PUBLICIDAD
NOTICIAS
06/01/2021
Por Jose Luis Martínez

Toyota asume la plena titularidad de la planta de Kolín

Hasta ahora, dicha propiedad, estaba compartida con el Grupo PSA. La firma japonesa mantendrá la producción actual de las dos compañías.

Desde el pasado 1 de enero de 2021, la planta conjunta ToyotaPeugeotCitroën Automobile (TPCA), constituida en 2002 por el Grupo PSA y Toyota, pasa a ser de plena titularidad de Toyota Motor Europe (TME).

El nuevo nombre de la fábrica, Toyota Motor Manufacturing Czech Republic (TMMCZ), fue desvelado en la ceremonia de inauguración, llevada a cabo el primer día de 2021 y donde participaron Koreatsu Aoki, Presidente de la planta de Toyota; Martin Peleška, Director de Toyota Czech Republic; Michael Kašpar, Alcalde de Kolín; y Bohuslav Machůrka, Alcalde de Ovčáry. En línea con su nueva identidad corporativa, la fábrica también ha incorporado el nuevo logotipo de la compañía y, siguiendo el ejemplo de otras plantas europeas, será conocida por sus siglas: TMMCZ.

Operativa desde 2005

La planta de Kolín lleva desde 2005 fabricando los modelos del segmento A Toyota Aygo, Peugeot 108 y Citroën C1. TMMCZ seguirá haciéndolo como hasta ahora. La planta es uno de las principales exportadoras de la República Checa, fabricando unos modelos que se caracterizan por su fiabilidad, bajo consumo y reducidas emisiones. Actualmente más de 3.500 personas trabajan en la fábrica de Kolín, la plantilla más amplia de la región, cuya presencia ha impulsado el desarrollo de la zona en los quince últimos años, no solo creando miles de puestos de trabajo sino también apoyando proyectos benéficos.

Toyota ha invertido más de 4.000 millones de coronas checas —unos 153 millones de euros al cambio— en ampliar la capacidad y modernizar la planta de producción de Kolín. Esta inversión ha hecho posible la introducción de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— gracias a la cual la planta podrá empezar a fabricar el nuevo Toyota Yaris, incluida la versión híbrida eléctrica, a partir de la segunda mitad de 2021.
COMPARTIR
JOSE LUIS MARTÍNEZ

Impulsor de la agencia de noticias del sector del motor en Bizkaia. Experto conocedor de las necesidades de comunicación de los concesionarios desde el año 1985. Creador de campañas de publicidad del motor a nivel local, autonómico y nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOVEDADES

30/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota presenta la segunda generación del C-HR

La segunda generación del C-HR, basada sobre la plataforma del modelo precedente, presenta cambios significativos en cuanto a diseño, equipamiento y motorizaciones.

NOVEDADES

25/11/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

El Toyota RAV4 Plug-in recibe el acabado deportivo GR Sport

Este nuevo acabado GR SPORT trae a la gama un nuevo carácter deportivo gracias a su nuevo frontal, su suspensión rebajada y unas llantas de nuevo diseño en color negro.

NOVEDADES

23/06/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Supra GT4 100th Edition Tribute: nueva edición especial de fabricación limitada

La gama del Toyota GR Supra se amplía con la introducción del nuevo GR Supra “GT4 100th Edition Tribute”, un serie limitada que homenajea la presencia del deportivo de Toyota en la competición.

NOVEDADES

14/01/2024 Gustavo Rodríguez Hernandez

Toyota GR Yaris: rizando el rizo

El modelo más radical de Toyota se pone al día para ser aún más potente, deportivo y eficaz. Saldrá a la venta en verano.