PUBLICIDAD
NOTICIAS
11/07/2013
Por Goti Martínez Pérez

Skoda presenta la tercera generación del Octavia RS

La versión más potente del modelo

La compañía automovilística checa Skoda ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación del Octavia RS, la versión más potente del modelo, para este mes de julio. Esta nueva versión del Octavia , que se lanzará tanto en versión berlina como familiar, destaca por sus eficientes y potentes motorizaciones, luciendo además un diseño más deportivo y una tecnología más innovadora.

Exteriormente, el nuevo Octavia RS ofrece un aspecto deportivo y dinámico. El frontal del modelo combina una parrilla característica con las tomas de aire con estructura en panal, un nuevo faldón y nuevos faros bi-xenón con luces diurnas LED integradas. La parte trasera, por su parte, destaca por su imponente difusor negro,  el amplio reflectante y los amplios tubos de escape cromados en forma de trapecio. Asimismo, en la parte trasera se pueden ver de serie las luces traseras LED en la típica forma de C.

En el interior del modelo destaca el color negro. Los asientos delanteros son deportivos y pueden ser de tela o de cuero. El volante y la cubierta del pomo de cambio y del freno de mano son también de cuero, lo que da al modelo un aspecto de deportividad y elegancia. Por su parte, el panel de instrumentos incluye la pantalla en color Maxi DOT reflejando el exclusivo diseño RS.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, este modelo se ofrece con dos posibilidades; una versión de gasolina de dos litros y 220 CV de potencia y un propulsor diésel de dos litros y 184 CV de potencia.  Estos propulsores ofrecen hasta un 10% más de potencia y un 19% menos en combustible que la versión anterior.

Así, equipado con el motor 2.0 TSI de gasolina, el Octavia RS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos y presenta una velocidad de 248 kilómetros por hora. Todo ello con un consumo, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades, de 6,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de 142  gramos por kilómetro.

Por su parte, equipado con el motor diésel 2.0 TDI, el Octavia RS acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 kilómetros por hora. Todo ello con un consumo, combinado con la caja de cambios manual de seis velocidades, de 4,6 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 a la atmosfera de 119 gramos por kilómetro.

En cuestiones de seguridad, el nuevo Octavia RS ofrece entre otros sistemas; 9 airbags, el Asistente Frontal con freno de emergencia, el Asistente de Carril, el freno multicolisión con freno automático en caso de accidente, el Asistente de Protección de Ocupantes para proteger el vehículo y el Asistente de Actividad del Conductor.

Por último, en lo que se refiere al confort el modelo incluye nuevos sistemas tales como el Asistente de Velocidad de Crucero, el Asistente de Iluminación Inteligente, el Asistente de Aparcamiento Automático o el detector de señales de tráfico.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

28/02/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable

El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

NOTICIAS

12/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la cuarta generación del Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios en primavera.

NOTICIAS

05/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CV

Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

NOTICIAS

02/12/2019 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia

Se sigue ensamblando en la planta que la firma checa tiene en Mladá Boleslav.