PUBLICIDAD
NOTICIAS
23/05/2007
Por Goti Martínez Pérez

El Toyota Prius es el coche más limpio del mercado europeo

La compañía nipona comparte ranking con Volvo, Honda y Skoda

El EcoTest, el indicador sobre emisiones contaminantes de turismos que elabora la Federación Internacional del Automóvil (FIA) con la colaboración del Real Automóvil Club de Catalunya (RACC), ha hecho pública la lista de los vehículos menos contaminantes que circulan actualmente por el continente. Después de analizar más de 200 coches, el EcoTest ha afirmado que la marca más limpia que se comercializa en Europa es Toyota, y más concretamente, su modelo híbrido El Prius.

Este modelo de Toyota es el primer vehículo híbrido (gasolina-eléctrico) del mercado y emite 104 gramos de CO2 por litro. Es una cifra muy baja, y más si la comparamos con los 241 gr/l que emite el último vehículo de la lista: el Hyundai Terracan 2.9.

De todas formas, este estudio no se basa únicamente en las emisiones de CO2 con el coche en circulación y con el aire acondicionado encendido. También tiene en cuenta el resto de las emisiones contaminantes y nocivas para la salud.

Al igual que la EuroNCAP evalúa la seguridad de los coches mediante estrellas, EcoTest utiliza el mismo sistema. Así, todavía no existe ningún coche en el mercado europeo que haya obtenido el máximo: las cinco estrellas, que se otorgarán a futuros modelos menos contaminantes.

El Prius ha obtenido cuatro estrellas, al igual que los cuatro vehículos que le siguen en el ranking. El Volvo V70 2.4 bi-fuel, alimentado con gas natural comprimido, se ha hecho con el segundo puesto y el Honda Civic 3i-DSi, también híbrido y con una media de emisiones de 109 gr. de CO2 por litro, con el tercero.

Dos Skoda cierran la lista de los cinco primeros. El Octavia Combi RS TDI (RPFA) es el primer diesel del ranking y ocupa el cuarto puesto. Es la primera vez que un vehículo diesel se cuela en el grupo de cabeza y el Combi RS aparece gracias al perfeccionamiento de sus filtros de partículas en suspensión. El Octavia 1.6 FSI -volvemos a la gasolina- es el quinto coche menos contaminante de Europa.

Por marcas, el ranking lo sigue encabezando Toyota, con un 78 por ciento de los coches de la clasificación galardonados con cuatro estrellas. Después de analizar los 200 vehículos del estudio, Skoda se coloca en segundo lugar, con un 75 por ciento de sus modelos con cuatro estrellas.

Mercedes-Benz logra el bronce, ya que el 72 por ciento de sus vehículos que han soportado el estudio han recibido cuatro estrellas. La sueca Saab se coloca inmediatamente después con un índice del 67 por ciento, y Alfa Romeo, Audi y Volvo, empatan en quinto lugar con un 50 por ciento de sus modelos en la categoría de las cuatro estrellas.

Estos datos no son reflejo de la situación en España. Aquí no está muy extendida la posibilidad de utilizar modelos híbridos porque faltan gasolineras que lo ofrezcan. Así, sólo un 27 por ciento de los vehículos matriculados en España obtienen una buena clasificación en el EcoTest y logran cuatro estrellas. La gran mayoría de coches -el 71 por ciento- están clasificados como de tres estrellas y el 2 por ciento no pasa de dos
COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.