Uso de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una buena experiencia y mejorar la calidad de nuestros servicios en cochesyconcesionarios.com. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aquí puedes encontrar más información sobre el tema.
facebook twitter rss
Darse de Alta
¿Quieres ser parte de nuestra Red de Concesionarios?
Regístrate >>
te gusta

BLOG
Subscripción de boletines
Recibe las noticias del blog de cochesyconcesionarios.com en tu e-mail.

estas en Estas en: Inicio > Blog de Coches > Skoda > Skoda actualiza su gama compacta
Novedades y actualizaciones de precios
de las marcas que se comercializan en España
NOVEDADES Skoda
24/02/2010
Skoda actualiza su gama compacta
Los Fabia y el Roomster reciben nuevos motores más ahorradores
1 comentarios comentario
« Volver 

Skoda presentará en Ginebra las actualizaciones de su gama compacta, compuesta por el Fabia, el Fabia Combi y el Roomster. Las versiones Scout de los dos últimos también se verán afectadas por este restyling, cuya principal novedad, más que estética, es la gama de motores que estrena.

Empezando por la estética, únicamente cambian la parrilla y los faros delanteros, que ahora son más anchos. Además, hay nuevos tapacubos, llantas de aluminio y colores para la carrocería. Pero lo más importante de este facelift de la gama compacta de Skoda son los motores.

Son, según la marcha checa, más potentes y "más ecológicos". Los gasolina son cuatro, todos con 1.2 litros de cilindrada y con potencias de 60, 70, 85 y 105 caballos. No se han facilitado las prestaciones de estos nuevos motores, pero el más potente combinado con la caja de cambios DSG de siete velocidades homologa un consumo medio de 5,3 litros a los cien.

Para apreciar la mejora, solo hay que mirar los datos del actual 1.6 litros de 105 caballos con cambio automático: consume en ciclo mixto 7,6 litros por cada cien kilómetros recorridos. El ahorro de los nuevos motores parece más que obvio.

En cuanto a los diesel, todos llevan de serie un filtro de partículas. Además, gracias a la tecnología Common Rail, los motores "funcionan de forma más fluida" y emiten menos de 110 gramos de CO2 por kilómetro.

La gama completa de diesel se compone por el 1.2 TDI CR DPF de 75 caballos y los 1.6 TDI CR DPF de 90 y de 105 CV. Son todos de menor cilindrada que los actuales, además de ser algo más potentes. Además, con las emisiones medias que homologan, también son menos tragones. Por ejemplo, el actual 1.9 litros TDI de 105 CV emite 129 gramos de CO2 por kilómetro, así que la reducción es importante.

Conoceremos más datos sobre estos motores a partir de la semana que viene, cuando el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas.

COMENTARIOS
Ahora sólo queda que los motores y versiones "bluemotion" entren en el Octavia y Superb.
24/02/2010 22:43:00  Risto

(no será publicado)

Copyright © 2003 - 2019 Dosnet Consultores de Internet, S.L. CIF B-95/276580