PUBLICIDAD
NOTICIAS
26/05/2014
Por Goti Martínez Pérez

Toyota inicia la producción del nuevo Aygo en la República Checa

Las ventas en Europa comenzarán en verano de 2014.

Toyota Peugeot Citroen Automobiles (TPCA) ha celebrado hoy el inicio oficial de la producción del nuevo Toyota Aygo en la planta conjunta que Toyota y PSA tienen en Kolin (República Checa). Esta fábrica produce el Toyota AYGO, junto con el Peugeot 108 y el Citroën C1, desde el año 2005. Hoy arranca la producción de la segunda generación del Toyota Aygo, junto con los modelos de Citroën y Peugeot.
 
La fabricación del nuevo vehículo urbano compacto abre una nueva etapa en la trayectoria de TPCA. La inversión para la introducción de los tres nuevos modelos de Toyota, Citroën y Peugeot ha sido superior a 6.000 millones de coronas checas —más de 218 millones de euros—, y ha conllevado la creación de 700 nuevos puestos de trabajo.
 
Kent Koide, presidente de TPCA, comentó: “Hoy comienza una nueva etapa en la trayectoria de TPCA. Creo que va a estar tan llena de éxitos como la anterior, en la que hemos fabricado cerca de 2,4 millones de vehículos urbanos compactos de gran calidad.

Esperamos un interés especial en el nuevo vehículo por parte de nuestros mercados tradicionales tanto en Europa occidental como en Europa del Este”.
 
Actualmente, de la línea de producción de TPCA salen unos 300 vehículos al día, a una velocidad de 1 cada 55 segundos. Ya a partir de la semana próxima, esa producción se va a incrementar a más de 700 vehículos al día, y a principios de junio se alcanzará la capacidad máxima de la planta, superior a 1.000 unidades diarias.
 
TPCA tiene previsto producir más de 210.000 vehículos al año. Toyota ha establecido una previsión anual de ventas de más de 80.000 unidades en 2015, con una estimación de cuota de mercado del 6 %.

Una segunda generaicón con un nuevo estilo

El nuevo Aygo se presentó a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Desde el nuevo y emblemático diseño frontal en ‘X’ hasta su gama de opciones de personalización, todas las decisiones estilísticas y técnicas del nuevo contendiente de Toyota en el segmento A se han tomado con la pasión en mente.
 
Tanto el interior como el exterior del nuevo Aygo han sido concebidos para permitir una amplia variedad de ejecuciones distintas. Más de una decena de piezas del vehículo se pueden sustituir fácilmente en poco tiempo por otras alternativas, incluso años después de adquirirlo.
 
La nueva generación del Aygo cuenta con una versión mejorada del galardonado motor de gasolina VVT-i de 1.0 litros y 3 cilindros de Toyota, que se puede montar con transmisión manual o transmisión manual automatizada ‘x-shift’. Tiene un consumo de combustible líder en la categoría, de solo 3,8 l/100 km, y unas emisiones de CO2 de apenas 88 g/km.
 
El nuevo Toyota Aygo estará disponible en toda Europa a partir de verano de 2014.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.