PUBLICIDAD
NOTICIAS
07/06/2019
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda presenta su nueva submarca iV de movilidad eléctrica

La marca invertirá, durante los próximos cinco años, un total de dos mil millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Škoda entra en la era de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de su nueva submarca iV. La submarca Škoda iV incluye el desarrollo de la familia de vehículos electrificados de la marca y, a la vez, todo un ecosistema especial para soluciones de movilidad.

Como parte de la Estrategia 2025 de la compañía, Škoda invertirá, durante los próximos cinco años, un total de dos mil millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos y nuevos servicios de movilidad. Este es el programa de inversiones más grande impulsado por la compañía hasta la fecha.

Además de la creación de una gama de modelos eléctricos, al establecer la nueva submarca iV, el fabricante también está impulsando el desarrollo de un ecosistema holístico e interconectado de movilidad eléctrica. Entre otras cosas, esto incluye wallboxes asequibles con diferentes salidas de potencia que permitirán a los clientes recargar cómodamente sus vehículos en el hogar, así como los servicios móviles online ofrecidos a través de Škoda Connect, que permiten a los clientes beneficiarse de servicios como el buscador inteligente de estaciones de carga. En el futuro, este servicio ofrecerá la opción de reservar con antelación la estación de carga elegida por el cliente

Otro punto a destacar es la tarjeta de crédito Škoda. Este sistema único de tarjeta permite al cliente pagar fácilmente la recarga de su vehículo en cualquier lugar de Europa, independientemente del país en el que se encuentre o del proveedor que utilice. Los conductores de un Škoda eléctrico pueden, por tanto, disfrutar de la máxima flexibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Movilidad eléctrica y digitalización

Škoda ha definido las pautas para el desarrollo futuro de la compañía en su Estrategia 2025. El corazón de este programa es la evolución continua de la compañía. Así, tanto la digitalización como la entrada de la marca en la era de la movilidad eléctrica son elementos clave en la Estrategia 2025. Además de los exitosos motores de gasolina, diésel y GNC, la marca tiene previsto aumentar paulatinamente la proporción de sistemas de propulsión eléctrica en Škoda. La compañía estima que los vehículos eléctricos representarán alrededor del 25% de sus ventas totales para 2025.

Además, la marca checa se prepara para este cambio integral con el programa de inversión más ambicioso de su historia. Durante los próximos cinco años, la compañía invertirá alrededor de dos mil millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad, como plataformas para compartir automóviles. Para finales de 2022, Škoda habrá introducido más de diez modelos eléctricos, consolidando así la familia Škoda iV. Siguiendo los pasos del Škoda CITIGOe iV y del Superb iV, los primeros dos vehículos totalmente eléctricos basados en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen se presentarán en 2020. Uno de éstos será la versión de serie del prototipo del SUV coupé Vision iV.

Todos los modelos eléctricos se producirán en la planta de Kvasiny

Škoda producirá sus modelos iV, así como componentes eléctricos para otras marcas del Grupo Volkswagen, en la República Checa A partir de este año, la compañía fabricará el Superb iV en la planta de Kvasiny, recientemente ampliada y dotada de tecnología puntera. Todos los modelos eléctricos serán
producidos en la plata de Mladá Boleslav. Además de los vehículos eléctricos, la planta principal de la compañía en Mladá Boleslav también producirá componentes eléctricos para modelos híbridos enchufables de otras marcas del Grupo Volkswagen a partir de este año.

Para afrontar el nuevo reto de la marca con garantías, Škoda está preparando de manera integral a su personal para asumir la demanda de automóviles de movilidad eléctrica. La compañía ya ha capacitado a más de 11.000 empleados para la producción de automóviles eléctricos. Al hacerlo, Škoda está protegiendo los empleos a largo plazo a través de un extenso programa de capacitación y calificación.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.