PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/08/2017
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru mejora su centro de pruebas de Bifuka

Con el objetivo de mejorar la seguridad de sus automóviles.

Subaru ha anunciado la ampliación y profunda renovación de sus instalaciones y pistas de desarrollo y evolución de sistemas de asistencia a la conducción, ubicadas en Bifuka, Japón. A partir de octubre del presente año, todos los desarrollos futuros de los sistemas de ayuda a la conducción, podrán ser desarrolladas y evolucionadas a fondo en el renovado centro de desarrollo que recibirá una inversión total de 23 millones de euros.

Las instalaciones de Bifuka cuentan con una amplia superficie de 361 hectáreas y se crearon en 1995 para realizar pruebas de conducción en hielo y nieve durante el invierno. Incluyen trazados de alta velocidad y de maniobrabilidad, así como zonas específicas para la conducción invernal. Uno de los grandes objetivos de Subaru, es que sus funciones de seguridad puedan ser empleadas también en condiciones climatológicas adversas, ya que sus coches suelen ser utilizados con frecuencia en condiciones de baja adherencia.

La actualización y mejora del centro de pruebas, permitirá a la marca japonesa contar con la mejor ubicación para probar a fondo todos sus nuevos desarrollos relacionados con la seguridad preventiva y asistencia a la conducción, incluyendo como última novedad, las incorporaciones y salidas de autopistas, curvas de alta velocidad e intersecciones urbanas. El objetivo principal de esta inversión no es otro que posicionar la marca como referente en seguridad activa, pasiva y preventiva, e ir incorporando paulatinamente la tecnología EyeSight a todos los modelos de la gama.

Según los datos recogidos entre una amplia muestra de propietarios de Subaru, el 25 % reconocen haber evitado un accidente gracias al EyeSight, se ha reducido el número de accidentes un 61% y el de impactos traseros un 84%. Por este motivo, es imprescindible para Subaru avanzar en su ambicioso plan de desarrollo del EyeSight, e incorporar nuevas funciones como el Touring Assist o Asistente en Viaje. Gracias a ello, se espera reducir significativamente la fatiga durante la conducción, controlando de forma automatizada tanto la aceleración como la frenada y los giros a cualquier velocidad, incluso a bajas velocidades en atascos. Esta función ha sido incorporada en el Levorg y el WRX S4 a la venta únicamente en Japón desde este mes.

En las versiones anteriores del EyeSight, el Control de Asistencia de Carril solo operaba con velocidades superiores a 60km/h o más, pero el nuevo Asistente de Viaje posibilita esta funcionalidad a cualquier velocidad. Además, incorpora el giro del volante automático que sigue al vehículo precedente dentro del mismo carril, en combinación con el Control de Crucero Adaptativo para ayudar al conductor con el control automático de la aceleración, frenada y giro en las autopistas.

El ojo que todo lo ve

EyeSight es un sistema desarrollado por Subaru y empleado únicamente en sus coches. Fue introducido por primera vez en 2008, pero acumula 28 años de desarrollo y más de un millón de unidades vendidas. El asistente de conducción funciona con dos cámaras estéreo que monitorizan lo que sucede delante del vehículo de manera similar a como haría el ojo humano, analizando la información recogida sobre las marcas viales de los carriles, y distinguiendo entre vehículos, peatones, señales de tráfico e incluso las luces de freno del vehículo que nos precede. Con esta solución tecnológica, se consigue un funcionamiento más natural en multitud de situaciones reales y reducir de forma considerable la fatiga del conductor.

En base a las condiciones de la carretera y a la información proporcionada por las dos cámaras estéreo que funcionan como “dos ojos adicionales”, el software del sistema de la unidad de control, que opera como el “cerebro” del sistema, analiza la cantidad de control necesaria y actúa sobre las “manos y los pies”, volante, motor, acelerador y frenos, según lo requieran las circunstancias ayudando al conductor a reducir las posibilidades de sufrir un accidente. El potencial de las cámaras, se completa con un paquete de sensores que ayudan a mejorar la rapidez y sensibilidad general del sistema.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

25/03/2022 Loli Ruiz

El Subaru Outback ya puede tener la etiqueta ECO de la DGT

La marca japonesa ofrece ahora la conversión a GLP por un coste adicional de 2.500 euros.

NOTICIAS

22/11/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru presenta el Solterra, el primer SUV 100% eléctrico de la marca japonesa

Su comercialización en Europa comenzará a mediados de 2022.

NOTICIAS

20/11/2022 Loli Ruiz

El Subaru Solterra recibe la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP

Recibe una puntuación del 91% en asistencia al conductor, 88% en protección para los ocupantesadultos y 87% en protección infantil.

NOTICIAS

07/09/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Subaru lanza la serie especial limitada '25 aniversario' en el Forester

Sólo se fabricarán 100 unidades. Cada una tiene un precio de 39.900 euros.