Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Toyota > Toyota es la marca de automóviles más valiosa del mundo
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Toyota
29/05/2015
Toyota es la marca de automóviles más valiosa del mundo
La firma japonesa tiene un valor de 26.500 millones de euros.
« Volver 
En los diez años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción ocho veces.

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ 2015 es el único estudio que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas “de cara al consumidor”. Según BrandZ, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation en 2014 se incrementaron un 2,5%, hasta los 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año.

Según el informe, las tendencias sociales modernas ponen a prueba el crecimiento del sector, y aunque la calidad de los vehículos de los distintos fabricantes ha mejorado considerablemente, cada vez resulta más difícil diferenciarse en el mercado. A la Generación del Milenio no le interesa tanto tener un coche en propiedad, y la tecnología de vehículos conectados y se identifican en el informe como las “tendencias en colisión” que complican los esfuerzos de construcción de marca.

2014 fue el año en que Toyota lanzó el primer sedán comercial del mundo a base de hidrógeno, el Toyota Mirai, que ya está disponible en Japón y que llegará a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del año.

Lexus ha alcanzado la décima posición en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 4.300 millones de dólares (3.900 millones de euros).

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580