PUBLICIDAD
NOTICIAS
14/11/2013
Por Goti Martínez Pérez

El nuevo Seat Leon ST se presenta como un modelo dinámico, espacioso y funcional.

Viene a completar la nueva gama del León

La compañía española Seat, miembro integrante del grupo Volkswagen, ha completado la gama de su modelo Seat Leon, incorporando la versión de carrocería familiar; Leon ST. Este nuevo modelo, el tercer integrante de la gama, que destaca por aunar la funcionalidad con la emoción y el espíritu deportivo, ofrece además una excepcional versatilidad, además de un nivel muy elevado de calidad en su fabricación.

El Leon St, que mide cerca de 4.535 mm de largo, dispone entre otras novedades de un amplio maletero de 587 litros de capacidad de carga, que puede aumentar hasta los 1.470 litros si se abaten los asientos posteriores. Esto mejora la funcionalidad del modelo, satisfaciendo las necesidades de carga de los usuarios, incluso para los artículos de gran tamaño.

Exteriormente, el modelo de la marca española ha reforzado el lenguaje de diseño de la gama, manteniendo toda la esencia dinámica del modelo. Así, entre otras novedades, se han esculpido todas las superficies para aumentar su atractivo tridimendional, se han incorporado efectos de luz y sombras y nitidez en las líneas  y se ha aumentado la tensión de las superficies.  

De esta manera, según ha explicado Alejandro Mesonero-Romanos, Director de Diseño de SEAT. "La curvatura del techo es casi idéntica a la del León 5 puertas, pero se extiende más hacia atrás. Mientras que la batalla es la misma, los 27 centímetros más de la carrocería permiten un volumen de carga parecido al de un familiar tradicional."

El interior, por su parte, sorprende por su espaciosidad y versatilidad. Además, incorpora una larga lista de elementos para aumentar la funcionalidad y la flexibilidad a bordo. Por ejemplo, el modelo incorpora el sistema Easy folding y el paquete de almacenaje que facilitan las operaciones de carga y descarga. El Paquete Family, por su parte, incluye cortinillas enrollables en las ventanillas traseras, además de unas mesitas plegables en los respaldos de los asientos delanteros.

Esteticamente, el interior del modelo refleja el dinamismo del exterior. La parte delantera posee un diseño limpio y equilibrado. Además se ha pensado mucho en la comodidad a la hora de conducir y para ello se han ubicado todos los mandos y controles de manera  que sean intuitivos y accesibles y se ha orientado la consola central hacia el conductor.

En lo que a la gama de motorizaciones se refiere, la oferta en el Leon ST abarca diferentes motores TDI y TSI de 1.2 a 2.0 litros de cilindrada y de 86 a 184 CV de potencia propulsados todos por inyección directa y turboalimentación. El modelo más eficiente de la gama, el Leon ST Ecomotive equipado con el motor 1.6 TDI CR  de 110 CV de potencia, ofrece un consumo de tan solo 3.3 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro.

Un aspecto que se ha cuidado mucho en el Seat Leon St es el de la seguridad. Para ello, se han incorporado una lista de innovaciones tecnológicas en materia de asistencia al conductor, que incluyen entre otras, el detector de somnolencia, el freno multicolisión, el asistente de luces largas y el asistente de control de carril.

En lo que al precio se refiere, este modelo estará disponible en nuestro mercado desde los 15.920 euros de la versión 1.2 TSI de 86 CV con el acabado Emocion a los 28.790 euros de la versión 2.0 TDI CR 184 CV DSG-7 St&Sp FR.

COMPARTIR
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DEJA UN COMENTARIO CANCELAR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Falta rellenar nombre
Falta rellenar comentario (mínimo 15 caracteres)
Introduzca una direccion de correo
* Marque esta casilla si desea continuar
* Marque esta casilla si desea continuar

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS

23/06/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

El nuevo SEAT León recibe nuevos motores

Un gasolina y un diésel de 110 y 115 CV, respectivamente.

NOTICIAS

22/04/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya está disponible la oferta de inicio de comercialización del nuevo SEAT León

La fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente.

NOTICIAS

16/04/2020 Jose Luis Martínez

El nuevo SEAT León es el primer vehículo completamente conectado de la marca española

Equipa tarjeta eSIM integrada y nuevo sistema multimedia con una pantalla de hasta 10 pulgadas.

NOTICIAS

04/10/2020 Gustavo Rodríguez Hernandez

Ya se admiten pedidos del nuevo SEAT León híbrido enchufable

Se puede adquirir desde 34.080 euros.