PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/03/2010
Por Goti Martínez Pérez

Skoda pone a la venta sus actualizados Fabia, Fabia Combi y Roomster

Ha renovado su gama de motores para que consuman menos

Skoda presentó en el Salón de Ginebra su renovada gama compacta, que llega ya a los concesionarios. El Fabia, el Fabia Combi y el Roomster tienen ligeros cambios de aspecto y de equipamiento pero lo que se ha mejorado, sobre todo, son sus motores.

Las modificaciones exteriores se pueden ver en el frontal, donde cambian el parachoques, la parrilla, las luces y el capó. Además, el Fabia Combi está disponible por primera vez con barras en el techo. Hay tres colores nuevos para la carrocería: Verde Rally, Azul Aqua y Azul Pacífico.

En el interior ahora se pueden ver más detalles cromados y nuevos materiales. El cuadro de instrumentos también es nuevo e incluye información sobre la temperatura exterior y sobre la marcha más adecuada para cada momento.

Motores

Suponen el principal cambio de este restyling. Se han adaptado al concepto downsizing, que significa reducir la cilindrada incluyendo a cambio sistemas turbo o de doble compresor y la inyección directa de alta precisión. Así, la potencia se mantiene o incluso se incrementa mientras que el consumo y las emisiones bajan.

Un ejemplo: el nuevo 1.2 TSI de 105 caballos asociado al cambio DSG de siete velocidades de Volkswagen homologa un consumo en ciclo mixto de 5,3 litros a los cien. El anterior 1.6 de 105 CV consumía 6,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

La gama de gasolina se completa con otro 1.2 TSI de 85 CV y con dos 1.2 litros 12V de 60 y de 70 caballos. El menos potente, el de 60 CV, está únicamente disponible para el Fabia, mientras que el de 70 caballos es exclusivo del Fabia Combi.

Los diesel son tres 1.6 TDI de 75, de 90 y de 105 caballos. Pero el Roomster equipa como motor básico el 1.2 TDI de 75 CV.

Todos los motores van asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque el 1.2 TSI de 105 caballos está disponible opcionalmente con el cambio DSG. Los motores con cajas de cambio manuales incluyen también un indicador de cambio de marcha, para que así el conductor ahorre en combustible y en CO2 soltado a la atmósfera.

Acabados

La gama de acabados se simplifica y se queda en tres: Young, Style y Sport. No todos ellos están disponibles con todos los motores. El primero, por ejemplo, solo se asocia con los más básicos. Incluye de serie tapacubos, molduras laterales en negro, parachoques, espejos retrovisores y tiradores de las puertas del color de la carrocería, asiento del conductor regulable en altura, radio CD con lector de MP3 y ordenador de a bordo. Lleva también airbags frontales y laterales, faros antiniebla delanteros y luces diurnas de accionamiento automático.

El Style, por su parte, añade al equipamiento anterior las llantas de 14 pulgadas, retrovisores calefactados y eléctricos, asientos delanteros regulables en altura, apoyabrazos delantero, aire acondicionado y elevalunas eléctricos delanteros y traseros.

Por último, el Sport incluye los airbags de cabeza, el ESP, los asientos delanteros deportivos y el volante y el pomo de la palanca de cambios forrado en piel.

Opcionalmente se podrán añadir muchos elementos: el ESP, el ESP Plus que incluye el asistente de arranque en pendiente y el aviso de pérdida de presión de los neumáticos, control de velocidad, volante multifunción, climatizador, navegador, Bluetooth, asientos calefactados, etc....

Gama Scout

Este restyling afecta también a las versiones Scout del Fabia Combi y del Roomster. La primera puede elegirse con el motor 1.2 TSI de 105 CV combinado con cambio de marchas manual o DSG, o con el 1.6 TDI de 105 caballos.

El Fabia Combi Scout añade como equipamiento de serie las barras plateadas en el techo, los faldones delanteros y traseros específicos, llantas de 16 pulgadas, cristales oscurecidos, alfombrillas y tapicería específicas y apoyabrazos delantero. Incluye también el sensor de presión de los neumáticos y el control de velocidad.

Por su parte, el Roomster Scout está disponible también con el 1.2 TSI de 105 caballos manual o DSG y con el 1.6 TDI de 105 CV.

Va más equipado que el resto de la gama, ya que incluye las barras del techo de color negro, faldones delanteros y traseros, llantas de 17 pulgadas, cristales oscurecidos, alfombrillas y tapicería específica Scout, apoyabrazos delantero y el salpicadero de dos colores (negro y gris). También está disponible como equipamiento de serie el sensor de presión de los neumáticos, el Climatronic y la preinstalación del sistema de navegación.

Precios

Los nuevos modelos son ligeramente más caros (200-300 euros) que sus antecesores. Así, los precios del Fabia oscilan entre los 11.810 y los 17.070 euros. El Fabia Combi cuesta entre 12.860 y 17.880 euros. Y por último, el Roomster se vende desde 14.520 euros y hasta los 18.320 de la versión más cara. El Roomster Scout también sube de precio: 17.680 euros la versión más básica y 18.980 la más cara. Los precios del Fabia Combi Scout todavía no se conocen.

 

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

GUIAS ÚTILES Y CONSEJOS

31/07/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

Los 5 mejores SUV por menos de 30.000 €

Cinco SUV que destacan, en algunos casos, por su buen nivel de acabado y agrado de uso.

NOTICIAS

30/11/2022 Goti Martínez Pérez

La red de concesionarios de Škoda cerrará 2022 con una rentabilidad del 2,7%, la más alta de su historia

La firma checa abre nuevas instalaciones para ganar capilaridad y asegurar un crecimiento sostenido y rentable.

NOTICIAS

30/08/2022 Loli Ruiz

Škoda nos enseña su nuevo prototipo Vision 7S

Avanza el diseño de un nuevo SUV eléctrico de siete plazas que vendrá a completar la gama del fabricante checo.

NOVEDADES

04/10/2023 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del renovado Škoda Kamiq

El SUV de acceso de la marcha checa ya está disponible para pedidos. Ahora ofrece mejoras estéticas y de equipamiento.