PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/04/2016
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta el nuevo Proace Van

Se ofrecerá con tres tipos de carrocería y dos tamaños de batalla diferentes.

En el próximo Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016, que se celebrará del 26 al 28 de abril, se estrenará a escala mundial el Toyota Proace, la propuesta de Toyota para el segmento de los vehículos comerciales ligeros.

Con una previsión de ventas de 2,2 millones de unidades en 2016, el mercado de vehículos comerciales ligeros ha experimentado una importante recuperación en los últimos años, con un incremento superior al 12% en 20151. El 28% del mercado de comerciales ligeros, alrededor de 640.000 unidades, corresponde a furgonetas de tamaño —Medium Duty VAN (MDV)—.

El Proace mide 4,6 m de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,9 m. Por tanto, estamos hablando del vehículo más corto de la categoría MDV, creando un nuevo estándar en el segmento. Este vehículo cuenta con una cabina delantera con tres asientos y un compartimento de carga de 2,1 m de largo por 1,6 m de ancho, lo que supone un volumen total de carga de 4,6 m3. Una propuesta nueva y única en el segmento.

El nuevo modelo de Toyota se puede convertir en una versión combinada de hasta nueve plazas, una variante de furgoneta de pasajeros y otra de cabina con plataforma —disponibles a partir del primer trimestre de 2017—. Con ello, el nuevo Proace abarcará el 100% del mercado MDV.

Una gama de cinco motores

El nuevo Proace Van está disponible con cinco motorizaciones distintas, con unidades diésel de 1.6 y 2.0 litros que se ofrecen con diversas potencias y transmisiones. Gracias al sistema Stop & Start de Toyota, toda la gama presenta unas emisiones de CO2 menores que los modelos anteriores, y ahora apunta a las emisiones de CO2 más bajas del segmento MDV.

Se puede combinar una variante de 95 CV del motor de 1.6 litros con una transmisión manual de cinco velocidades (210 Nm de par) o una transmisión manual robotizada de seis velocidades (240 Nm de par). La primera presenta unas emisiones de CO2 de 144 a 148 g/km y un consumo de combustible de 5,5 a 5,6 l/100 km, mientras que la segunda, equipada con el sistema Stop & Start, solo emite de 135 a 139 g/km y consume de 5,2 a 5,4 l/100 km.

Con un par de 300 Nm, una versión más potente de la unidad de 1.6 litros, con 115 CV, se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Con el sistema Stop & Start, genera unas emisiones de CO2 de 133-137 g/km y consume entre 5,1 y 5,2 l/100 km de carburante.

Recomendados para mayores cargas netas gracias a su mayor par, de 340 Nm y 370 Nm respectivamente, tanto la variante de 122 CV como la de 150 CV del motor turbodiésel de 2.0 litros se combinan con transmisiones manuales de seis velocidades. Equipadas con Stop & Start, generan unas emisiones de de 139-143 g/km de CO2 y consumen entre 5,3 y 5,5 l/100 km de carburante.

En combinación con una transmisión automática de seis velocidades y con una entrega de par de 400 Nm, la variante de 180 CV del motor de 2.0 litros es el motor más potente de la gama del PROACE VAN. Con el sistema Stop & Start, genera unas emisiones de CO2 de 151-155 g/km y tiene un consumo de combustible de 5,7 a 5,9 l/100 km.

Todos los motores cumplen la norma Euro 6 y están equipados con reducción catalítica selectiva para reducir la cantidad de NOx liberado a la atmósfera. Un depósito de 22,5 litros de AdBlue garantiza el funcionamiento óptimo del sistema durante 15.000 km. El depósito se puede rellenar fácilmente mediante una toma de repostaje en el pilar B, a la que se accede abriendo una tapa con la puerta del conductor abierta.

Disponible con puertas correderas eléctricas

En exclusivo nivel de especificaciones de toda la gama incluye puertas laterales correderas eléctricas a ambos lados, transmisiones automáticas, tres asientos delanteros incluso en el Proace Compact y un nuevo sistema de carga inteligente que combina una barrera desmontable con unos asientos delanteros de base elevable para incrementar la longitud del área de carga en 1,16 m y la capacidad total de carga en 0,5 m3.

Los niveles de seguridad están a la par del elevado estándar que se espera de cualquier vehículo Toyota, y las versiones para pasajeros han obtenido recientemente cinco estrellas en el programa de pruebas de colisión Euro NCAP. El sistema Toyota Safety Sense de tecnologías de seguridad avanzadas también está disponible en toda la gama de este vehículo comercial.

Como sucede con cualquier vehículo Toyota, la nueva gama Proace Van quedará cubierto por la extensa garantía de tres años o 100.000 km.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.