PUBLICIDAD
NOTICIAS
20/11/2022
Por Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

Subaru Europe, la división europea de Subaru Corporation, ha anunciado hoy que el nuevo Solterra (con especificaciones europeas) ha logrado la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP según el último protocolo de evaluación (2022-2023). El primer vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, desarrollado al 50% junto a Toyota, ha recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera (peatones y ciclistas) y asistencia a la seguridad.

El nuevo Subaru Solterra ha registrado la calificación más alta jamás alcanzada por un vehículo Subaru en laprueba de asistencia al conductor, en la categoría Small Off-Road, y excelentes puntuaciones en el apartado del estado de los ocupantes y en el sistema pre-colisión (AEB Car-to-Car) con un gran desempeño en los sistemas de asistencia al mantenimiento de carril e interfaz hombre-máquina, según la última prueba aplicable.

El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB); el sistema de recordatorio del cinturón de seguridad, de serie en los asientos delanteros y traseros; el sistema para detectar la fatiga del conductor (Driver Monitoring System); el sistema de asistencia de carril (Lane Tracing Assist) que corrige suavemente la trayectoria del vehículo si se sale del carril y también interviene en situaciones más críticas; y el sistema de asistencia de velocidad, que detecta el límite de velocidad gracias al lector de señales de tráfico, han sido determinantes a la hora de otorgar estas puntuaciones.

Respecto a la evaluación de ocupantes adultos, el nuevo Solterra ha obtenido la máxima puntuación en el ámbito de rescate y extracción de pasajeros con un desempeño extremadamente bueno en la prueba de impacto lateral y trasero.

Las pruebas mostraron una buena protección de las rodillas y de los fémures tanto del conductor como de los pasajeros y contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera. El modelo está equipado con un sistema eCall avanzado que alerta a los servicios de emergencia en caso de colisión y un sistema que aplica automáticamente los frenos para evitar colisiones secundarias.

Mayor seguridad para niños y ciclistas

Sobre la evaluación de ocupantes infantiles, el nuevo Solterra ha obtenido la puntuación más alta posible en la prueba de impacto frontal y lateral en base a niños de 6 y 10 años, así como en la instalación de los sistemas de retención infantil.

El airbag delantero se puede desactivar para permitir que se use un sistema de sujeción para niños a contra marcha y todos los tipos de sistemas de sujeción infantil para los que está diseñado el Solterra se pueden instalar y acomodar correctamente.

Por último, en el área de evaluación de usuarios vulnerables de la carretera, el nuevo Solterra obtuvo una puntuación destacable en la frenada de emergencia autónoma para ciclistas (AEB) respondiendo también de manera efectiva frente a otros vehículos. En caso de colisión, las zonas de deformación programadas ofrecieron una gran protección a las piernas de los peatones.

Subaru continúa constantemente perfeccionando las tecnologías de seguridad primaria, activa, preventiva, pasiva y conectada que sustentan la filosofía de Seguridad Integral de la marca que cuenta con el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru.
COMPARTIR
LOLI RUIZ

Dilatada experiencia en departamentos de comunicación de importantes agencias de publicidad en Bizkaia, especializada en campañas del motor. De la profesión ha hecho su pasión.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/03/2022 Loli Ruiz

El Subaru Outback ya puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La marca japonesa ofrece ahora la conversión a GLP por un coste adicional de 2.500 euros.

NOTICIAS

22/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru presenta el Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa

Su comercialización en Europa comenzará a mediados de 2022.

NOTICIAS

16/09/2021 Loli Ruiz

El Subaru Outback es el coche más seguro en 2021 según EuroNCAP

Por novena vez consecutiva, Subaru recibe las cinco estrellas EuroNCAP en sus modelos desde el inicio de estas pruebas.

NOTICIAS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru lanza la serie especial limitada '25 aniversario' en el Forester

Sólo se fabricarán 100 unidades. Cada una tiene un precio de 39.900 euros.