PUBLICIDAD
NOTICIAS
19/02/2018
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota incrementa las ventas de vehículos electrificados un 8% en 2017

La marca japonesa vendió más de un millón de modelos de este tipo.

Toyota ha alcanzado un importante hito en términos de ventas anuales de vehículos electrificados al comercializar 1,52 millones de unidades en todo el mundo en 2017. Esta cifra supone un incremento del 8 % con respecto al récord anterior, registrado en 2016, y es el segundo año seguido de crecimiento al venderse más de 1,5 millones de vehículos electrificados en un solo año, tres años antes de lo previsto inicialmente (2020).

Las ventas acumuladas de vehículos electrificados Toyota y Lexus superan ya los 11,45 millones de unidades, lo que conlleva una reducción de más de 85 millones de toneladas de CO2 en comparación con las ventas de vehículos convencionales equivalentes.

Toyota seguirá trabajando en el desarrollo y la diversificación de vehículos electrificados mientras procede a implantar la producción en serie de vehículos eléctricos a partir de 2020, empezando por China y la India y siguiendo por Japón, Estados Unidos y Europa. Toyota aspira asimismo a seguir ampliando las ventas de vehículos eléctricos híbridos en mercados emergentes para continuar contribuyendo a reducir el CO2 de los vehículos nuevos vendidos en todo el mundo.

La estrategia de mejora y mayor diversificación de las opciones con motor eléctrico está ligada directamente al Desafío Medioambiental Toyota 2050, por el que la empresa espera alcanzar unas ventas anuales de vehículos electrificados de 5,5 millones de unidades para 2030, tal como anunció en diciembre de 2017. Para llegar a ese objetivo, Toyota expresó su intención de disponer de 10 modelos vehículos eléctricos con batería a la venta a principios de la próxima década, y más o menos a partir de 2025, la compañía espera tener una versión electrificada disponible en todos los modelos de su gama mundial.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.