PUBLICIDAD
NOTICIAS
29/05/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota es la marca de automóviles más valiosa del mundo

La firma japonesa tiene un valor de 26.500 millones de euros.

En los diez años transcurridos desde la publicación del primer informe de BrandZ, en 2006, Toyota ha sido considerada la marca con más valor del sector de la automoción ocho veces.

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ 2015 es el único estudio que combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de dos millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas “de cara al consumidor”. Según BrandZ, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas. En cambio, las ventas mundiales de Toyota Motor Corporation en 2014 se incrementaron un 2,5%, hasta los 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca de la compañía en el informe de este año.

Según el informe, las tendencias sociales modernas ponen a prueba el crecimiento del sector, y aunque la calidad de los vehículos de los distintos fabricantes ha mejorado considerablemente, cada vez resulta más difícil diferenciarse en el mercado. A la Generación del Milenio no le interesa tanto tener un coche en propiedad, y la tecnología de vehículos conectados y se identifican en el informe como las “tendencias en colisión” que complican los esfuerzos de construcción de marca.

2014 fue el año en que Toyota lanzó el primer sedán comercial del mundo a base de hidrógeno, el Toyota Mirai, que ya está disponible en Japón y que llegará a Europa y Estados Unidos durante la segunda mitad del año.

Lexus ha alcanzado la décima posición en la lista de las 10 marcas de automóviles más valiosas, con un valor de marca de 4.300 millones de dólares (3.900 millones de euros).
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.