potente.

Se pueden seleccionar tres modos diferentes de conducción: con el modo EV, el Prius circula únicamente con el motor eléctrico, lo que da lugar a cero consumo de combustible y a cero emisiones. Este modo sirve para distancias de menos de 2 kilómetros y siempre que se circule a menos de 45 km/h. El modo ECO maximiza la eficiencia del sistema híbrido y el ahorro de combustible y el modo Power potencia el rendimiento del sistema híbrido. En la consola central hay también un ECO Monitor, que ayuda al conductor a maximizar la eficiencia de combustible.

Hay elementos de equipamiento que son novedad. Destaca el techo solar, que equipa un conjunto de paneles fotovoltaicos que alimentan a través de energía solar un sistema de ventilación que evita que la temperatura ambiente interior suba demasiado cuando el Prius está aparcado. El aire acondicionado se puede controlar a través de un sistema de control remoto y así conectarse tres minutos antes de entrar en el vehículo.

También hay disponibles faros de LED para las luces de cruce, de posición y de freno. Se dijo que habría faros de xenón pero no están disponibles. Otra novedad es el Head Up Display, un sistema que proyecta los datos de la conducción en la base del parabrisas.

Hay tres acabados: ECO, Advance y Executive. El primero incluye de serie faros antiniebla delanteros, faros delanteros halógenos y traseros de LED, retrovisores exteriores del color de la carrocería con intermitentes integrados, calefactables y ajustables eléctricamente, llantas de aleación de 15 pulgadas, sistema de arranque y entrada inteligente (esto último solo para la puerta del conductor), climatizador automático, radio CD con lector de MP3, una toma de corriente de 12 vatios, iluminación del salpicadero ajustable, ECO Monitor, sistema de regeneración de frenado, control de estabilidad, reposacabezas activos y siete airbags.

Esta versión cuesta 22.860 euros y el único opcional disponible es la pintura metalizada, que cuesta 400 euros.

El segundo nivel de equipamiento es el Advance, que añade a los elementos del ECO las llantas de aleación de 17 pulgadas, el volante forrado de cuero con mandos para el audio, la navegación y la conducción, sistema de arranque y entrada inteligente para las puertas del conductor, acompañante y para el maletero, control de velocidad, sensor de lluvia y un sistema de sonido Premium (que incluye Bluetooth).

Este Prius tiene un PVP de 24.960 euros. Opcionalmente, además de la pintura metalizada, al acabado Advance se le puede añadir el Pack NAVI, que por 2.000 euros incluye un navegador táctil con pantalla de 7 pulgadas y un disco duro de 10 gigas. Sirve también como cámara de aparcamiento. Y para este nivel de equipamiento está también disponible el Pack EcoSolar, que incluye el techo solar y un kit repara pinchazos. Cuesta 900 euros.

El Prius más equipado es el Executive. Incluye faros delanteros de LED, retrovisor antideslumbramiento automático, conexión también automática de las luces de cruce, tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables y un sistema de navegación por satélite con disco duro de 40 gigas, reconocimiento de voz y control de mensajes de tráfico. Este sistema incluye uno de ayuda "inteligente" de aparcamiento, cargador para seis CD y toma USB.

Opcionalmente, además de la pintura metalizada y los Packs NAVI y EcoSolar, el acabado Executive puede llevar también el Pack SAFE. Por 1.200 euros se añadirá al equipamiento del Prius un control de crucero adaptativo y el sistema precolisión.

El Prius nunca ha tenido campaña promocional y esta tercera generación no es una excepción. Pero quien entregue un coche de más de 10 años y pueda acogerse al Plan 2000E sí tendrá descuento. Con este Plan, el Gobierno exige a las marcas un descuento de 1.000 euros a descontar del precio antes de impuestos. Así que, quien se pueda beneficiar del 2000E, tendrá que descontar 1.160 euros a los PVP que acabamos de publicar.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 1 )
marcos
11/06/2009

Pues sinceramente, es más q interesante esta opción... Y lo más curioso es que en la propia web de Toyota aún no dicen nada. Sí que sois rápidos en cochesyconcesionarios, enhorabuena por semejante eficiencia informativa!!!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.