PUBLICIDAD
NOTICIAS
04/11/2014
Por Goti Martínez Pérez

Las ventas de Škoda siguen creciendo

Registran un crecimiento del 13%.

Škoda sigue avanzando por el buen camino y registrando un crecimiento rentable. En los primeros nueve meses de 2014, las entregas a clientes en todo el mundo crecieron un 13% hasta los 774.100 vehículos. Durante este mismo período, la facturación se incrementó en un 19,3% y alcanzó los 8.800 millones de euros. El beneficio operativo creció hasta los 651 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 75,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

"Škoda ha seguido implementando con éxito su programa de crecimiento en lo que llevamos de año", afirma el Presidente del Consejo de Dirección de Škoda, Winfried Vahland. "El incremento de doble dígito en entregas y el significativo crecimiento en facturación y beneficios demuestran que nuestra nueva y atractiva gama de modelos está funcionando bien en los mercados internacionales. En los próximos años, queremos crecer todavía más y atraer a nuevos grupos de clientes hacia la marca. A partir de noviembre, el nuevo Škoda Fabia pondrá en marcha la siguiente fase de nuestra campaña de modelos", explica Vahland.

Un incremento del 19,3% en la facturación

En los primeros nueve meses de este año, Škoda ha acumulado una facturación de 8.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,3% en comparación con el año pasado. Durante el mismo período, el beneficio operativo creció un 75,5% y alcanzó los 651 millones de euros (enero-septiembre 2013: 371 millones de euros). Junto con el incremento en ventas, los efectos de los mix de ventas también contribuyeron a mejorar el beneficio operativo. Además, los primeros nueve meses de 2013 estuvieron condicionados por el inicio de la producción del nuevo Škoda Octavia.

Con un 7,4%, el margen operativo a finales de septiembre fue considerablemente más alto que el 5% del año pasado. La liquidez neta creció un 40,6% hasta los 2.278 millones de euros. Las inversiones alcanzaron los 362 millones de euros (enero-septiembre 2013: 458 millones de euros).
COMPARTIR
GOTI MARTÍNEZ PÉREZ

Responsable de la gestión diaria con los concesionarios, experto en campañas comerciales del motor desde el año 2004 de todas las marcas de coches que se venden en España. Conocedor en profundidad de los distintos planes de precios e incentivos para la compra de automóviles nuevos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.