PUBLICIDAD
NOTICIAS
24/12/2014
Por Goti Martínez Pérez

Subaru presenta el nuevo Outback

Sus precios se conocerán en enero.

Tras 20 años en el mercado, Subaru se mantiene fiel a la filosofía original del Outback, a las expectativas de sus usuarios y a su estilo de vida. El nuevo modelo incorpora un nuevo diseño, mayor calidad en su interior, un chasis completamente nuevo, motores más eficientes y más equipamiento.

La quinta generación ofrece un diseño más estilizado y deportivo, y refuerza su característica practicidad sin perder el aspecto de SUV robusto y su generosa altura libre al suelo de 20 centímetros. El Outback incorpora, por primera vez, la parrilla hexagonal y tecnología led en las luces de cruce, posición y frenado. La aerodinámica y el nivel de visibilidad han mejorado también sustancialmente. Las dimensiones crecen 25 mm en longitud hasta los 481 y 20 mm en anchura hasta los 1840, manteniéndose la altura total inalterada en 1605 mm.

Presenta un chasis totalmente nuevo

Las mejoras del nuevo SUV 4x4 de Subaru no sólo se concentran en el diseño, sino también especialmente en un chasis totalmente nuevo, que aumenta en gran medida su rigidez y presenta una significativa mejora en el confort de marcha. El equipo de ingeniería de Subaru ha logrado aumentar la calidad de rodadura, reduciendo en gran medida los niveles de ruido y vibraciones a través de la reducción de la sonoridad del motor y la incorporación de numerosos elementos: más paneles de insonorización y aumento del grosor de los mismos, tacos de motor hidráulicos, paneles de los bajos del coche, pasos de rueda y aletas más gruesas y una luna delantera con mejor aislamiento acústico.

El comportamiento dinámico del nuevo Outback es más deportivo, no sólo gracias al nuevo chasis, sino también al rediseño de la suspensión para reducir el balanceo y a una nueva dirección asistida más precisa, rígida y rápida. El sistema VDC de control de estabilidad y tracción, añade por primera vez la función Active Torque Vectoring para aumentar la agilidad y mejorar el paso por curva especialmente en superficies asfaltadas, frenando la rueda interior en caso necesario, y repartiendo par de manera inteligente a las 4 ruedas.

El nuevo interior es mucho más acogedor y se percibe a primera vista un notable aumento de la calidad de los materiales empleados, el nivel de equipamiento y la habitabilidad. El panel de instrumentos incorpora un doble óvalo con los indicadores de velocidad y revoluciones, además de una pantalla de cristal líquido con la información del ordenador de abordo entre ambos. El sistema de navegación y entretenimiento preside la parte central del cuadro de mandos con una generosa pantalla táctil multifunción de color negro piano, que incorpora el sistema Starlink y las últimas novedades en conectividad para dispositivos móviles, además de ofrecer un tacto y manejo mucho más intuitivo que en el modelo anterior. Un nuevo volante multifunción controla el sistema de audio, teléfono y control de crucero.

Disponible con dos motores revisados

Las motorizaciones, tanto turbodiésel 2.0 como gasolina 2.5 atmosférico, son de 4 cilindros, configuración bóxer y carrera corta. Han sido revisadas a fondo con el fin de ofrecer una entrega de par y potencia más aprovechable, y también para reducir las cifras de consumo -todas ellas cumplen con la estricta normativa Euro VI-. El diésel emplea la cuarta generación del sistema de inyección por common rail, con nuevos inyectores capaces de soplar a mayor presión, un turbo mejorado, pistones rediseñados y nuevas poleas y correas de distribución.

Respecto al motor de gasolina, las mejoras se concentran en la admisión variable, en el sistema de escape y en la reducción del peso, de las vibraciones y de la fricción interna empleando pistones mejorados. En cuanto a las cifras máximas de potencia y par, se mantienen inalteradas en el motor diésel y aumentan en el gasolina desde los 173 hasta los 175 caballos.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el nuevo Outback seguirá ofreciendo dos opciones para ambas motorizaciones: una manual de 6 marchas y otra automática Lineartronic con levas en el volante y 7 relaciones prefijadas. Esta última, incorpora mejoras en numerosos elementos mecánicos internos con la finalidad de ofrecer una respuesta al acelerador más suave e inmediata, así como una importante reducción del resbalamiento mecánico. Asimismo, las versiones de gasolina equipan, por primera vez, un sistema de arranque y parada automático como novedad principal.

Subaru lleva desde finales de los 80 investigando en el campo de la seguridad preventiva y, tras desechar los sistemas basados en laser y radar, introdujo en su mercado doméstico la primera versión del Eyesight en 2008 -este sistema formará parte del equipamiento de serie en todas las versiones con cambio Automático-.

El sistema emplea dos cámaras a color de alta definición estéreo con sensor de imágenes de semiconductores de metal (CMOS), dichas cámaras actúan como un par de ojos adicionales y permiten diferenciar objetos en movimiento como coches, peatones y ciclistas de objetos estáticos como guardaraíles y otros objetos metálicos. Además, detecta las luces de frenado de coches que circulan por delante de otros objetos luminosos. El sistema actúa sobre el motor, la transmisión y los frenos y ofrece tres funciones principales: frenada de precolisión hasta 50 km/h, control del crucero adaptativo hasta 180 km/h y alerta de cambio de carril. Nunca actúa sin antes emitir un aviso sonoro y visual y detectar que el conductor no va a reaccionar a tiempo para evitar el accidente.

Esta tercera generación fue lanzada a mediados de 2014 en Japón y Estados Unidos. Según Subaru, mejora la distancia y campo de visión en un 40% frente a la versión anterior.

En enero de 2015 conoceremos los precios y versiones destinadas al mercado español, así como especificaciones técnicas detalladas.

Aquí puedes consultar todos los precios de la actual generación del Subaru Outback.

COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

COMENTARIOS ( 2 )
Manuel
12/04/2015

¿y el embrague, de que tipo es?

Admin
15/04/2015

El nuevo Subaru Outback tiene un embrague de transferencia hidráulica variable continua, que gestiona el reparto de par de las ruedas delanteras a las traseras de pendiendo de las necesidades de tracción.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/06/2011 Goti Martínez Pérez

Subaru lanza una nueva campaña para el Outback

Con un descuento de hasta 3.000 euros.

NOTICIAS

22/05/2013 Goti Martínez Pérez

Subaru renueva el Outback

Desde 30.700 euros

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/03/2017 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del Subaru Outback 2.0 TD AWD 150 CV

Se trata de un familiar todocamino que marca la diferencia cuando sale del asfalto.