PUBLICIDAD
NOTICIAS
21/11/2022
Por Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León se ofrece ahora con el acabado deportivo FR asociado al motor de gasolina TSI de 130 CV

La gama del compacto español se actualiza y simplifica con una serie de paquetes tecnológicos que permiten al cliente obtener una gran ventaja económica.

La gama del SEAT León se actualiza y simplifica para adaptarse a la demanda del mercado. Así, ya está disponible en el compacto español el motor 1.5 TSI 130 CV junto al acabado deportivo FR. La oferta de motores de dicha potencia se encuentra en fase de crecimiento en los pedidos de cliente que representan el grueso de las matriculaciones en el segmento compacto. Concretamente, el mayor porcentaje de pedidos solicitados se corresponden con el rango de potencias entre 120 y 129 CV; donde en los compactos de cinco puertas representan el 28%, y entre los compactos familiares casi el 33%.

En este sentido, la oferta comercial del modelo español se simplifica para ofrecerse en los dos acabados históricamente más demandados del modelo —Style y FR—, que representan el 85 % de los pedidos realizados hasta junio de este año, cuando todavía se ofrecía con cuatro terminaciones. La actualización de la oferta de acabados y motores del compacto de SEAT, hacen que el mejor León de la historia sea aún más competitivo y atractivo.

En cuanto al equipamiento de serie, el SEAT León destaca por su abultado nivel tecnológico desde el acabado de acceso. Asimismo, los diferentes paquetes ofertados —XS, XM, XL y, solo en el FR con cambio DSG, también el XXL—, completan la amplia oferta de equipamiento añadiendo un gran número de elementos, con una gran ventaja económica para el cliente. Cabe destacar la tecnología ofertada en cuanto a seguridad y conectividad del modelo.

En cuanto a las ventas actuales de dichos paquetes, los clientes se decantan claramente por el XL. De esta forma, en la carrocería de cinco puertas el 98% de los pedidos en el acabado Style corresponden al paquete XL; al igual que ocurre en el FR, donde dicho paquete supone el 96,4 % sobre el acabado deportivo. En cuanto a la versión de carrocería familiar Sportstourer, en el acabado Style un 91,8 % se solicitan con el paquete Style XL, mientras que en el FR, la versión XL supone un 76,5 % de los pedidos.

Una gama formada por un total de cinco motorizaciones

El SEAT León se ofrece con hasta cinco tipos diferentes de propulsores, con etiquetas medioambientales C, ECO y CERO emisiones. Así, el SEAT León está disponible con las siguientes tecnologías: híbrido enchufable, con el e-HYBRID de 204 CV y cambio DSG; micro-híbrido con sistema de 48 V en el motor eTSI de 110 CV DSG; gasolina TSI de 110 y 130 CV con cajas manuales; diésel TDI de 115 CV manual y TDI 150 CV con cajas manual y automática DSG; y gas natural comprimido con el motor TGI de 130 CV con cambio DSG.

La cuarta generación del León se ha diseñado y desarrollado en el Centro Técnico que SEAT tiene en su fábrica de Martorell, y se produce también en dicha planta. Sin duda, un modelo que combina la filosofía de diseño de la compañía, y que ha establecido nuevos estándares en el segmento en cuanto a seguridad, elegancia y deportividad.
COMPARTIR
GUSTAVO RODRÍGUEZ HERNANDEZ

Periodista especializado con 20 años de experiencia en el sector de la automoción. Fue director del área de Motor de Cadena Cope Castilla y León durante 3 años. Posteriormente, fue redactor y probador de coches en AUTOhebdo Sport, Revista Top Auto y sobrecoches.com. Desde el año 2011, es el responsable de pruebas y producto de cochesyconcesionarios.com

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

30/06/2022 Gustavo Rodríguez Hernandez

El SEAT León simplifica su oferta comercial para adaptarla a la demanda del segmento

El compacto español incorpora una nueva motorización de gasolina de 130 CV.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

14/08/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León 1.5 TGI DSG-7 130 CV FR

Es una buena alternativa frente a los modelos híbridos-electrificados. Tiene un coste de utilización bajo y la etiqueta ambiental ECO.

NOTICIAS

08/04/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

El CUPRA León de acceso ya está a la venta

Se puede adquirir desde 40.900 euros. Su equipamiento de serie es muy completo.

PRUEBAS DE VEHÍCULOS

04/09/2021 Gustavo Rodríguez Hernandez

Prueba del SEAT León 1.4 e-Hybrid DSG-6 204 CV FR

La versión híbrida enchufable destaca por su eficiencia y excelente relación calidad-precio.