PUBLICIDAD
NOTICIAS
28/02/2020
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo Škoda Octavia RS será híbrido enchufable

El tope de gama de la berlina checa podrá cubrir hasta 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Škoda revela los primeros detalles del nuevo Octavia RS iV. El tope de la gama deportiva para la cuarta generación de la berlina checa se distingue por ofrecer exclusivos elementos de color negro para la carrocería y un diseño interior de acabado específico. Por otro lado, es el primer sistema de propulsión híbrido enchufable que se incluye en un modelo de la gama Škoda RS.

Su parrilla negra, su dinámico frontal con cortinas de aire negras, una zaga con Aero Flaps y un difusor trasero a juego, en negro deportivo, identifican instantáneamente al nuevo Octavia RS iV como modelo de la gama RS.

El diseño de las llantas de aleación negras descubre unas pinzas de freno de color rojo; la puerta trasera de la berlina viene con un alerón RS negro, mientras que la versión Combi incluye un spoiler situado en el techo del mismo color de la carrocería.

El interior, predominantemente negro, contrasta con los colores de las costuras de los asientos deportivos, con reposacabezas integrados, y del volante deportivo multifunción de tres radios, forrado en cuero.

Por primera vez en un modelo RS, el sistema de propulsión es híbrido enchufable. Un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW se combinan para proporcionar una potencia en conjunto de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm, con una cifra de emisiones de CO2 de alrededor de 30 g/km en ciclo WLTP (datos provisionales). Además, el Octavia RS iV puede cubrir hasta 55 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico, es decir, sin generar emisiones. La suspensión deportiva, con el exclusivo ajuste RS, garantiza un manejo dinámico.

Un modelo adicional con tecnología híbrida

Škoda complementa su presentación del Octavia RS iV con una nueva versión electrificada de su superventas. El Octavia iV también dispone de un sistema de propulsión híbrido enchufable; su 1.4 TSI une fuerzas con un motor eléctrico para proporcionar una potencia combinada de 150 kW (204 CV) y un par máximo de 350 Nm. Disponible en combinación con los equipamientos Ambition y Style, esta versión consta de una batería de alto voltaje de iones de litio con una capacidad de 37 Ah, y una capacidad de 13 kWh. Al igual que el RS iV, se puede cargar cómodamente en casa desde una toma de corriente de 230 voltios o a través de un wallbox.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/10/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Conoce todos los detalles del nuevo Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios el próximo año.

NOTICIAS

12/11/2019 Gustavo Rodríguez Hernandez

Así es la cuarta generación del Škoda Octavia

Llegará a los concesionarios en primavera.

NOTICIAS

05/03/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Škoda Octavia RS iV: híbrido enchufable con 245 CV

Tiene una autonomía eléctrica de 60 km en ciclo WLTP.

NOTICIAS

02/12/2019 Jose Luis Martínez

Arranca la producción del nuevo Škoda Octavia

Se sigue ensamblando en la planta que la firma checa tiene en Mladá Boleslav.