PUBLICIDAD
NOTICIAS
05/10/2015
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El Škoda Rapid incorpora el acabado deportivo 'Monte Carlo'

Esta nueva variante puede asociarse a un total de cinco motorizaciones.

El apellido Monte Carlo llega a la berlina de acceso de Skoda. Ya presente en otros modelos, como por ejemplo el Fabia, este acabado deportivo viene a darle más colorido y dinamismo al modelo checo.

El diseño deportivo del Monte Carlo luce muy bien en la popular berlina compacta de Mladá Boleslav, sobre todo gracias a sus elementos diseñados en negro que enfatizan su imagen dinámica. El marco de la parrilla del radiador y los retrovisores son negros también, así como los spoilers frontales y traseros, y las molduras de las puertas. El Škoda Rapid Monte Carlo incorpora de serie llantas de aleación ‘Italia’ de 16 pulgadas, aunque también están disponibles como opción las llantas negras ‘Savio’ de 17 pulgadas.

La luneta trasera y las ventanas laterales están tintadas (Sunset), así como las luces traseras. El diseño deportivo se prolonga en el difusor trasero en color negro, mientras que una insignia Monte Carlo luce en cada uno de los pilares B.

Equipado con faros de xenón de bajo consumo

El Škoda Rapid Monte Carlo incorpora de serie faros de xenón de bajo consumo con un flujo de 2.000 lúmenes. El paquete de luces de xenón incluye las franjas inferiores oscuras de los faros antiniebla con función de curva integrada.

El Škoda Rapid Monte Carlo está disponible en cada uno de los colores del Rapid, incluyendo los colores metálicos: Azul Race, Plata Brillante, Gris Cuarzo, Blanco Luna, Verde Rallye y Negro Mágico. También incluye los colores estándar: Blanco Candy, Rojo Fuego, Amarillo Sprint, Gris Acero y Blanco Láser.

La apariencia deportiva domina también el interior del Škoda Rapid Monte Carlo. El volante de tres radios está cubierto en cuero negro perforado, mientras que las costuras rojas ofrecen un gran contraste, un detalle que encontramos también en la palanca de cambios.

El conductor y el pasajero disponen de asientos deportivos cubiertos en un material único de color negro y rojo con rayas verticales en gris. La firma Monte Carlo se encuentra en el umbral de las puertas delanteras, las alfombrillas negras incorporan costuras de contraste en rojo.

Un acabado en efecto carbono a lo largo del salpicadero subraya el ambiente deportivo. Los pedales son de acero inoxidable y la parte posterior de la pantalla del cuadro de instrumentos tiene un diseño gráfico especialmente deportivo.

Motorizaciones

Škoda ofrece toda su gama de motores Škoda Rapid para el modelo Monte Carlo: tres de gasolina y dos motores diesel. Los modernos propulsores de bajo consumo producen entre 90 y 125 CV, y cumplen con la normativa de emisiones EU6. La tecnología Start-Stop y el sistema de recuperación de energía de frenado están incluidos de serie en todos los motores.

La edición Škoda Rapid Monte Carlo está basada en el acabado ‘Ambition’, e incorpora una gran cantidad de características de seguridad y confort. En términos de seguridad, incluye de serie en los países de la UE el ABS y el ESC, los airbags para conductor y acompañante, los airbags laterales en la parte delantera y de la cabeza, los anclajes Isofix en los asientos traseros, las luces de circulación diurna y los cinturones de seguridad de cinco puntos. Se incluyen también numerosas características de confort como el sistema de cierre centralizado con mando a distancia, la dirección asistida, el elevalunas delantero eléctrico, los retrovisores calefactables con reglaje electrónico, la pantalla multifunción, la altura regulable en los asientos del conductor y pasajero, el compartimento para las gafas y los bolsillos de almacenamiento en la parte posterior de los asientos delanteros.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

15/07/2013 Goti Martínez Pérez

Skoda lanza el nuevo Rapid Spaceback

A partir del mes de octubre en nuestro mercado.

NOTICIAS

12/07/2013 Goti Martínez Pérez

El Skoda Rapid se actualiza

Nuevas motorización y acabados.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

07/08/2013 Goti Martínez Pérez

Prueba del Skoda Rapid 1.6 TDI CR Ambition de 105 CV

Buen rendimiento y alta eficiencia

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

03/05/2014 Goti Martínez Pérez

Prueba del Skoda Spaceback 1.6 TDI 90 CV DSG 7 vel.

Skoda entra de lleno en el segmento de los compactos con un producto muy competitivo